Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Tengo un grabador Geloso 257 modificado con in y out.

Quiero hacerme una cajita de 1x12 o 1x10 para ensayar.

Que parlante (marca y especificaciones) puedo usar y/o me recomiendan??

Desde ya muchas gracias por la info. Saludos!

Posted

Iría por una caja 1x12

Que estilo haces? SI especificas mas seria mejor.

Que pedales y viola tenes?

De poner le podes poner cualquier parlante que respete las especificaciones del amp. el tema es para que lado querés llevar tu sonido. Hay parlantes de similares especificaciones en diferentes marcas y son terrenos diferentes.

Posted

Yo lo probé con un Jensen (no recuerdo modelo exacto) 1x12", con un Celestion Greenback 1x12" y un Celestion V30 1x12", me quedé con el V30 fue el que más se parecía al audio que tenía en mente.

Posted

Aca lo usa con la caja de un salviani, creo que el chavon tiene puesto un cannabis rex

Si, yo lo use con mi ampli Fender Princeton, conectándolo a ese parlante y anda bien, pero mi idea es hacerme una caja 1x12 y saber que parlante ponerle. Además de la marca que me recomiendan, necesito saber que especificaciones debería pedir para no hacerle mal al Geloso: cuantos wats, oms y demás especificaciones, esa era mi consulta en realidad.

Posted

Iría por una caja 1x12

Que estilo haces? SI especificas mas seria mejor.

Que pedales y viola tenes?

De poner le podes poner cualquier parlante que respete las especificaciones del amp. el tema es para que lado querés llevar tu sonido. Hay parlantes de similares especificaciones en diferentes marcas y son terrenos diferentes.

Si si, tengo en claro que quiero una caja de 1x12. Hago rock. Pedales tengo afinador korg, un TS9, OCD, disto Vox Satchurator, chorus CE05 y delay diy. Violas: una tele de luthier con micro Dimarzio en el puente y una Strato Fender USA American Special.

La idea es saber que especificaciones debería buscar a la hora de ir a ver parlantes: wats, oms y toda esa historieta que no tengo idea jaja.

Posted

Yo lo probé con un Jensen (no recuerdo modelo exacto) 1x12", con un Celestion Greenback 1x12" y un Celestion V30 1x12", me quedé con el V30 fue el que más se parecía al audio que tenía en mente.

Perfecto. Voy a ir viendo esos parlantes. La idea es que tenga un buen clean y que exprese bien la disto/over con pedales. Va a ser sobre todo para ensayo, así que tampoco es la idea hacer EL ampli, pero si que suene lindo. Dicen que con el Geloso andan bien las cajas 1x12 o 4x10