Jump to content
Willy

Lubricar cejilla

Recommended Posts

No sé si ya se trató. Capaz sí. Con qué la lubrican? Yo hace mucho que dejé de ponerles grafito. Es muy incómodo y dudo de su efectividad. Hay algo más práctico y mejor? Con las Strato no tengo problemas pero las Gibson se me desafinan mucho. La cuerda se quiebra mucho y me trae problemas. Uds. qué usan?

la famosa 3ra cuerda de las Gibson :mrgreen: , me suma a la pregunta, yo sigo usando grafito y garpa pero si hay otra alternativa menos engorrosa.

Yo en su momento compre un big bends nut sauce. Es bastante practico y anda bien. Tiene un aplicador tipo jeringa. Debe ser basicamente algun drivado del petroleo con algo de teflon.
apijp1e4l__90373.1441826157.465.500.jpg?

Grasa grafitada, uso hace años, funciona muy bien y dura mucho tiempo.

Muchos usan vaselina en reemplazo.

Lo del grafito de la mina del lapiz sirve para un rato pero te lo llevas con las estiradas y no dura nada.

Yo uso el grafito en polvo que se vende en la ferretería. 

Grasa grafitada, uso hace años, funciona muy bien y dura mucho tiempo.

Muchos usan vaselina en reemplazo.

Lo del grafito de la mina del lapiz sirve para un rato pero te lo llevas con las estiradas y no dura nada.

¿No mancha todo la grasa grafitada?.

Por acá otro usuario de grasa grafitada.

Me compré un tachito de 250g y tengo para lubricar todas las cejuelas del mundo casi jejejeje

SAludos

ok, gracias! voy a probar con la grasa grafitada. Se compra en ferretería, me dicen? Empiezo por ahí a ver qué pasa

En mi puta vida le puse nada a ninguna cejilla. Si está bien cortada no necesitás agregados.

Llevasela a un buen luthier que la retoque.

Con las gibson no tenés problemas? Todas las que tuve y tengo se desafinan. Cada tema o dos las tengo que chequear. Hay un video de Tim Pierce que dice lo mismo. En fin, a Rudy se las llevé varias veces para que me lime las ranuras y nada. Estuve pensando también en ponerle de bronce, que estimo hace menos fricción

Con las gibson no tenés problemas? Todas las que tuve y tengo se desafinan. Cada tema o dos las tengo que chequear. Hay un video de Tim Pierce que dice lo mismo. En fin, a Rudy se las llevé varias veces para que me lime las ranuras y nada. Estuve pensando también en ponerle de bronce, que estimo hace menos fricción

No probaste con las Tusq XL?

Juaz, no pasa nada. A las cuerdas las sé poner. O eso creo. Y no es que aflojen. Se traban en la cejilla. Sería como una histéresis, que le dicen. Se traba si estiro y la afineta queda alta o si la ajusté, al estirar cede y queda baja. Por supuesto no pasa TOOOODO el tiempo, pero me pasa much;isimo más que con las Strato. El tema es que las cuerdas, en las Gibson, rozan abajo y al costado y en las otras sólo abajo. Pero bueno, no sé, me sorprende que vos no tengas drama. También noto que las cejillas de las gibson en gral son mucho más anchas. En realidad es algo que nunca me puse seriamente de develar. Y cuando vi el video de Tim Pierce me quedé tranquilo. Fijate

Pero bueno, vos cómo ponés las cuerdas? Yo cambié la forma por un par de variantes que vi por ahí y siempre lo mismo: una forma que se aprisiona a sí misma, una que va por arriba y por abajo, otra con un nudo. Nada

Edited by Willy