Jump to content

Recommended Posts

Posted

Musiquiatricos, buenas tardes

No se nada de electrónica, no entiendo cómo funcionan o qué son estas tres cosas que menciono... Pero hay alguna manera de entender para dónde va el audio de un mic teniendo en cuenta estos 3 datos?

En la web fabricante de pickups que hace cosas interesantes, con imanes de Neodimio (Neodymium), pero que no da especificaciones del audio de los mics, sólo pone esos 3 datos.

Qué puedo esperar de mis que se mueven dentro estos valores?

• Inductancia: 1,6 H - 4,3 H
  • Resistencia: 5,9 K - 10,6 K
  • Voltaje de salida pp: 400 mV -750 mV

Gracias!

• Moderador
Posted

Hasta donde se: (corríjanme si algo de lo que pongo es una boludez, y aprendo...)

La web de DiMarzio pone los valores de voltaje de salida de los mics. Un valor de 400 mV es, en idioma Dimarzio, un pickup de salida alta. Si no recuerdo mal en ese orden está la salida del Super Distortion. No me imagino un pickup de 750 mV. Sería una salida altísima. 

Los valores de resistencia también están asociados a la salida del pick up. Cuanto más alambre tiene la bobina mayor es la salida del pickup. Más metros de alambre es más resistencia. Los valores que pusiste son, creo, bastante extremos. 

De la inductancia (que es una variable relacionada con interacción magnética/eléctrica) nunca había escuchado hablar en términos de definir un pickup. 

Ahora... No creo que nada de lo anterior sirva para saber si el pickup suena grave, medioso, agudo, etc...

De nuevo, si escribí alguna boludez me corrigen y aprendo. 

Posted

gracias @@Rolo no hubo mucha gente que aporte, no creo que muchos sepan de esto. Voy a investigar hoy a la noche y vuelco acá la info.

La web de DiMarzio pone los valores de voltaje de salida de los mics. Un valor de 400 mV es, en idioma Dimarzio, un pickup de salida alta. Si no recuerdo mal en ese orden está la salida del Super Distortion. No me imagino un pickup de 750 mV. Sería una salida altísima. 

Los mics estos son de neodimio, los imanes de neodimio son bastante más polenta que los cerámicos/alnico.

Hasta donde se: (corríjanme si algo de lo que pongo es una boludez, y aprendo...)

Los valores de resistencia también están asociados a la salida del pick up. Cuanto más alambre tiene la bobina mayor es la salida del pickup. Más metros de alambre es más resistencia. Los valores que pusiste son, creo, bastante extremos. 

Tal vez tenga que ver con lo anterior? O tal vez requieran buena cantidad de vueltas de alamber para resaltar las características del neodimio, no? No tengo ni la más put* idea!!!

• Moderador
Posted

gracias @@Rolo no hubo mucha gente que aporte, no creo que muchos sepan de esto. Voy a investigar hoy a la noche y vuelco acá la info.

Los mics estos son de neodimio, los imanes de neodimio son bastante más polenta que los cerámicos/alnico.

Tal vez tenga que ver con lo anterior? O tal vez requieran buena cantidad de vueltas de alamber para resaltar las características del neodimio, no? No tengo ni la más put* idea!!!

De nada... Es lo poquito que se, de leer webs... Nunca en mi vida construí ni construiria un pickup! jaja!

Sabía que había cerámicos más potentes que los alnico. No sabía por dnode andaba el neodimio. 

Ojo con la potencia del iman : más potencia magnética también implica menor sustain porque el campo magnético te afecta (limita) la vibración de la cuerda.