Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Como va? Les consulto, la guitarra tiene una marca que está situada entre los 2 mics.

Está ahí hace mucho... se marcó al año de comprarla nueva. No sé cómo se formó... la guitarra está muy cuidada.

Se ve sólo a luz directa, no es golpe de pua, es como si se hubiera opacado el laqueado. Es una Les Paul pintada con nitro.

Es normal??? Alguien tiene alguna marca similar?

Se puede sacar con algún producto???

Paso el link de la foto, porque no me deja insertar imagen, Gracias!!

Edited by Fernando Lopez
Posted

@@Fernando Lopez pareciera que algo le mató el brillo. Puede ser producto de algún solvente que hayas usado en la guitarra para limpiarla? Thinner, bencina o algo así? 

Yo creo que pasándole autopolish o pasta de pulir fina tiene que volver a tomar brillo. Mi recomendación: una vez que conseguís brillo pasale polish a toda la viola, para que quede parejo el lustre en todos lados. Sino la mancha te va a quedar diferente al resto de la viola.

Saludos y cuando pruebes contanos que tal.

Posted

@@klio mirá, dos o tres veces le puse un Dunlop 65 que tengo en casa.

Pero sólo lo usé un par de veces, después para limpiar la guitarra diariamente uso una franela limpia, sin nada.

Te digo posta que nunca le puse más que eso... vos decís que ese producto le pudo afectar??

El autopolish de los automóviles decís que le mande?

Posted

Quizás usaste una franella para limpiar debajo de las cuerdas, por el lugar en el que está la mancha, que había sido usada con algun producto corrosivo. Como te dijo con autopolish pero CREO que sin silicona, el que es al agua. Espera a que alguno confirme esto que digo.

Posted

Parece una mancha de algún solvente, el alcohol hace un efecto similar sobre la nitro. Puede ser que lo recuperes puliendo pero a maquina, a menos que seas flash con la mano.

Quizás algun luthier con experiencia en pintura te pueda restaurar el brillo.

Posted

Como te dijo con autopolish pero CREO que sin silicona, el que es al agua. Espera a que alguno confirme esto que digo.

Gracias por los consejos!!!

Si alguien más sabe y me puede segundear lo que dice lange, buenísimo!

Posted

Podes pasarle polish a mano, yo le pase a todo un Renault 12 y quedo perfecto, en una guitarra lo haces en 2 minutos. No se si las rayas son profundas o solamente como una nube que mato el brillo. SI es asi compra polish colorin en una ferreteria, segui las instrucciones, tene 2 trapos limpios, uno para frotar un poco la pasta blanca, y otro seco para darle el toque final. Pone poquito polish como una moneda de 10 centavos sobre el trapo (o en la madera) y frota como la lampara de aladino, no hace falta que sea rapido, mas bien que hagas presion. Cuando se seca le seguis dando y despues pasas el otro trapo.  Yo lustro asi guitarras completas y quedan bien, como con un brillo "vintage", si queres brillo PRS necesitas ya pulidora que ademas levanta un poco de calor y ayuda a dar mas brillo. 

Posted (edited)

Podes pasarle polish a mano, yo le pase a todo un Renault 12 y quedo perfecto, en una guitarra lo haces en 2 minutos. No se si las rayas son profundas o solamente como una nube que mato el brillo. SI es asi compra polish colorin en una ferreteria, segui las instrucciones, tene 2 trapos limpios, uno para frotar un poco la pasta blanca, y otro seco para darle el toque final. Pone poquito polish como una moneda de 10 centavos sobre el trapo (o en la madera) y frota como la lampara de aladino, no hace falta que sea rapido, mas bien que hagas presion. Cuando se seca le seguis dando y despues pasas el otro trapo.  Yo lustro asi guitarras completas y quedan bien, como con un brillo "vintage", si queres brillo PRS necesitas ya pulidora que ademas levanta un poco de calor y ayuda a dar mas brillo. 

Uh Juan me tiraste la posta. Es como una nube que mató el brillo.

Te hago una consulta.... el polish tiene que ir de la mano del color de la guitarra??

Porque tengo un autopolish en casa, no entiendo mucho pero el líquido es de color blanco como mi auto, es este:

http://sodimacar.scene7.com/is/image/SodimacArgentina/1323342?$lista175$

Con ese va??

Edited by Fernando Lopez
Posted (edited)

Uh Juan me tiraste la posta. Te hago una consulta.... el polish tiene que ir de la mano con el color de la guitarra??

Porque tengo un autopolish en casa, pero el líquido es de color blanco como mi auto, es este:

http://sodimacar.scene7.com/is/image/SodimacArgentina/1323342?$lista175$

El polish siempre es blanco, pero no queda nada en laguitarra, si lo aplicaste en el auto es el mismo procedimiento. Batilo bien porque los solidos se van al fondo. 

Edited by Juan
Posted

Muy buena data!

Es indistinto que sea nitro o poli?

Gracias!

Posted

Muy buena data!

Es indistinto que sea nitro o poli?

Gracias!

Es lo mismo, podes pulir un pedazo de metal, el vidrio de un reloj, la funda del iphone (la ultima vez uqe lo hice fue la funda de mi hija toda rallada), tambien un chapon de stratocaster qeu esta rallado, una perilla, lo que quieras. Una vez puli la pileta de la cocina de acero inoxidable, estaba llena de rallas y golpes de cacerolas, quedo perfecto. 

Posted

Es lo mismo, podes pulir un pedazo de metal, el vidrio de un reloj, la funda del iphone (la ultima vez uqe lo hice fue la funda de mi hija toda rallada), tambien un chapon de stratocaster qeu esta rallado, una perilla, lo que quieras. Una vez puli la pileta de la cocina de acero inoxidable, estaba llena de rallas y golpes de cacerolas, quedo perfecto. 

Gracias, la verdad que no sabía que fuera tan versátil este producto!

Posted

Gracias, la verdad que no sabía que fuera tan versátil este producto!

El CIF tambien es un prodcto super versatil, es similar al autopolish, pero tiene algun elemento limpiador mas potente, y lo abrasivo es como mas grueso. Voy a probar con una guitarra a ver que hace. Hace unos años tenia un vehiculo color blanco que habia estado en Misiones, con autopilish costaba sacar el rojo manchado en la pintura, una chica de un lavadero de autos me dijo "pasale CIF", tremendo como quedo el auto lavado todo con CIF!

La Les Paul R7 que tengo que era de los Babasonicos, tenia una mancha en el clavijero como de wiski o algo con alcohol, toda una chorreada de algo que no salia, le saque las clavijas y la campanita, y con polish Colorin la deje mas o menos nueva. 

• 3 weeks later...
Posted (edited)

He vuelto con las pruebas!!!!  :mrgreen:

Le mandé Autopolish por consejo de @@Juan ... y chau mancha!!

No sólo restauró donde estaba la mancha, sinó que revivió toda la tapa en general, quedó muy linda, le pasé también a los mics, al puente, etc.

No tengo una buena cámara, pero paso una foto... quedó como nueva.

aN3RvYU.jpg

Así estaba antes...

https://drive.google.com/file/d/1hT3DeLrJLn2FWLtvJiT3PxRPQ4gKoeVQ/view?usp=drivesdk

Edited by Fernando Lopez