Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cual crees segun tu opinion que cumple con lo que necesitas, mas alla de los gustos personales (que los tengo) en cuanto a sonido, hardware, color etc etc.

Cual Se adapta a casi todos los requisitos si se trata de tocar varios estilos?

Cual elegís? Yo elijo una fender telecaster am std!!

Porque? Puedo pilotear casi todo con ella y ademas, suena bastante bien, es cómoda y no hay estilo donde no zafe (en algunos mas que zafar, suena excelente).

No hablamos de gustos personales, si no mas bien, de tener una "Victorinox" que pueda cumplir con casi todo (trabajos y nuestros propios proyectos varios)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Esta es mi "Victorinox" tengo otras guitarras con el perfil de sonido mas especifico a estilos mas particulares (335,strat, LP dc etc etc)

Pero apunto a una que se banque todo, o casi todo!! 2a8a0a3af90a07f7006ce238185eec89.jpg

Edited by J.L.R
Posted

Mi navaja suiza es una Tele antitaliban. Mango Fender México arce, cuerpo de pino pintado en acuarela y acabado en 2/3 finas capas de nitro, Tonerider Generador en mástil, Lil'59 en puente, switch para split.

Más versátil que eso... Encima es muy resonante y pesa menos de 3 kg.

Posted

Mi navaja suiza es una Tele antitaliban. Mango Fender México arce, cuerpo de pino pintado en acuarela y acabado en 2/3 finas capas de nitro, Tonerider Generador en mástil, Lil'59 en puente, switch para split.

Pasa alguna foto!!

Posted

Conta un poco que estilos haces con esa viola!!

Posted

Me la imagino como la guitarra de Armonia..  :mrgreen:  che fuera de joda estaria lindo verla..

PD: todas las teles en mi opinion no probe una que me desagrade (hablando de estandares masomenos medios/altos) no probe ninguna "oriental" demasiado berreta pero bueno.. la tele es simple va a los bifes y se suena todo.. lastima que desde siempre fui usuario de Strato

Posted

@@Dari0 que copado el cuerpo de pino! ¿En tu opinion que diferencia hace? con respecto por ejemplo a uno de maple. ¿ como es lo de pintado en acuarela ?

Posted

A mi mucho el tema de la "versatilidad" no me va.

Prefiero una viola que haga 10 puntos 1 o 2 cosas, antes que una que haga 7 puntos 20 cosas.

Y a decir verdad, con cualquier tipo de viola podes tocar cualquier cosa, depende mucho de uno mismo. Lo importantes es que uno se sienta comodo a nivel audio y a nivel feel con la viola.

Posted

Entiendo tu punto!! Yo tbn opino que cualquier guitarra va para cualquier estilo, pero el titulo, habla de otra cosa!! [emoji28][emoji28]

Hablamos de una tele "victorinox" yo tengo y uso varias violas distintas [emoji6]

Posted

Me la imagino como la guitarra de Armonia.. :mrgreen: che fuera de joda estaria lindo verla..

PD: todas las teles en mi opinion no probe una que me desagrade (hablando de estandares masomenos medios/altos) no probe ninguna "oriental" demasiado berreta pero bueno.. la tele es simple va a los bifes y se suena todo.. lastima que desde siempre fui usuario de Strato

Me parece haberla visto, es una celestita con humbucker en el mango... Mepa

Posted

Mi profe, un tipo que toca profesionalmente, hizo el otro dia una comparacion entre varias Teles (una Ri52, una Road Worn, una japo y una Classic Series 50 mexico) De todas esas, para laburar, se quedo con la Classic mexicana, a la que le cambio los mics por unos Texas Special, y las clavijas. Segun él, le quedo un todo terreno, y para laburar, le cierra por todos lados (precio, peso, sonido, look) Las otras, mas caras, a rotar..

De eso se trata el Punto, de tener una "herramienta" gracias por entender!!

Posted

Hola, qué cosa... yo tengo una Tele que me hice, con mics Fender '52. Me parece un violón, pero no lo veo todo terreno. Creo que un todo terreno puede ser una viola tipo strato HSS o HSH, como la Suhr de Ariel que tiene 10 sonidos

Posted

Entiendo tu punto!! Yo tbn opino que cualquier guitarra va para cualquier estilo, pero el titulo, habla de otra cosa!! [emoji28][emoji28]

Hablamos de una tele "victorinox" yo tengo y uso varias violas distintas [emoji6]

Entiendo el punto. Lo que decia, llevandolo a tu ejemplo, es que para mi una "Vitorinox" no sirve para nada, prefiero un cuchillo tipo Rambo. :mrgreen:

• Moderador
Posted

La mia es una AVRI 64. Bien Robben Ford (lastima que ni me acerco a Robben jajajajaj). Lo unico que quiero es ponerle trastes grandes. La verdad, no hay mucho que decir. Suena como me gusta, es liviana porque es de ash, el color realmente no me importa en una herramienta de trabajo, pero en mi caso es blonde y se ve el ash abajo. Acabado en nitro como corresponde para que el envejecimiento se vea, y mics AVRI 64 gray bottom o algo asi. Disfruto mucho de esa viola.

Posted (edited)

Con respecto al tema: 

Yo tengo una les paul que me la hizo un luthier cuando tenía 12. Empecé a los nueve, tengo 21.

Triple humbucker, 3 controladores de tono, un master, palanquita de 3 posiciones y un switch que desactiva la mitad de cada humbucker.

Con el switch hace unos sonidos bien parecidos a los de la strato (aunque no llega a los más agudos de la strato y menos al twang de la tele). 

Esa guitarra la tengo desde que decidí que iba a tocar la guitarra toda la vida, la voy a tener hasta que me muera y tiene muchos sonidos a los que ninguna otra guitarra he visto alcanzar. 

Edit: Es pesadisima, toda negra con bordes blancos y tiene protectores para los hum.

Saludos.

Edited by MaximilianoG
  • Moderador
Posted

Con respecto al tema: 

Yo tengo una les paul que me la hizo un luthier cuando tenía 12. Empecé a los nueve, tengo 21.

Triple humbucker, 3 controladores de tono, un master, palanquita de 3 posiciones y un switch que desactiva la mitad de cada humbucker.

Con el switch hace unos sonidos bien parecidos a los de la strato (aunque no llega a los más agudos de la strato y menos al twang de la tele). 

Esa guitarra la tengo desde que decidí que iba a tocar la guitarra toda la vida, la voy a tener hasta que me muera y tiene muchos sonidos a los que ninguna otra guitarra he visto alcanzar. 

Edit: Es pesadisima, toda negra con bordes blancos y tiene protectores para los hum.

Saludos.

Estamos hablando de Telecasters!  :mrgreen:

Posted (edited)

Estamos hablando de Telecasters! :mrgreen:

No entienden mepa... Alguno mencionaron stratos HSS, les paul... Hablamos de TELECASTER!! todos (creo) tenemos otras guitarras!! La idea es saber cual crees que es la tele que les sirve si solo tuvieras ESA tele

Edited by J.L.R
Posted

Entiendo el punto. Lo que decia, llevandolo a tu ejemplo, es que para mi una "Vitorinox" no sirve para nada, prefiero un cuchillo tipo Rambo. :mrgreen:

No se si entendiste, si solo pudieras tener "esa" telecaster y ninguna otra guitarra.... Pensalo por ahi!! Dps armo otro de cual seria la Strat etc etc [emoji28][emoji28]

Posted (edited)

@@J.L.R

@@MaximilianoG

@@80sHardRock

Perdonen ustedes, pero no tengo fotos actuales de la guitarra. Y la tengo en la sala ahora.

Subo unas que le hice al poco tiempo de armarla, tenía aún un mástil genérico de rosewood (ahora tiene un Fender Mex de arce), y una Hot Stack de Duncan en puente (ahora tiene una Lil'59, de Duncan también).

https://imgur.com/a/6KhZE

Sobre el cuerpo de pino, muy resonante y muy liviano, me encanta. Mi hombro lo agradece. Pero si volviera atrás lo acabaría con algo más duro, tipo poliuretano o poliéster. El nitro (y encima que yo le metí pocas capas en spray) se marca con mucha facilidad. Las fotos son de pocas semanas después del armado, y ya estaba reventada. Ahora está hecha mierda completamente.

Sobre el tema sonoro, no me extiendo porque nos vamos al offtopic. No probé muchos cuerpos de pino, de hecho probé solo éste, así que no puedo generar veredicto. Pero éste en concreto, me parece muy resonante y bastante neutro, con un pequeño pico entre medio y agudos, lo cual viene bien para cortar en la mezcla. Tuve problemas antes de tener la 59 porque se ponía muy chillón y era incontrolable. La 59 es más plana, con graves más presentes, y mejoró mucho el audio.

De todas formas, probé cambios de mástil con mi otra tele y con otras guitarras, y la verdad es que el timbre principal lo da el mango, no el cuerpo. Cada guitarra armada sonaba más al mango que tenía que a cualquier otra cosa. El cuerpo le puede meter más o menos volumen, sustain, o reforzar alguna parte del espectro. Pero en la suma total de componentes, el mango tiene mucha más influencia. En mi opinión, y basándome en la experiencia.

Sobre el tema acuarelas, es el segundo proyecto que hago y con el que uso la misma "técnica" (cambiando pequeñas cosas, todo experimentación). La primera fue una Strato que aún tengo: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/117578-guitarra-pintada-con-acuarelas-y-acabado-nitrocelulosa/

Edited by Dari0
Posted

@@J.L.R

@@MaximilianoG

@@80sHardRock

Perdonen ustedes, pero no tengo fotos actuales de la guitarra. Y la tengo en la sala ahora.

Subo unas que le hice al poco tiempo de armarla, tenía aún un mástil genérico de rosewood (ahora tiene un Fender Mex de arce), y una Hot Stack de Duncan en puente (ahora tiene una Lil'59, de Duncan también).

https://imgur.com/a/6KhZE

Sobre el cuerpo de pino, muy resonante y muy liviano, me encanta. Mi hombro lo agradece. Pero si volviera atrás lo acabaría con algo más duro, tipo poliuretano o poliéster. El nitro (y encima que yo le metí pocas capas en spray) se marca con mucha facilidad. Las fotos son de pocas semanas después del armado, y ya estaba reventada. Ahora está hecha mierda completamente.

Sobre el tema sonoro, no me extiendo porque nos vamos al offtopic. No probé muchos cuerpos de pino, de hecho probé solo éste, así que no puedo generar veredicto. Pero éste en concreto, me parece muy resonante y bastante neutro, con un pequeño pico entre medio y agudos, lo cual viene bien para cortar en la mezcla. Tuve problemas antes de tener la 59 porque se ponía muy chillón y era incontrolable. La 59 es más plana, con graves más presentes, y mejoró mucho el audio.

De todas formas, probé cambios de mástil con mi otra tele y con otras guitarras, y la verdad es que el timbre principal lo da el mango, no el cuerpo. Cada guitarra armada sonaba más al mango que tenía que a cualquier otra cosa. El cuerpo le puede meter más o menos volumen, sustain, o reforzar alguna parte del espectro. Pero en la suma total de componentes, el mango tiene mucha más influencia. En mi opinión, y basándome en la experiencia.

Sobre el tema acuarelas, es el segundo proyecto que hago y con el que uso la misma "técnica" (cambiando pequeñas cosas, todo experimentación). La primera fue una Strato que aún tengo: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/117578-guitarra-pintada-con-acuarelas-y-acabado-nitrocelulosa/

@@Dari0 Me enamore. Impresionante. te felicito, es un violon.

Posted (edited)

@J.L.R yo soy "algunos que mencionaron stratos HSS" ya que no veía mi tele clásica como la mejor herramienta disponible. me voy a hacer más eco de tu consulta:

La mejor TELECASTER herramienta de trabajo (para mi) sería:

• una tele de aliso, arce y palorosa (alder, maple & rosewood).
  • Puente de 6 selletas individuale, clavijas locking y 22 trastes.
  • Mics: Seymour Duncan little '59 en el puente / Seymour Duncan SSL 1 posición medio / Otro lil' 59 en el bridge.
  • 1 Volumen / 1 tono masters, ambos con push pull para splitear cada mic. Llave de 5 y llave ON-ON que me permita prender el mic del puente en las posiciones 4 y 5
  • Con eso logro todos estos sonidos:
  1. Bridge Full
  2. Bridge simple
  3. Bridge Full + Middle
  4. Bridge simple + Middle
  5. Bridge simple + Neck full
  6. Bridge full + Neck Full
  7. Bridge Simple + Neck simple
  8. Bridge Full + Neck simple
  9. Middle
  10. Middle + Neck full
  11. Middle + Neck simple
  12. Neck Simple
  13. Neck Full
  14. Bridge full + Middle + Neck full
  15. Bridge simple + Middle + Neck full
  16. Bridge full + Middle + Neck simple
  17. Bridge simple + Middle + Neck simple

Creo que con la nashville se puede tunear y la llamaría "La 17-sound telecaster"

Edited by Lucho Marino
Posted

En mi opinión la telecaster de por si, es una vitorinox .

Dentro del espectro teleca, la fender hot rod 52.

Radio 9.5

Mango maple

Cuerpo ash

Y la combinación de mics es muy buena,

Minihumbucker duncan en el neck, le da más peso sin desbalancearse y el single del puente tiene el twang caracteristico

1f51e97c3917e1ed374496a960fbc2af.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk