Jump to content

Que opinan de un Citroën C3? Otras alternativas 0km?

Recommended Posts

Buenas. Hace tiempo venimos con la idea en casa de cambiar de movil. El golcito ya esta algo viejo y necesitamos un poco mas de confort y renovar aires y alimentar ese espiritu consumista que todos tenemos.

Fui por una consecionaria Citroën y consulte el C3, la version mas barata vale $309k y esta bastante completito (lo que busco, levanta cristales electricos en las 4 puertas, climatizador, y tiene pantashita que no suma ni resta, pero ya es un agregado mas), versiones mas caras ya tienen el techo zenith que parece simpatico para la noche (que si no gusta el sol de mediodia se corre el "cielorraso" y se convierte en un auto con un parabrisas normal). Por algo de $85k de diferencia (que puedo vender el gol y con eso pago esa diferencia y los gastos para ponerlo en la calle) me llevo la version mas full que debe traer alguna huevada mas y caja automatica de 6. Alguno lo tiene? Alguno lo conoce? La at de Citroën zafa? Tengo en la cabeza la caja de mercedes pero, en mi ignorancia, no creo que un base mercosur pueda alcanzar eso...

En ese valor hay alguna mejor opción?

Los leo

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Elegis el C3 por algo particular? Porque en ese nivel de equipo y prestaciones, tenes varias opciones. Del segmento siempre el referente fue el Ford Fiesta, aunque con el reestyling se fueron al pasto y ya para este año no vale la pena gastar en un producto "solo pensado para el Mercosur". Como opciones, tenes de todas las marcas (Sonic, Sandero, March, I3, Fit), mi recomendación es que averigües (y pruebes si podes): Fiat Argo y Peugeot 208, me parecen lo mejorcito hoy en día del segmento.

Con respecto al C3, es un autito lindo, simpatico. La motorizaciones no destacan, pero en cuanto a confort esta en la media del segmento, viene con casi todos los chiches que ofrecen las demás marcas. En seguridad viene flojo, muchos airbags y pocos controles electrónicos. Tene en cuenta esos puntos críticos del auto.

Te dejo los test del Tendance y Exclusive (al menos para que veas la diferencia en motorizaciones):

Tendance 1.5:

https://www.youtube.com/watch?v=j5Cd8Peo5yI

Exclusive My Way 1.6:

https://www.youtube.com/watch?v=3cj1nMgcNhQ

Es un poco denso el gordito, pero te explica todo  biggrin

Saludos y suerte!

Edited by foxstereo

Tuve 3 C3 de 0 km un 2007, 2010 y 2013. No pise el taller con ninguno de los 3, todos los vendí con la rueda de auxilio sin rodar y les hice un promedio de 70000 km todos comprados en La Voiture. Por supuesto hay otras alternalternativas...pero con conocimiento y no desde el "hablemos sin saber"...te digo que es muy muy fiel.

Elegi el c3 nada mas porque me parecio simpatico, y justo pase por la consecionaria y me dijeron que estaban de promo hasta el 20 la 1er cuota e inscripcion a 4500 (que despues se va a 7.500), pero puedo señar y pagar a fin de mes si es que me decido

Mañana me pego una vuelta por ford y miro el fiesta a ver que onda, peugeot me queda lejos pero puedo escaparme, y para ver la renegade, no se si quien lo venda aca me financiará a 84 cuotas.

Vw mi cuñada tiene problemas con una saveiro y ya medio que le estoy escapando (pese a que estamos pagando con mi vieja un gol, pero prefiero que ese lo tenga ella y yo otro auto asi no hay conflictos de intereses)

Mañana paseo por las consecionarias y paso por aca a consultar!

Elegi el c3 nada mas porque me parecio simpatico, y justo pase por la consecionaria y me dijeron que estaban de promo hasta el 20 la 1er cuota e inscripcion a 4500 (que despues se va a 7.500), pero puedo señar y pagar a fin de mes si es que me decido

Mañana me pego una vuelta por ford y miro el fiesta a ver que onda, peugeot me queda lejos pero puedo escaparme, y para ver la renegade, no se si quien lo venda aca me financiará a 84 cuotas.

Vw mi cuñada tiene problemas con una saveiro y ya medio que le estoy escapando (pese a que estamos pagando con mi vieja un gol, pero prefiero que ese lo tenga ella y yo otro auto asi no hay conflictos de intereses)

Mañana paseo por las consecionarias y paso por aca a consultar!

Es lo mejor que podes hacer, yo en su momento me recorrí varias marcas hasta que me decidi por el Fiesta mexicano, que hasta el día de hoy, 50 mil km y no piso el taller ( :roll:).

El C3 es una muy buena opción, pero antes de tomar la decisión no está de mas averiguar las opciones que tenes y elegir la que mas te guste y que se ajuste a tu presupuesto. :)

De VW tenes el Polo que recién se lanzo ahora en enero, podes aprovechar que esta en precio promocional de lanzamiento, y en cuanto a equipamiento esta muy bien y las motorizaciones correctas, si mal no recuerdo es un motor parecido al de Gol Trend/Fox/Suran (1.6 MSI).

Saludos!

Edited by foxstereo

Yo tengo un C3 2015 Tendance Security Pack y es un fierro. Además de muy cómodo, tiene todos los pequeños detalles que hacen a un auto de gamas más altas; cero berreteadas. El techo es lo más. La verdad que si me tengo que comprar uno parecido me compro el Peugeot 208; tienen cosas similares, ya que provienen de la misma fábrica, en confort y calidad.

Que presupuesto manejas?

Buscas hatch?

Podria ser el fiesta (trae ESP), sandero rs tambien pero tiene otro target.

Buscaria algo que entre en tu presupuesto y que tenga ESP y varios airbags como primera opcion.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Me gustan los autos de Citroen. Mi ex tenia un C3 Picasso. Tenia muy buen andar, aunque consumía bastante (supongo que porque no era muy aerodinamico). Tampoco tuvo problemas con el auto. Cero taller. El C4 Lounge me parece simplemente hermoso para los sedanes medianos. Ni hablar de la linea DS... me encantan.

Si, busco que sea hatch, presupuesto, busco financiarlo, 4000 por mes es mi maximo por ahora. A la tarde voy a andar por una ford para ver el fiesta (justo hoy pensaba lo del ESP) y por peugeot a ver el 208.

Que opinan de la powershift de ford? Supongo que la caja del c3 sera la misma que equipe el 208. Alguno manejo alguna at de psa?

Saludos!

Edited by Federico Matusevich

Fui a Ford y a Peugeot. El Ford Fiesta me pareció muy plasticoso (por lo menos la versión que tenían del nuevo, quizas porque era la entrada de gama), el vendedor no me supo vender el auto ni me contó nada, solo se limitó a abrirme la puerta que vea el auto y a contarme muy escuetamente los planes de ahorro (poroto para la chica que me atendió en Citroën, no me sacó a manejarlo nomas pero me mostró todos los chiches y lo encendió y me mostro el climatizador y la pantashita).

En Peugeot me comentaron sobre el plan que tienen que está muy barato (superplan, cupos limitados), y me mostraron el auto, me ofrecieron un test drive para el sábado y creo que me estoy decidiendo por este, por la facha afuera, adentro, y el costo de las cuotas, también me dijeron que ahora trae una caja tiptronic de 6ta (ya no mas la at de 4). Lastima que no traiga ESP (o me aguanto 2 años si Macri y sus amigos lo desean(*)) a sacar el auto hasta que sea obligatorio que venga con ESP

Creo que es todo

Y la jeep rengade?, está en ese valor....

Saludos

Lo vi, me llamó la atención, pero los valores de la pág esta mas de 450k, ya se me va bastante de presupuesto

Gracias a todos por pasar!

Que opinan de la powershift de ford? Supongo que la caja del c3 sera la misma que equipe el 208. Alguno manejo alguna at de psa?

EStuve leyendo sobre la Powershift y en USA le estaban devolviendo todos los autos con esa caja porque fallaba mal. En Mexico y Brasil pasaba lo mismo. Aca se reportaron problemas tambien. Yo la evitaría.

Bueno, hoy fui a probar el 208, me parecio comodo y bastante completito, asi que aproveche las cuotas baratas de Peugeot y me inscribi al plan.

El polo lo vere cuando estemos por licitar o lo que sea el plan del gol que estamos pagando.

Saludos!

• Create New...