Jump to content

Consulta Gibson Flying V korina

Reig25

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras.

Gibson ha sacado alguna vez una reedicion de esta guitarra la famosa fliyng v '58 de korina? Me encanta esta viola, llamo tambien a los conocedores, para saber si se sigue consiguiendo esa madera y la construcción en la cual esta hecha, mango, trastes, maderas, etc.

Edited by Reig25

Gibson hace poco había reeditado pero con el Custom Shop. 5000 USS. Las especificaciones son las mismas que cualquier Gibson, misma escala, mismo radio, mismo rosewood, mismos trastes, mismos número de trastes, mismos pickups, mismo puente, mismas clavijas...

Yo que vos no me haría la cabeza.

En los 80s se reeditaron la V, la explorer y la moderne.

La Explorer no era 100% fiel a la original (las clavijas por ejemplo), y las medidas de la V estaban medio mal.

Pero son muy buenas violas y muy caras, eran pre custom shop. Fueron de serie pero durante poco tiempo las fabricaron

Edited by aenima

Gibson hace poco había reeditado pero con el Custom Shop. 5000 USS. Las especificaciones son las mismas que cualquier Gibson, misma escala, mismo radio, mismo rosewood, mismos trastes, mismos número de trastes, mismos pickups, mismo puente, mismas clavijas...

Yo que vos no me haría la cabeza.

Jja bajo ese concepto todas las gibsons son iguales casi

Son carisimas, pappo tenia una reedicion de los 80s, a mi me encantaria comseguir una pero pensa de 4000 dolares para arriba afuera.

Exacto, la de papo era de esas.

Hay una anécdota muy graciosa con esas violas.

La explorer la copiaron de una original, pero no tenían una V original por lo cual hicieron una ampliación de una foto de una revista a tamaño real.

Pero quedo media rara, por eso las medidas de la V están medio mal.

Edited by aenima

Exacto, la de papo era de esas.

Hay una anécdota muy graciosa con esas violas.

La explorer la copiaron de una original, pero no tenían una V original por lo cual hicieron una ampliación de una foto de una revista a tamaño real.

Pero quedo media rara, por eso las medidas de la V están medio mal.

Posta hicieron eso con la V? Jajaja! Que zarpados! creo que ni a mi se me ocurriría semejante cosa.