Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los problemas financieros de Gibson

Recommended Posts

Me pregunto si será posible que realmente lleguen a una situación en la que la unica solución sea cerrar. Lo dudo mucho. Llegado el caso seguramente alguien la compraría creo yo.

El tema es quién querria pagar la deuda para comprarla....

Claramente no soy un experto, pero alguien con un modelo de negocio distinto a quien le sirva el posicionamiento de adquirir los derechos sobre los modelos de Gibson. Nadie la va a comprar para seguir con el mismo tipo de negocio. 

Sería una lástima, con gibson se creo el rock.

Chuck berry, bb king, freddie king, clapton, angus, page, jeff beck, harrison, slash, peter green, gary moore, zakk wylde, randhy roads...tonny iommi, zappa, the edge, joe perry.. etc

surprised :mrgreen:  shh fender no existi

Edited by Phoenix

No creo, pensa en Fender por ejemplo. Si comprara Gibson se construiria un gran monopolio.

Coincido con @@LeBert, en que quizas pueda comprarlo alguien que no le interese la calidad y quiera sólo la imagen y los derechos.

Gente para afrontar deudas y remontar una compañía no debe faltar, el tema es hacia donde la van a llevar y que van a sacrificar.

por los datos que arroja, Gibson esta hasta las pelotas, seria una verdadera lastima que una marca tan reconocida y con tanta historia termine en manos de quienes la destruyan por completo, cosa que los actuales CEOs estan haciendo claramente, pero me refiero a sus instrumentos. No creo que suceda, tengo fe de que la empresa va a seguir adelante, yo creo que mas alla de las malas decisiones comerciales el tema de como esta la musica hoy tambien le influyo, las grandes bandas de Rock su luz ya se esta apagando y la onda musical actual esta en otro lado, dejando a la guitara electrica en otro plano.

triunfo la coherencia comercial de FEnder... y ud Gibson vaya a venderle les paul a 200 mil pesos a su abuela

Palazo!

@@fxplayer te felicito por el post, super didáctico hasta para quienes no saben sobre economía e inversiones (como yo jeje).

Con respecto a la noticia, como ya se venia anunciando en el foro, esto iba a ocurrir. Esto aparenta no tener remedio, al menos no desde Gibson como compañía. Y es mérito de ellos mismos (el departamento de marketing principalmente), en el que año a año venían de pifie en pifie (al menos desde 2014). Demasiadas guitarras, pocas ideas, un solo slash, muy pocas ventas.

En cierto modo me duele porque siempre fui amante de la marca, una lastima. Supongo que se vendrá una nueva Gibson en pocos años...  :cry:

Edited by foxstereo

Me encanta los que ponen a la obsolecencia de las guitarras como causa de la debacle de Gibson cuando fueron los intentos de aggionarlas haciendo cualquier bosta sumando fracaso tras fracaso lo que la hundió.

Gibson no perdió ni un cliente con los chinos, no se dan cuenta que nadie que puede gastar u$s 2.000 en una Gibson se va a comprar una guitarra china porque se ahorra unos pesos..... ???

El problema es que tampoco puede gastarlos en una Gibson muchachos, porque las hacen horribles y son una copia berreta de lo que deberian ser.....Asi que esa guita la pones en una Fender nueva que no defrauda o te compras una Gibson usada o si no te importa que no suenen a nada pegas una PRS

@@foxstereo gracias!!

No sé olviden también de que el 17 de noviembre Gibson cerró su subsidiaria Cakewalk, dejando todo su software DAW sin soporte. Otra muestra de lo mal que están.

Edited by fxplayer

Obviamente dije guitarras con alma, PRS e ibanez no entran [emoji4]

Jajajajajaaja

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Me encanta los que ponen a la obsolecencia de las guitarras como causa de la debacle de Gibson cuando fueron los intentos de aggionarlas haciendo cualquier bosta sumando fracaso tras fracaso lo que la hundió.

Gibson no perdió ni un cliente con los chinos, no se dan cuenta que nadie que puede gastar u$s 2.000 en una Gibson se va a comprar una guitarra china porque se ahorra unos pesos..... ???

El problema es que tampoco puede gastarlos en una Gibson muchachos, porque las hacen horribles y son una copia berreta de lo que deberian ser.....Asi que esa guita la pones en una Fender nueva que no defrauda o te compras una Gibson usada o si no te importa que no suenen a nada pegas una PRS

Me alegra que te encante :D

Igual, no hablé de la obsolecencia de la guitarra. Sí dije que parece obsoleto mantener un mismo concepto de caballito de batalla y diversificarlo en quimeras varias a ver qué pega, sin que ninguno llegue a ser "lo que deberían ser". Eso que decís es justamente mi punto: La Gibson Les Paul de miles de dólares en origen es un modelo obsoleto y caro; puede ser divino, pero no es el futuro, es el pasado.

Y sí perdieron clientes con otras marcas. No todos los que tienen USD 2000 van y se compran una Gibson, y no todos los que no llegan van y se compran la segunda marca (por el modelo).

Edited by LeBert

Yo creo que se hundieron porque su bandera son las SG y las LP, y TODOS, TODOS las fabrican y capaz que mejor, SX, cort, Esp, LTD, las marcas boutique.... Si querés una epi barata tenes otras marcas, en las gibson también, y cuántos artistas importantes para las nuevas generaciones tienen?

Edited by fxplayer

Diría Moria casán, PERDÓN!!!???

No empezamos otra vez con las comparaciones porque es al pedo sino y se va todo al joraca!

Sx, Cort etc es igual a Fender o Gibson? Si tú respuesta es afirmativa aquí termina mí opinión, nadie que haya tocado un solo acordé puede pensar eso y ojo que soy un acérrimo defensor de los chinitos y de las cosas que hacen, sino, quién tendría un válvular??

Sx, Cort son muy buenas, pero juegan en la B te guste o no y ya no hay más generaciones futuras, los guitarristas parece que vamos a ser una especie en extinción saludos ;)

Sx, cort, LTD te dan opciones a la altura de epiphone y un poco más, esa mentalidad de Fender y Gibson en primera tipo Barcelona y real Madrid no sirve ya, no ayuda a avanzar Edited by fxplayer

Los referentes del metal son ESP, Charvel, Ibanez, con la masividad del indie rock está Fender por dar solo unos ejemplos, y eso es lo que vende, Gibson con slash..... Mmmmm no veo nada de futuro

Loco y te lo digo con la mejor onda, guste o no guste hay cosas de primera, segunda, tercera y premium y eso solo lo vez con la experiencia propia, como dije el tocar un solo acorde hace que notes mil notas más que antes no escuchabas o hace más fácil la ejecución, después el fetiche de la pala se discute en otro post

No comprendo en que no ayuda a avanzar como decís vos.

El tema de trata de Gibson no de epiphone que es una de sus marcas, entonces no podes escribir que Cort construye mejores guitarras, o yo entendí mal :)

Si vos realmente crees que hay solo dos marcas en primera cuando marcas boutique y varios luthier les pasan el trapo haciendo esos mismos modelos sin contar otras marcas reeeee importantes estás mal,hay muchas marcas y personas en haciendo cosas en talleres que están en primera, y si cae Gibson, epiphone cae atrás

eso es posta, ahi tengo en el gaso publicada a mi ibanez "riquelme"

lo que es RG vendra por Riquelme...???? ahora que lo pienso... Riquelme´s Group.... ?

Jajajaj se lee cada cosa!!! Y encima me cambian de tema, re mala onda :P

El negocio de la venta de instrumentos está en la gama media.

Sólo nosotros compramos guitarras caras (a mi, encima, me las traen).

Las casas de música no pagan sueldos y alquiler por vender Gibson o Fender.

Si bajan las ventas....adiós.