Jump to content
MaximilianoG

Sobre guitarras raras y ayuda para comprar un repertorio capaz de muchos sonidos

Recommended Posts

Lo mejor es probarla, particularmente no le doy bola a nadie si quiero comprar algún instrumento (dentro del palo de lo que conozco) La Irvine en cuestión está publicada  en 10k, no la vende ni en pedo en esa guita, por $ 9500 compre una Epiphone Les Paul Standar Wine Red mortal, fuí dos veces, el primer día la probé con un Marshall pedorro mal y salí corriendo, tenía clavado un chorus horrible que no había cómo sacarlo, quedé en ir nuevamente con mi equipo (Roland MC rx) para hacerla corta, la rompía en todo aspecto, anda y probala sino hay opciones mas que viables en estos tiempos duros de vender, 

https://www.youtube.com/watch?v=cbdw9FMAW68

@@victor7 tuvo una creo recordar. Probablemente sepa mejor

Hola, la primera foto es de mi guitarra de hecho

Mira yo creo que para lo que vos queres hacer lo mejor es que te compres una telecaster squier a buen precio y le metas tiempo al toque. La irvine es una guitarra particular pero las opciones que uno piensa que necesita no son lo que uno cree a mi gusto, hay muchas mas variacion de sonido en lo que tus manos puedan hacer que en lo que 4 microfonos puestos uno al lado del otro sin razon.

Yo me compre la mia porque queria un sonido diferente, pero fue un proyecto, me gustaba la estetica, el bigsby, el mango es comodisimo y los trastes estaban bien puestos. Despues jugue a hacer varias cosas con ella, le termine cambiando el sistema de selectores individuales por una llave de 3, le saque el varitone y le puse un wahwah y un Emg Spc, le cambie las clavijas, le puse un minihumbucker wilkinson en el puente, hasta tuvo una radio metida adentro! A mi me encanta pero me parece que apunta a eso, a experimentar.

A lo que voy es que si queres tocar varios estilos no importa tanto los sonidos o tener 4 mics, con una tele o una strat y tiempo tocando llegas a lo que sea que quieras tocar.

Buenas, no se si te va a servir mi opinión. Pero como te dijeron antes piensa más en mejorar tu técnica y aprender nuevos estilos que ahí vas a mejorar en todo aspecto.

Segundo, en cuanto a la compra de tu instrumento no entres en la vorágine de calidad, reventa, marca porque vas a entrar en un torbellino que no vas a ir a ningún lado y no vas a disfrutar nada, ni nada al final te va a satisfacer. Vas a tener esa duda siempre...compre bien?

Todas las guitarras te dan un montón de abanicos sonoros si sabes aprovecharlas.

Yo buscaría algo cómodo, bien armado, y que al tocarlo el sonido te guste.

Por lo que veo que buscas trataría de tirarme hacia una telecaster classic vibe o a una stratocaster classic vibe 60. Fíjate si encontráis algo usado. Capaz por el monto que manejas podes acercarte a una min o americana.

Suerte y buena cacería.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk