ELMOREJAMES Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Publique en ML el mic original de una Fender Teleca Mex que me quedó suelto ya que le había puesto otro. Me consultan si es cerámico o Alnico y yo no tenía ni idea pero supuse que como era el que venía de fábrica tenía que ser lo más barato posible o sea cerámico.(es así??) Luego, en casa, me fijo y veo que no es cerámico y que tiene un número que parece de serie pero es más de parte que de serie: 048609. En foros de gear dicen que viene en pareja con el 048610 en las teles y he aquí la duda: Un par de tipos de tipos dicen que los tienen en sus American Standard pero otro dijo que vino en su Squier Classic Vibe. Me resulta raro que en una México, donde se sabe que los mics se "tienen" que cambiar, pongan lo mismo que en una Standard y que una CV. ¿algún iluminati que sepa del tema? Gracias!! Quote
JAF 91 Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Lo que puedo comentar es que los mics de la Telecaster MIM tengo entendido que son de alnico (a diferencia de los de la strato, que sí son cerámicos). De todas formas, los mics de la am std son otros, y se percibe simplemente escuchandolas. El mic del mango de la MIM es más opaco, con menos brillo. Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Depende el Modelo en cuestion!! Algunas MIM traen mic custom shop... Que modelo es tu viola?? Tuve una tele baja 60' player que traia mic vintage 58' Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
ELMOREJAMES Posted January 16, 2018 Author Posted January 16, 2018 Depende el Modelo en cuestion!! Algunas MIM traen mic custom shop... Que modelo es tu viola?? Tuve una tele baja 60' player que traia mic vintage 58' Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Gracias. La viola que tenía (se fue en el Gaso) me quedó el mic original porque lo cambié y se fue con el Di Marzio. Era una Standard. Quote
Antonio Fracchia Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Hablando sin saber, solo porque estoy haciendo tiempo: no puede ser que ese número de parte sea el de el carrete (la parte plástica que sostiene los imanes y al rededor de la que se bobine el alambre) del mic? Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Me resulta raro que una standard MIM traiga mic custom shop...y si los trae, me entero ahora Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 (edited) Hablando sin saber, solo porque estoy haciendo tiempo: no puede ser que ese número de parte sea el de el carrete (la parte plástica que sostiene los imanes y al rededor de la que se bobine el alambre) del mic?Mepa que va por ahi el asunto...de todas maneras,decis que lo cambiaste en su momento,eso te da la pauta de que mucho,no suena, no? Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited January 16, 2018 by J.L.R Quote
ELMOREJAMES Posted January 16, 2018 Author Posted January 16, 2018 Mepa que va por ahi el asunto...de todas maneras,decis que lo cambiaste en su momento,eso te da la pauta de que mucho,no suena, no? Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Sí, bueno, era una combinación la guitarra cuando la compré usada estaba mal aislada o algo y metía un ruido molesto. Medio que se cambió todo junto. Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 (edited) Nada que ver, pero, hace un mes cambie los mic de una fender strat am std de un amigo (modelo 2011) y los mic eran "fender hot standard" los desconocía hasta ese momento, solo tenian numeros dibujados en blanco como unica manera de identificarlos y eso, dps de buscar en la red hasta dar con la data... Ahora, son buenos? Que se yo!! Se cambiaron por unos que suenan mucho mejor... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited January 16, 2018 by J.L.R Quote
ELMOREJAMES Posted January 16, 2018 Author Posted January 16, 2018 (edited) Por el año y el modelo tendria que ser ceramico. Si tenes foto mejor Espero que se distinga. Tenía entendido que los cerámicos tenían como dos barritas en la parte de atrás. Edited January 16, 2018 by ELMOREJAMES Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Si los polos son los imanes, es alnico... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
J.L.R. Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Espero que se distinga. Tenía entendido que los cerámicos tenían como dos barritas en la parte de atrás. Efectivamente, los ceramicos traen la barra imantada debajo de los polos!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
ELMOREJAMES Posted January 17, 2018 Author Posted January 17, 2018 Efectivamente, los ceramicos traen la barra imantada debajo de los polos!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Gracias Quote
colorock Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 Ahora te falta averiguar que alnico es. El mas visto es el V, pero hay III tambien, no se si II viene para tele Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk Quote
ELMOREJAMES Posted January 17, 2018 Author Posted January 17, 2018 Ahora te falta averiguar que alnico es. El mas visto es el V, pero hay III tambien, no se si II viene para tele Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk Supongo que será el V, si es más barato Quote
Juan Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 Eso es alnico 5 normal, es un mic como cualquier otro con el carrete plastico que empezo fender a fabricarlos en 1981 aprox. Yo tengo una Fender The Strat con esos mics y explota como suena. Quote
ELMOREJAMES Posted January 17, 2018 Author Posted January 17, 2018 Eso es alnico 5 normal, es un mic como cualquier otro con el carrete plastico que empezo fender a fabricarlos en 1981 aprox. Yo tengo una Fender The Strat con esos mics y explota como suena. Gracias, @@Juan como dije, no llegué a escucharlo sonar bien pero el Di Marzio que me vendió @@elduque sonaba bárbaro (y sospecho que mejor). Consulta: la The Strat es obviamente una guitarra americana. @@Juan: ¿es lógico que una Mexico STD como la que yo tenía tenga el mismo mic o algún dueño lo cambió? Quote
kmilo100fuegos Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 Eso es alnico 5 normal, es un mic como cualquier otro con el carrete plastico que empezo fender a fabricarlos en 1981 aprox. Yo tengo una Fender The Strat con esos mics y explota como suena. Como dice juan es ALNICO 5 yo tengo una fender telecaster 98 y venia con esos mismos mics, son medios opacos pero garpan. Quote
Juan Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 @@ELMOREJAMES el mic y el tipo de construccion no denota donde fue hecho y puede ser en cualquier lado, un simple comun de carrete de carton tampoco, puede estar hecho en USA o Mexico. El que tengo yo es viejo y no habia fabrica en USA; pero imagiuno que ese que tenes vos puede estar hecho de cualquier lado que va a sonar igual. Los que tengo yo no dicen made in usa, solo tienen ese numerito me parece que con marcador azul. Quote
kmilo100fuegos Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 (edited) @@ELMOREJAMES el mic y el tipo de construccion no denota donde fue hecho y puede ser en cualquier lado, un simple comun de carrete de carton tampoco, puede estar hecho en USA o Mexico. El que tengo yo es viejo y no habia fabrica en USA; pero imagiuno que ese que tenes vos puede estar hecho de cualquier lado que va a sonar igual. Los que tengo yo no dicen made in usa, solo tienen ese numerito me parece que con marcador azul. Yo tengo un mic de una fender mim del 95 que me dieron para un proyecto, sin ningun indicio de numero de carrete o nada por el estilo. Creo que ponian lo que habia disponible, en este caso es alnico v Edited January 17, 2018 by kmilo100fuegos Quote
ELMOREJAMES Posted January 17, 2018 Author Posted January 17, 2018 @@ELMOREJAMES el mic y el tipo de construccion no denota donde fue hecho y puede ser en cualquier lado, un simple comun de carrete de carton tampoco, puede estar hecho en USA o Mexico. El que tengo yo es viejo y no habia fabrica en USA; pero imagiuno que ese que tenes vos puede estar hecho de cualquier lado que va a sonar igual. Los que tengo yo no dicen made in usa, solo tienen ese numerito me parece que con marcador azul. Gracias, @@Juan mi pregunta no era dónde se hizo el micrófono sino si es posible como decían los usuarios que ese mismo mic estuviera en una fender americana y en una mexicana. Pensé que el hardware de una México tenía que ser inferior. Quote
Juan Posted January 18, 2018 Posted January 18, 2018 Gracias, @@Juan mi pregunta no era dónde se hizo el micrófono sino si es posible como decían los usuarios que ese mismo mic estuviera en una fender americana y en una mexicana. Pensé que el hardware de una México tenía que ser inferior. Ese hard no es inferior, no es el vintage que pondrian en una reissue, y segun los años fue a american standard, fue en la The Strat que era el modelo mas caro de la epoca (costaba 1000 dolares fabricarla), despues con lo vintage correct el carrete plastico paso a sear una puteada, entonces se lo mandan a las guitarras mas baratas. La realidad es que no tengo idea que ponen en cada modelo porque lo cambian cada año, cambian las especificaciones para un mismo nombre de modelo, etc, Quote
ELMOREJAMES Posted January 18, 2018 Author Posted January 18, 2018 Ese hard no es inferior, no es el vintage que pondrian en una reissue, y segun los años fue a american standard, fue en la The Strat que era el modelo mas caro de la epoca (costaba 1000 dolares fabricarla), despues con lo vintage correct el carrete plastico paso a sear una puteada, entonces se lo mandan a las guitarras mas baratas. La realidad es que no tengo idea que ponen en cada modelo porque lo cambian cada año, cambian las especificaciones para un mismo nombre de modelo, etc, Gracias, @@Juan. Entonces, sí, puede ser que sea así que los dueños de americanas de determinados años y de CV de otros años compartan ese mic con la mexicana. Igual ya es historia, lo acabo de vender. No quería mandarle fruta al comprador, le dije que era alnico. Quote
colorock Posted January 18, 2018 Posted January 18, 2018 (edited) @@Juan Te pregunto por un comentario que hizo el creador del post, sobre que sería mas barato el alnico V. Eso es así? Yo pensaba que era mas una cuestion de popularidad, supongo que son distintas proporciones de los mismos tres metales, pero en realidad no lo se. Si se que es aluminio, niquel y cobalto. Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk Edito. Aca estaba la respuesta mas o menos. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/398-diferencia-entre-alnico-ii-y-alnico-v/ Edited January 18, 2018 by colorock Quote
Recommended Posts