Jump to content
Jorge De Luca

Como optimizar el rendimiento de la PC al grabar

Recommended Posts

Estimados les molesto para pedir ayuda.

Estoy grabando mis maquetas en una notebook con un Pentium no se cuanto (tipo dual core) con 4Gb de ram. Tengo instalado windows 8.1 (si...una mierda).

La máquina no anda mal para nada pero por ahi el rendimiento de los VST se dispara sospechosamente. Toco control+alt+suprimir y veo que el antivirus o el updater de algún programa o cualquier gilada que le pinta arrancó sin que nadie la llame...achanchando a esta tristisima computadora que a duras penas cumple con su cometido. Lo cierro y todo vuelve a la normalidad...por un rato hasta que otra cosa salte.

Esta situación me tiene los hue'*#$ llenos...no soy un entendido para nada como podrán ver por eso quisiera saber si alguno conoce alguna solución a este problema.

Tal vez algún programa que impida que se abran tareas en segundo plano para así "enfocar" el rendimiento de la PC en lo que realmente me interesa que es correr el Cubase 8 de forma fluida.

Desde ya gracias por su tiempo.

Los antivirus suelen tener una función modo game que es para reducir el consumo que tienen. Otra cosa que podes hacer es reducir en Windows funciones visuales que pueden entorpecer el rendimiento.

Dentro del daw, para grabar, podes congelar las pistas en las cuales no necesitas grabar.

El problema es Windows. No se que ni cuantos vst cargarás, pero estás bastante corto de ram.

Tratá desactivando los efectos visuales Aero, y todo lo que consuma memoria y video.

Es todo lo que te dijeron. Yo la pc qye uso para grabar es un viejo dual core con 4gb dw ram. No la tengo conectada a internet por lo tanto no tiene antivirus. Eso hace que este mas agil. Tambien obvio todo lo qye consuma recursos y no sean del sistema lo vole. Eso si. El cambio verdadero lo bote cuando use disco ssd y le agregue 4gb mas de ram. Para eso, tuve que instalar windows de 64 bits. Yo te recomiendo el 7.

Actualmente grabo 8 canales simultaneos sin problema.

Otra cosa, las placas de video integradas al mother usan la memoria ram de la pc. Yo le puse una placa video de 2gb y listo.

Suerte!!!

Yo diría que pase a 10 y si es 64bit que ponga 4Gb mas de RAM.

Notaste realmente mejoras sustanciales de velocidad entre el 10 y 7 Mati? Tengo una Pc de escritorio con un i3 y 4gb de Ram y bajarme del 10 para usar Pro-Tools me sirvió muchísimo. Obviamente ambos 64bits. Capaz algo hice mal. Abrazo!

Edited by JuaniDeglian

Con las pcs de hoy en dia no hace falta optimizar nada, nomas tener todo configurado correctamente, algo que si lo buscas en google te salta la primera pagina como.

Yo corro el logic(en mac, windows tiene mejor optimizacion en uso de cpu) sesiones pesadas con 50 pestañas del chrome, tidal, whatsapp, a veces otro daw abierto y 0 problemas, esto ya desde el core i3 con 8 de ram lo hacia.

Edited by Santiago Linietsky

Te digo unos trucos para mejorar el rendimiento, seguramente así mejora la cosa. Primero anda a las opciones de energía, vas al panel de control, lo buscas y elegís "alto rendimiento". Después le das con el botón derecho a "equipo" (mi pc), vas a configuración avanzada del sistema, rendimiento y elegís "ajustar para obtener el mejor rendimiento" (esto lo podes hacer antes de usar el daw y cuando terminas lo pones como estaba). Por ultimo te queda desactivar las opciones de indización del disco rígido, vas a mi pc, botón derecho al "C", propiedades y desactivas la opción "permitir que los archivos de esta unidad tengan...". También podrías desactivar u par de servicios, proba como te funca y cualquier cosa me consultas. Saludos!

Antivirus te recomiendo el 360 total security essential. De cualquier forma fijate que no tengas funcionando el windows defender con tu antivirus actual (los dos al mismo tiempo). Podrías fijarte si tenes algún malware jodiendo, instalando Malwarebytes. Controlar que cosas tenes en el inicio, podes hacerlo con ccleaner. Y bueno, hay vsts que son pesados, proba con otros si esto no ayuda.

depende cuanto vst le metés por pista, hasta el mas grande procesador cae xD.

Seguro, pero con un uso moderado y bien.. a 1024 mezclas tranqui. Los que mas consumen son reverbs, y channelstrips, de acustica audio, pero como los uso en buses, no se pueden freezear, pero limitando el uso.. y otros plug ins que no consumen tanto, no llegas a mucho consumo.

Y mira, que si yo no uso template y empiezo una mezcla, cargo channel strips en todos los canales!! se usen o no :P

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Notaste realmente mejoras sustanciales de velocidad entre el 10 y 7 Mati? Tengo una Pc de escritorio con un i3 y 4gb de Ram y bajarme del 10 para usar Pro-Tools me sirvió muchísimo. Obviamente ambos 64bits. Capaz algo hice mal. Abrazo!

Personalmente noté al actualizar de 7 a 10 una mayor estabilidad en general y al grabar por algun motivo me parece que administra mejor los recursos ya que la maquina está mas holgada usando el mismo soft y hardware, todo esto lo digo habiendome fijado en el medidor de recursos y el de cubase en su momento. Ahora pasé a un daw de 64 bits y es un abismo en favor de éste.

Aca te dejo un par de links (https://computerhoy.com/noticias/hardware/test-velocidad-autonomia-rendimiento-windows-10-35149 y https://www.muycomputer.com/2015/08/20/rendimiento-de-windows-10/) a benchmark donde muestran que las cosas son bastante parejas.. pero a mi en la práctica me resultó mejor el 10.