ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 (edited) Hola, Soy Troy Mc Clure, me conoces por mis llamados a la solidaridad Roque Narvajiana y otros posts inútiles. En este caso no sé si abrir el hilo aquí o en crítica literaria. Acabo de leer el libro sobre este productor que trabajó con todo el mundo y que cuenta su experiencia. El libro tiene varios errores (hay que entender que soy medio obse) pero no quita que aporta cosas interesantes a los interesados tanto en anécdotas del rock como en algunas cuestiones técnicas. Los errores tienen que ver con una floja tarea de revisión y con el hecho que Mario hablaba y las 3 editoras le dieron orden o forma a los recuerdos y comentarios (durante 3 años!) pero no cazan un fulbo mínimo de música. . Al que le interese, le puedo señalar los errores. Pero insisto el libro se lee con interés para ver la evolución de la industria de grabación y anexos de nuestro país y otros sitios. Estamos hablando de un referente.. Las casualidades de la vida. Dentro del largo listado discos que produjo (y que incluyen Charly, Fito, Spinetta, Redondos, Sumo, etc) grabó un único disco de Roque Narvaja. Justamente el único, creo, en el que participó nuestro Gurú Musiquiatra Ariel "Good Night, Madrid".En rigor no fue un disco sino un cassette, agotado, no reeditado y que fui a buscar hace poco al Mercado San Cristóbal con cierto riesgo a mi seguridad y que, para peor, no se puede escuchar porque patina. @@Ariel Pozzo Seredicz ¿recordas algo de esas sesiones? ¿grabaron todos juntos, tal como era el método Breuer? O instrumentos por separado. ¿cómo fue la preproducción? ¿estaba Miguel Krochik? Edited January 15, 2018 by ELMOREJAMES Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 abriste este topic en cualquier lado...pero cualquier lado, mal. :mrgreen: :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES La preproducción la hicimos en unas salas de ensayo por Billinghurst y Corrientes, cerca del Abasto. La producción ejecutiva la hizo Claudio Pustelnik, que fue quien un par de años después produjo la película Tango Feroz...de hecho, con la banda que tocó con Narvaja en ese disco estábamos preparando la música para esa película, pero en un momento dejaron de pagarnos y abandonamos el proyecto, entonces los productores contrataron a unos pibes mendocinos que les cobraban dos mangos y un par de años después salió la película con tremendo éxito...si, me arrepiento de no haber seguido con eso.. Volviendo a Good Night Madrid: Lo produjo artísticamente Claudio Cardone, que también toca teclados. Se grabó en Panda en el estudio A. Primero la bata, luego el bajo, luego las teclas, luego las violas. Todo separado. Yo usé una Fender Strat y un Marshall JCM900, y unos pedales y racks que no me acuerdo. Krochik iba y venía...como siempre... surprised :mrgreen: No recuerdo mucho de esas sesiones ya que al mismo tiempo estaba grabando un disco de Ruben Goldin en Ion, terminaba una sesión con Rubén, me subía a un taxi y me iba a Panda a seguir con Roque...fueron un par de semanas de no dormir. Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 abriste este topic en cualquier lado...pero cualquier lado, mal. :mrgreen: :mrgreen: Yo había visto que hablaban de producción y dije bueno, producción.... Siempre los abro en guitarra que tienen más rating pero muchas veces no tiene nada que ver. Sorry! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES los tenés que abrir donde corresponde...no "en guitarra porque tiene rating"...nos hacés laburar al pedo. Daleeeee...media pila... Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES La preproducción la hicimos en unas salas de ensayo por Billinghurst y Corrientes, cerca del Abasto. La producción ejecutiva la hizo Claudio Pustelnik, que fue quien un par de años después produjo la película Tango Feroz...de hecho, con la banda que tocó con Narvaja en ese disco estábamos preparando la música para esa película, pero en un momento dejaron de pagarnos y abandonamos el proyecto, entonces los productores contrataron a unos pibes mendocinos que les cobraban dos mangos y un par de años después salió la película con tremendo éxito...si, me arrepiento de no haber seguido con eso.. Volviendo a Good Night Madrid: Lo produjo artísticamente Claudio Cardone, que también toca teclados. Se grabó en Panda en el estudio A. Primero la bata, luego el bajo, luego las teclas, luego las violas. Todo separado. Yo usé una Fender Strat y un Marshall JCM900, y unos pedales y racks que no me acuerdo. Krochik iba y venía...como siempre... surprised :mrgreen: No recuerdo mucho de esas sesiones ya que al mismo tiempo estaba grabando un disco de Ruben Goldin en Ion, terminaba una sesión con Rubén, me subía a un taxi y me iba a Panda a seguir con Roque...fueron un par de semanas de no dormir. Muchas gracias, Ariel por tomarte el laburo de recordar la historia. Es muy interesante para mí. No entiendo, y Mario Breuer ¿qué hacía? y la teoría de grabar todos juntos? ¿verso? Una lástima haber quedado afuera de Tango Feroz, por la guita digo, "artísticamente" no suma mucho que digamos, creo. Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES los tenés que abrir donde corresponde...no "en guitarra porque tiene rating"...nos hacés laburar al pedo. Daleeeee...media pila... Never mind. Soy un no iluminati disciplinado, non ti preocupari. No voy a hacer más cagadas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES Mario era el técnico de grabación. No el productor. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 Y si, rechacé la oferta de grabar el primer disco de Vilma Palma, y la banda de sonido de Tango Feroz. Cuando necesites a alguien que sepa leer el futuro, avisame... :mrgreen: :mrgreen: Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES Mario era el técnico de grabación. No el productor. Okis!! Gracias. Me encantaría escuchar el fucking disco. Qué pena! cuántas cosas interesantes que se van perdiendo... Quote
Piotita Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Y si, rechacé la oferta de grabar el primer disco de Vilma Palma, y la banda de sonido de Tango Feroz. Cuando necesites a alguien que sepa leer el futuro, avisame... :mrgreen: :mrgreen: Ariel.. ya que estamos pregunto! una vez vi una foto tuya tocando con fito paez, ¿alguna vez grabaste algo de el? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES yo creo que tengo el cassette en algún lado...si lo encuentro veo si lo puedo digitalizar. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 15, 2018 Administrador Posted January 15, 2018 @@Piotita no, sólo hice unos shows. Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 @@ELMOREJAMES yo creo que tengo el cassette en algún lado...si lo encuentro veo si lo puedo digitalizar Ariel, muchísimas gracias. Te debería algo más y van... (encima no aceptas mis ofertas de transporte cuando vas a hacer compras por el barrio!) :mrgreen: Quote
Felipe L. Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Lo leí. Es un compendio de anéctodas que se hubieran enriquecido mucho más si se hubiera trabajado con mayor rigor de edición. Está muy lejos de lo que hicieron Geoff Massey Howard Emerick con el libro El Sonido De Los Beatles. Igual se deja leer. Quote
monoaural Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Y si, rechacé la oferta de grabar el primer disco de Vilma Palma, y la banda de sonido de Tango Feroz. Cuando necesites a alguien que sepa leer el futuro, avisame... :mrgreen: :mrgreen: LPM...que macana loco. Quote
ELMOREJAMES Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 Lo leí. Es un compendio de anéctodas que se hubieran enriquecido mucho más si se hubiera trabajado con mayor rigor de edición. Está muy lejos de lo que hicieron Geoff Massey Howard Emerick con el libro El Sonido De Los Beatles. Igual se deja leer. Coincidimos. Muy desprolijo y plagado de errores. El de Emerick, además de las obvias distancias está mucho mejor escrito. Leer Faser escrito dos veces en lugar de Phaser (cuando todo el léxico es spanglish) hace doler los ojos. El primer disco de Lebón: Nayla????? Vio a Weather Report a los 12 años en el Colón (como telonero de Friedich Gulda). Nació en 1956, o sea vio a WR en 1968!!!. Por otra parte, pone que el concierto fue en 1972.... Una vergüenza la edición. Quote
alejandro-c Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Yo compre el libro en su version digital.Se termina rapidito.Son mucho mas interesantes los reportajes de Ariel a Fanta por lejos. Quote
Martin Dopazo Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Y si, rechacé la oferta de grabar el primer disco de Vilma Palma, y la banda de sonido de Tango Feroz. Cuando necesites a alguien que sepa leer el futuro, avisame... :mrgreen: :mrgreen: @@Ariel Pozzo Seredicz los pibes mendocinos que mencionás en lo de Tango Feroz son Fernando Barrientos y quién más? Y la verdad que sí... un ojo bárbaro... la que te jedi hizo un billete... :mrgreen: Quote
lupaga Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 @@Ariel Pozzo Seredicz los pibes mendocinos que mencionás en lo de Tango Feroz son Fernando Barrientos y quién más? Y la verdad que sí... un ojo bárbaro... la que te jedi hizo un billete... :mrgreen: @@Martin Dopazo, Fueron Fernando Barrientos y Daniel Martin. Quote
Martin Dopazo Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 @@Martin Dopazo, Fueron Fernando Barrientos y Daniel Martin. Ah... los dos que eran Cain Cain! No sabía del otro porque el que terminó cantando la mayor parte de las cannciones fue Ulises Butrón. Quote
catorivadero Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 @@Piotita no, sólo hice unos shows. Posta? están en YT? Me interesaría escucharlos! Quote
mamaterra Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Posta? están en YT? Me interesaría escucharlos! La verdad mataria ver eso. Quote
JuaniDeglian Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 OFF: @@ELMOREJAMES Soy de La Plata, y cada tanto trabajo en la disquería de un amigo! Apareció un vinilo usado de Roque Narvaja en la batea y creo que está impecable! Mañana te averiguo... si llega a ser el que buscas es un hallazgo. Quote
lupaga Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 (edited) Ah... los dos que eran Cain Cain! No sabía del otro porque el que terminó cantando la mayor parte de las cannciones fue Ulises Butrón. Si, parece que justo que estaban por irse de Bs. As por falta de trabajo, les salió esa propuesta y pensaron que les abriría caminos. Poco después declararon: "En el gran banquete que se hicieron con Tanguito, nosotros fuimos los mozos"... Edited January 16, 2018 by lupaga Quote
Recommended Posts