fxplayer Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Soy el unico que se siente nostálgico y triste al ver esto? No soy fanático de los autos pero esto me produce algo especial nosé... El 6 de agosto de 1986 se largó la sexta edición del Rally de Argentina. Hace 30 años, los autos del Grupo B disputaban por última vez una competencia en nuestro país. Fueron los vehículos más espectaculares en la historia del rally. Y también los más peligrosos. Los prohibieron a fines de 1986. Pero antes, comenzaron a despedirse en Córdoba. El Mundial ’86 de rally llegó a la Argentina hace 30 años con los Grupo B ya condenados. El despiste del Ford RS200 de Joaquim Santos en el Rally de Portugal (tres muertos y 30 heridos entre el público) e incendio del Lancia Delta S4 de Henri Toivonen en Córcega (murieron el piloto finlandés y su navegante, Sergio Cresto), obligaron a la Federación Internacional a decretar la prohibición de los Grupo B a partir de 1987. Fue una decisión drástica, resistida por las marcas y los fanáticos, pero hasta los pilotos lo admitían: el grado de desarrollo de esos autos los había vuelto indomables. https://www.youtube.com/watch?v=INwqyPct8qY https://www.youtube.com/watch?v=yPN6_e2xVBI
eze79 Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 El Lancia Delta S4 y el Stratos!!! qué aviones por favor!!! Fue lejos lo mejor que tuvo el Rally. Mirate este video, y si querés llorar, llorá jeje
stratomatic Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 (edited) vivo mirando videos del Group B, pensar que estuvieron aca en Argentina.... las camaras onboard de esa epoca de los tipos esquivando gente son increibles Edited January 15, 2018 by stratomatic
nico_bicho Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 El lancia stratos es una delicia de auto, de lo mas lindo que he visto. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
fxplayer Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 vivo mirando videos del Group B, pensar que estuvieron aca en Argentina.... las camaras onboard de esa epoca de los tipos esquivando gente son increibles Me hacen dar una bronca los boludos que se ponían en la calle.. Encima que miro los videos triste eso la completa :(
o_O Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 @@Miciervo grozo! amo este video! esta tremendo, me encanta cuando lo encandila el sol y el tipo se hace sombra con una mano mientras que con la otra sigue manenjando como si nada....una locura!!!
DiorioAlejandro Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Me encanta la clase b! Sueño con tener un par de estos autos en formato Scalextric 1/32
stratomatic Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 (edited) Me hacen dar una bronca los boludos que se ponían en la calle.. Encima que miro los videos triste eso la completa :( si no fuera por esos forros no la hubieran levantado... el accidente de toivonen la piloteaban, pero el accidente de portugal era algo que cantado iba a pasar y lo peor que aun asi la gente se seguia apiñando al lado de la pista Edited January 15, 2018 by stratomatic
stratomatic Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 aca se ve bien la locura que era el publico en la epoca del grupo B
fxplayer Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 aca se ve bien la locura que era el publico en la epoca del grupo B Gente idiota, arruinaron lo mejor del automovilismo a mi gusto. El grupo S también habría estado bueno pero ya era tarde, gente de mierda
Nicolas SC Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 En portugal siempre fue lo mismo, la gente estaba muy mal de la cabeza. Con estos autos las palabras estan de mas, simplemente lo mejor que pudo pisar un camino de Rally.
Fueguino Posted January 19, 2018 Posted January 19, 2018 @@Miciervo iba a colgar el mismo video de Vatanen!! una delicia, este que cuelgo no es del grupo , peor que loco este muchacho!! minuto 1:38
Herni Posted January 22, 2018 Posted January 22, 2018 (edited) @@Miciervo iba a colgar el mismo video de Vatanen!! una delicia, este que cuelgo no es del grupo , peor que loco este muchacho!! minuto 1:38 Uff que animalito Vatanen. Ya me da vertigo viendo el video ni me quiero imaginar arriba del auto.. El otro que pusieron de los pikes peak..da miedo en serio..cuando se tapa el sol con la mano y pilotea con la otra..dios mio.. Edited January 22, 2018 by Herni
Slashrock Posted February 10, 2018 Posted February 10, 2018 que atada papa, que nervios de acero, que pericia y que huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recommended Posts