FedexATON Posted January 14, 2018 Posted January 14, 2018 Estimados, como están ? Necesitaba hacerles una consulta. Hace unos meses volví a tocar con más ganas, y necesito algo para escucharme. Ya no tengo amplificador, y comprarme uno sería desproporcionado. Tengo una MacBook Air y una pc de escritorio, pero hace un tiempo no me decido que comprar: Estaba entre un iRig 2 o una focusrite solo (1 o 2da edición, da igual) para eschufar la viola y escucharme con algunos sonidos. ¿Que me recomiendan ustedes? ¿Donde creen ustedes que estan las ventajas o desventajas? Yo sin mucho conocimiento creo que el iRig sería más práctico pero el Focusrite solo me permitiría meter algún micrófono, como también algun teclado midi. Desconozco los rendimientos en cuanto frecuencias, o latencia... En fin, un abrazo y si me pueden dar una mano con la decisión se los agradezco ! Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 14, 2018 Moderador Posted January 14, 2018 Si vas a grabar con el IPhone o IPad , no hay nada como el Irig , pero el HD, en cuanto a la practicidad y muy buena calidad para maquetear Si vas a grabar con la Mac, la Focusrite o cualquier otra interface de audio Quote
FedexATON Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 No, no tengo ipad tengo la Mac Book Air...yo pensé que iRig y mac iban juntos también... mmm ok, entonces tendré que ir por la focusrite solo Gracias @@Mariano Pollio Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 15, 2018 Moderador Posted January 15, 2018 @@FedexATON Por nada Fede A ver , no es que no puedas usar el irig en la Mac, de hecho lo hice también Me fue más incomodo comparándolo con el desempeño o características de una placa convencional También recuerdo que el rendimiento no era el mejor ,o igual al usar la interface Simplemente , eso, mi sugerencia Quote
FedexATON Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 Está bien tu comentario @@Mariano Pollio, yo creo que fui 'engañado' por pensar que el iRig sería 'super compatible' con cualquier cosa de apple, pero seguramente una placa externa sea mejor. Aparte si en un futuro quiero un teclado midi, con el iRig no hago nada, en cambio con la focusrite puedo utilizarlo, no? La idea es muy básica, quiero eschufar, y tocar un rato Quote
Tomas8059 Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 Hermano, yo tengo la Focusrite solo y te digo desde ya que es lo mejor que hay, compratela que no te vas a arrepentir Quote
donacarpo Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 El teclado midi va directo por usb no hace falta placa. Menos en mac. Igualmente entre las dos opciones la placa externa te va a dar, como base, mismo rendimiento en el presente y más posibilidades a futuro. Quote
FedexATON Posted January 15, 2018 Author Posted January 15, 2018 El teclado midi va directo por usb no hace falta placa. Menos en mac. Igualmente entre las dos opciones la placa externa te va a dar, como base, mismo rendimiento en el presente y más posibilidades a futuro. Yo tenía entendido que la tenia que pasar por la placa por un tema de latencia y calidad...pero seguramente tengas razón, se muy poco de esto :/ Quote
80sHardRock Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 La focusrite en este caso es excelente y bastante superior al menos en pc y mac al irig.. saludos Quote
kmfp Posted January 15, 2018 Posted January 15, 2018 @@FedexATON Si vas por la Focusrite asegúrate que sea 2da Gen, porque con la 1ra Gen vas a tener problemas de latencia. Yo además de unas focusrite tengo un iRig Pro, que tiene para MIDI, va muy bien si necesitás un entorno fácilmente transportable, por lo gral lo uso con iPad. Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted January 16, 2018 Posted January 16, 2018 Averigua antes si no escapa de tu presupuesto, la apogee one. Antes que la focusrite solo... Quote
FedexATON Posted January 16, 2018 Author Posted January 16, 2018 Averigua antes si no escapa de tu presupuesto, la apogee one. Antes que la focusrite solo... Hola, por lo que veo sería parecida a la iRig pero mejor, no? corregime si me equivoco...creo que la focusrite te da más cosas, no? @@Santiago Linietsky Quote
Santiago Linietsky Posted January 17, 2018 Posted January 17, 2018 Hola, por lo que veo sería parecida a la iRig pero mejor, no? corregime si me equivoco...creo que la focusrite te da más cosas, no? @@Santiago LinietskyQue cosas mas te da, ademas de un canal mas? La calidad de la focus no va muy bien comparado a la apogee. Quote
Recommended Posts