Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola foro, les cuento que tengo una pedalhole -la azul- que, si bien la idea está piola, me genera un quilombo importante el tema del cableado. Hay pedales que tienen las fichas a los costados, otros arriba, distintos tamaños y no siempre coinciden los holes con el ángulo que necesita el cable, etc. Termina siendo un dolor de pelotas porque por lo visto está pensada para tener todos pedales en tamaño tipo Boss y cada vez que fui sumando un pedal nuevo tengo que hacer cables a medidas, buscar combinaciones de fichas y la verdad es que me tiene podrido.

Resumiendo, necesito sí o sí una pedalboard escalonada para estar cómodo sin pasármela evitando pisar potes de otros pedales en vivo. ¿Qué opciones me recomiendan?

Posted

Te entiendo, tengo la Vulcano roja y el tema de los interpedales es un bardo.

Incluso descarto incorporar pedales con los jacks arriba por ese tema.

Hoy en día buscaría algo tipo Pedaltrain con posibilidad de poner una fuente abajo.

Posted

Lástima que queres escalonada, porque lo mejor que probé hasta ahora, lejos, son las plataformas de Damico.

Si lo del tema de ser escalonada no es definitoria, iría sin dudas por la que te comento. En mi experiencia están muy por encima de las Doble A, la calidad y durabilidad es muy superior

Posted

Hola,yo tengo una Doble A que es escalonada y esta buena,pegale una mirada que es comoda...

Buenas, ¿qué tal es el bolso que trae? ¿Se la banca realmente o es necesario sumarle uno rígido después?

Por lo que comentas quizás lo que mejor se adapte a lo que buscas es alguna fabricación que emule las Pedaltrain pero de configuración escalonada (los huecos entre rieles te permite configurar el cableado a cómo lo necesites)

Hay un par de fabricantes nacionales que les he visto modelos de ese estilo (obviando a las TAM que ya tienen ese formato).

Saludos.-

Buenas, de las nacionales que has visto, ¿alguna es escalonada?

Te entiendo, tengo la Vulcano roja y el tema de los interpedales es un bardo.

Incluso descarto incorporar pedales con los jacks arriba por ese tema.

Hoy en día buscaría algo tipo Pedaltrain con posibilidad de poner una fuente abajo.

Mal, ya me cansó realmente, antes cuando tenía menos pedales no había problema alguno pero... cada autito nuevo que sumé fue una complicación.

Lástima que queres escalonada, porque lo mejor que probé hasta ahora, lejos, son las plataformas de Damico.

Si lo del tema de ser escalonada no es definitoria, iría sin dudas por la que te comento. En mi experiencia están muy por encima de las Doble A, la calidad y durabilidad es muy superior

Gracias por el dato, las voy a chequear, te pregunto como para darme una idea porque nunca usé una pedalboard inclinada, ¿el acceso a los de arriba es medio bardero para el pie? Soy de pisar mucho absolutamente todos los pedales que tengo y sería un desastre para el vivo con una complicación más jaja.

Posted

Gracias por el dato, las voy a chequear, te pregunto como para darme una idea porque nunca usé una pedalboard inclinada, ¿el acceso a los de arriba es medio bardero para el pie? Soy de pisar mucho absolutamente todos los pedales que tengo y sería un desastre para el vivo con una complicación más jaja.

Y la verdad es que siempre va a ser mas cómodo una pedalboard escalonada, pero a mi no se me complica para nada pisar los pedales de arriba.  Si lo tengo que hacer mas en punta que los de abajo, pero hasta ahora no tuve problemas.

El bolso está re copado, está muy bien hecho, y la pedalboard es indestructible, todo tornillos, arandelas y tuercas (no remaches como la marca que te dije que no me gusta).

Posted

@@ale68 Agrego a lo que cuentan los muchachos.

Mas allá de que la PedalHole Vucano (rampa) no es tan fácil  de adaptar pedales como una tipo Pedaltrain, el acceso a los pedales de arriba es cómodo y efectivo.

La escalonada tendrá apenas 2 o 3 cm mas, pero realmente no hay diferencia en eso. 

La única "contra"  (hilando fino) que le veo a la tipo rampa es que: le pusiste un pedal también tipo inclinado (Small Clone, algún Footswitch, etc) y para embocarle al switch perfecto tenes que practicar un rato ( o yo soy muy bobi).

Posted

Y la verdad es que siempre va a ser mas cómodo una pedalboard escalonada, pero a mi no se me complica para nada pisar los pedales de arriba.  Si lo tengo que hacer mas en punta que los de abajo, pero hasta ahora no tuve problemas.

El bolso está re copado, está muy bien hecho, y la pedalboard es indestructible, todo tornillos, arandelas y tuercas (no remaches como la marca que te dije que no me gusta).

Voy a ver si consigo alguien que tenga una inclinada para probar, en cuanto a calidad parece ser una muy buena opción la D'amico, Gracias.

Edito porque no se ve la foto.

@@ale68 el otro día por un post de pedalboards para controladores comente sobre esta.

No sé precios, pero entiendo que las hacen a medida, en plataformas, tipo pedal-train, combinados, en las medidas que necesites.

Saludos.-

Mortal esta data! Ahí les escribí, muchísimas gracias!

Posted (edited)

Ahí le escribí a Pedalboards customizadas Arroyo y encima es de Córdoba. Están muy buenas las opciones que ofrece ya que las podés armar a gusto, el tema es que no vienen con bolso, resuelvo eso y posiblemente termine mi búsqueda. @@lbrunet gracias en serio.

Edited by ale68
Posted (edited)

Seeeee! vengo pensando lo mismo hace un tiempo. Probablemente la construya yo, es bastante sencillo.

Uso una Pedaltrain y pongo la fuente abajo, pero una plataforma escalonada debe ser lo más cómodo y, sobre todo, evitás mover cosas que no querés (perillas más que nada).

Edited by Juanse Trujillo
Posted

Seeeee! vengo pensando lo mismo hace un tiempo. Probablemente la construya yo, es bastante sencillo.

Uso una Pedaltrain y pongo la fuente abajo, pero una plataforma escalonada debe ser lo más cómodo y ,sobre todo, evitás mover cosas que no querés (perilla más que nada).

Tal cual, yo soy de pisotear muchas veces durante un tema, encima de que hago coros y en algunos temas canto... Si dependo de una puntería precisa estoy hasta los huevos en vivo jaja.