Jump to content

Recommended Posts

Posted

La pregunta es la siguiente, sobre las medidas y contornos de  las Fenders Japonesas, mas precisamente las Stratos Japonesas de los 80´s .

Las famosas  Reediciones a las que se denomina ST-57 o ST62. Algun experto me sabra informar si estas  replican  fielmente a las AVRI de esa epoca ??

Aclaro: Solo me refiero al cuerpo, espesor, largo, ancho...contornos...etc

Posted

Hola! En cuanto a medidas de largo ancho y espesor casi todas están perfectas, sean Japón, USA, 80s o 2010s, por lo que por no eso no me preocuparía.

Ahora, en cuanto a los dos contornos (rebaje de brazo y de panza), no usaría las avri como referencia ya que ninguna está bien en relación a los rebajes de las violas viejas, ni siquiera las custom shop de línea (si vi perfectos los rebajes en dos masterbuilds). Eso lo pude comprobar en varias oportunidades cuando repinte, calibre o tuve en mis manos varias vintage pre cbs, poniéndolas al lado de cuerpos avri modernos y no tanto que también tengo para repintar.

Como te das cuenta? Del 54 al 56, los rebajes del cuerpo (todo lo contrario a los del mango), solían ser más gordos y con las líneas más filosas y definidas, haciéndose cada año más refinadas. Entre el 57 y 58 solía ser el año que más finos eran los rebajes, tanto de brazo como de panza, teniendo incluso la parte más fina justo en el medio del rebaje. Del 57 al 65 se fue haciendo cada vez más grueso y tosco, una suerte de regresión, empezándose a hacer más notorio a fines del 63.

En las avri y mayoría de custom shops, están prácticamente iguales, todas más tirando a los años menos refinados y asimétricos que a los más “lindos”.

En cuanto a mangos si he visto cosas mucho “peores” en las avri japonesas, como mangos hard V en ri 54s y otras yerbas.

Conclusión, largo ancho y silueta, están todas ok.

Rebajes, no hay una sola que se parezca a los rebajes refinados de las viejas.

Un abrazo!

Gracias estimado, la consulta viene a colacion de que tengo una Japo RI 57 del 86 en el que los contornos y rebajes del cuerpo son mucho mas "angostos y estilizados" por decir de alguna forma que en una AVRI 62 USA que me dejaron. Donde mas se nota la diferencia es en los cuernos, estos son mas cuadrados y con bordes "filosos" en la AVRI 62 USA que en la Japo RI 57, no se si sera por el modelo/año a la que copian cada uno, tal cual lo que vos decis,  o tal vez los japos que siempre fueron mas exquisitos para estas cosas hacian las cosas mejor que los americanos. Como que me gusta mas la Japo en en ese sentido.