Jump to content

Marshall JTM30

Recommended Posts

este \"review\" lo hice en GO y TE!, lo pongo aca xxx por si a alguno le sirve.

jtm30.jpg

-el equipo es de 30w valvulares, viene con 2 5881 (ahora cambiadas a el34), y 3 12ax7

-parlante celestion heritage de 12\"

-loop de efectos

-entrada para parlantes externos

-tiene 2 canales (clean y boost) que comparten ecualizacion pero tiene volumen independiente, el cambio de canal se puede controlar por footswitch.

-Reverb spring (el mismo para ambos canales) y volumen master.

-los controles son (de izquierda a derecha): volumen (clean), gain (boost), volumen (boost), bass, middle, treble, reverb (master), volumen (master), stand by, power.

el equipo es del tamaño mas o menos de un valvestate de 40w y debe pesar alrededor de 20 kg y como todo marshall, es un tanque de guerra, muy solido.

les cuento un poco del sonido:

el limpio es bastante dulce y dinamico, para que se den una idea, un estilo under the bridge de los red hot. suena muy bien para hacer acordes y para hacer solos limpios con un poco de reverb suena genial, tambien anda bien para lo que es jazz y bossa, pero como no es mi estilo, asi que no puedo decirles mucho. se lleva muy bien con los pedales que tengo: jekyll and hyde (es una bestia en este ampli) y cry baby. si pones el volumen del canal en 10, y usas como volumen el master, sacas un crunch livianito onda stones o a lo chuck berry, muy piola.

el canal boost (distorsion) lo voy a describir con una palabra: VINTAGE. tiene el crunch clasico de marshall, suena muy zeppelin, purple, hendrix, black crowes, en fin, perfecto para lo que buscaba. suena bien vintage pero eso no quiere decir que tenga poca ganacia, con bastante gain no se podra tocar un nu metal por ejemplo, pero para un Ozzy Osbourne en la epoca de Randy llega de una y tiene un tono bastante similar.

los que buscan un tono mas moderno, abstenerse.

Les dejo unos audios q grabe, ambos grabados con una camara digital. toco yo con una Epiphone Les Paul STD, en la grabacion con 5881 con los mics de fabrica y en la toma con EL34 con una Dimarzio PAF en el puente.

Cuando lo tenia con valvulas de potencia 5881:

http://www.goear.com/listen.php?v=c422b3f

Actulmente con EL34, donde mejoro muchisimo el tono, mas marshallero: http://www.goear.com/listen.php?v=663ea41

saludos y espero q sirva!

gracias che, si, la verdad q el cambio a EL34 fue lo mejor q podria haber hecho, suena muchisimo mas, le cambio el tono totalmente, mas redondo, mas dulce, mas a marshall, sino preguntale a limonardo q fue el q me cambio las valvulas.

yo este lo pague el año pasado creo q 800 o 850 dolares. ahora esta un poco mas caro. todo usado claro.

saludos.

Para mí es el sonido Marshall reducido, se puede ir del clean del 59 e ir subiendo y conseguís todos los sonidos.

Encima lo más envidiable de este equipo es el wattage justo 30.

Lo único que es criticable (hasta dónde? no sé) es que tiene reverb de tanque chico.

La verdad no entiendo como no son amps más populares... realmente suenan MUY bien...

Alguien me explica por qué los 900 se venden más o tienen más nombre que estos? Esta serie suena a Marshall!!!!

Te felicito por el amp nuevamente, algún día espero poder probar uno!

Saludos!

La gente cree que mínimo se necesitan 50 o 100 watts para tocar. Por eso los equipos chicos no se venden.

Fijate vintage electric, vende los de 100 watts y de 50 watts, pero equipos más chicos es difícil que hagan porque no se vende mucho.

La verdad que recien conozco este equipo :o , por lo que escuche es sencillamente fantastico!!!, y me parece que la relacion precio/producto debe ser de las mejores en amps valvulares.

Interesante...muy interesante!

• Administrador

Voy a poner mi punto de vista.-

Ustedes son bluseros, y se basan en la distorsion de la etapa de potencia para lograr su sonido...por eso es mucho mejor un ampli chico.

Pero para nosotros los que tocamos rock, el headroom y la patada que necesitamos simplemente no esta en amplis menores a 50 watt.

Si yo tocase blues usaria un Deluxe Reverb y sería el hombre feliz.

Pero para tocar rock...dejame mi ampli de 100watt. Necesito esa limpieza y definición que da la etapa de potencia no saturada. :D

La verdad que recien conozco este equipo :o , por lo que escuche es sencillamente fantastico!!!, y me parece que la relacion precio/producto debe ser de las mejores en amps valvulares.

Interesante...muy interesante!

De marca Marshall, seguro que sí. Muy subvalorados por lo que lo escuché (unaaaaaa bestia). Para blues de los 70: tele+fuzz+jtm30 :mrgreen:

Voy a poner mi punto de vista.-

Ustedes son bluseros, y se basan en la distorsion de la etapa de potencia para lograr su sonido...por eso es mucho mejor un ampli chico.

Pero para nosotros los que tocamos rock, el headroom y la patada que necesitamos simplemente no esta en amplis menores a 50 watt.

Pero para tocar rock...dejame mi ampli de 100watt. Necesito esa limpieza y definición que da la etapa de potencia no saturada. :D

Pero la eta de potencia no suma saturación??.

Te pregunto esto porque mi equipo rinde completamente diferente en 5 o mas que en 2, donde nada mas trabaja la etapa de pre para distorsión.

Saludos

a mi la verdad q nunca q falto potencia, tocando en vivo lo eh puesto en 3 y el sonidista me decia q lo baje porque tapaba todo. a mi nunca me afectaron los 30 watts ni por estar demasiado exigido ni por faltarle volumen.

yo ya tuve stack, q tiene mas patada, seguro, pero hasta q no tenga plomos q me lo muevan, NUNCA MAS!. ahora prefiero combito toda la vida.

saludos!

• Administrador

Para que un ampli de 50w sature las EL34 tenes que ponerlo en 10. Lo que percibis mas que saturación es calentura\"...distorsión armónica muy suave que agrega el phase splitter. Pero hasta que no llegan a su tope operativo, las EL34 y el trafo de salida no saturan. Por eso tenés dinámica, punch, patada, ataque...el ampli tiene \"resto\" y deja pasar esos picos.

En un ampli chico, como lo ponés al taco, se produce ese efecto de saturación del trafo de salida y si tiene rectificadora valvular, tambien comprime como loco...\"canta\"...es el típico sonido blusero, con toneladas de sustain pero limpio.

Por eso el trafo de salida es la pieza mas importante en un ampli. Es lo que te colorea la señal final. No es sólo un componente standard...es el corazón.

No sirve de nada copiar un circuito de XXX ampli, si no tenés el trafo de salida original o exactamente igual...por mas que los valores sean los mismos, si el \"hierro\" del trafo es berreta, el ampli no tiene buen tono. La clave del Soldano SLO es su trafo DeYoung...fijate que el Soldano Hot Rod es el mismo circuito...pero cuesta la mitad y no suena como un SLO...y eso que tiene trafos Mercury magnetics que son \"premium\"...pero los DeYoung son mejores aún.

Marshall usa trafos Dagnall (en algunos de 50w usaba Drake) y si copias un marshall y le ponés trafos \"carlitos\" nunca va sonar ni parecido.

Por eso...la manera en la cual interactúan los componentes de un ampli es global...todo tiene peso en el sonido final.

Por algo en Rock se usan ciertos amplis, y en Blues otros...el increíble Super Reverb ´66 de JFQ te mata para blues...pero si tocás metal quedás pagando mal.

Y no me imagino un blusero con un Dual Rectifier... :)

• Administrador

Ante todo te aclaro que todo lo que digo es con MUY buena onda...jaja.

Mira...no me cabe la MENOR duda de que se pueden hacer amplis que suenen fenomenal.

Lo que yo sostengo es que no se puede copiar el tono exacto de un ampli si no usas los trafos correctos.

hay una famosa historia de Mark Sampson (fundador de matchless) que cuenta que el queria usar un trafo Albion original de los 60's y nadie daba pie con bola...lo median, lo pesaban, etc y ningun fabricante lograba uno que suene igual.

Entonces el tipo agarro y lo desarmo vuelta por vuelta, tomando fotos y midiendo, y basicamente lo destruyo...pero con esa info logro hacer fabricar el trafo que llevan los Matchless. Entonces, si vos me decis que te hiciste un matchless...lo mas probable es que no suene igual porque no sabes que es lo que pasa adentro de ese trafo, y medirlo no alcanza.

Por lo menos, asi lo veo yo...Nimo!

:) :)

• 1 month later...

en el cambio de 5881 a el34 en el jtm30 principalmente que diferencias notaron en el sonido. Me podrian decir?

Todavia no se las cambie y estoy con la plata justa para el sansamp y bueno, quiero tener una idea antes de mandarme a cambiarle las valvulas.

SAludos

• 4 months later...

Ariel cuando pones... nosotros los que tocamos rock...ojo

...

te pongo el video con la rubia...

jajajajaja :wink:

• Administrador

Ariel cuando pones... nosotros los que tocamos rock...ojo

...

te pongo el video con la rubia...

jajajajaja :wink:

Ustedes sigan revolviendo en mi pasado... :evil:

Me juego lo que sea que en las discotecas de más de un rocker voy a encontrar "sorpresas"... :lol: :lol: :lol:

• 2 weeks later...