Jump to content
Armonia22

Busco Distorsionador que funcione bien de Verdad.

Recommended Posts

Igualmente, ya pensé que quizás lo mejor sea mandarlo a hacer con un fabricante nacional de pedales, pero no sé cuál podría ser dado que siempre se leen opiniones muy diversas y algunos cobran casi lo mismo que sale un pedal de primeras marcas afuera. Tiene que ser un fabricante experto, que sepa tambien de amplificadores y cuente con el extractor para las válvulas de los mismos, porque muchos fabricantes de amplificadores nacionales son en realidad imporvisados que extraen las válvulas manualmente y esto no puede ser nada bueno. A una persona así yo jamás pensaría en encargarle un trabajo delicado como la fabricación de un distorsionador a medida.

[

Me hizo muy feliz esto.

yo te recomiendo que compres un reposo el Santo Grial de las distorsiones y que ademas tiene doble funcion. Te podes grabar mientras tocas.

yo te recomiendo que compres un geloso el Santo Grial de las distorsiones y que ademas tiene doble funcion. Te podes grabar mientras tocas.

Acá el único que quiere llamar la atención sos vos. Para comentar esto ni comentes y si vos no entendés nada y no podés ayudar no vengas acá a desvirtuar mi consulta porque para eso está este foro. Yo sí entiendo mucho de pedales y de sonido porque hace muchos años estoy metido en todo el mundo de las guitarras y siempre me preocupé de investigar y aprender cómo funcionan las cosas aunque muchas veces la economía no me permitiese adquirir todo el equipamiento que uno puede desear tener pero se hace imposible por lo costoso que resulta y al fin y al cabo quizás no sea lo que uno estaba buscando o con mucho menos se pueden lograr los mismos resultados.

Por eso pregunto para que alguien me ayude a encontrar el distorsionador que necesito que seguramente se pueda conseguir por poco dinero.

Es bueno que sepas leer y te tomes el tiempo de hacerlo, a diferencia de muchos que comentan acá que pareciera que tienen el cerebro quemado y no pueden leer un simple texto. Quieren todo ya y no son capaces de comprender la imformación que uno vuelca amablemente en este foro. Pero a pesar de que vos leas igual comentás una pavada sin sentido tratando de agredirme. Para eso ni comentes ni entres a mis temas.

Las multiefectos no responden bien ni respetan el sonido real de un guitarrista. No me sirven.

Yo busco unicamente un distorsionador análogo.

Contame más, me interesa este pedal Guild. Vos lo usaste personalmente?

Cómo es esto de que se queman los cables? Yo no tengo celular con cámara así que no habría problema, pero revisando un pedal se puede notar a simple vista si alguna vez le sacaron fotos con celular y se pueden haber deteriorado los cables? Es algo que yo desconocía pero estaría bueno saber como detectarlo para evitar ser estafado con un pedal defectuoso. Creo que tengo una vieja polaroid guardada en el placard. Si mal no recuerdo no andaba del todo bien, pero la voy a buscar y voy a armar un tema nuevo para que me ayuden a ver si se puede reparar facilmente y así poder fotografiar pedales sin ponerlos en riesgo.

Yo leí todo te juro. Es impresionante como tenes la capacidad de escribir tantas cosas que aparentan tener sentido. Conceptualmente es un lindo licuado de tuttifruti.

Ah y es analógico, no análogo. Son cosas muy diferentes. Y si es analógico, no se de que códecs hablás.

Cómprate un moeer solo, suena una pinturita...Y es barato, y le podés sacar fotos. Hasta con un gran angular. Un abrazo fraterno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No dejes de probar esta joya menospreciada. La distor es tremenda, como over la rompe. Es muy versatil. El modo surf directamente te transporta a la costa Oeste de EEUU. El modo huracán te ubica tonalmente en el este americano. El wha wha guaguea como loco. Le ponés una Eveready y salís arando.

beatsound_surfwadist_005.jpgbeatsound_surfwadist_002.jpg

No dejes de probar esta joya menospreciada. La distor es tremenda, como over la rompe. Es muy versatil. El modo surf directamente te transporta a la costa Oeste de EEUU. El modo huracán te ubica tonalmente en el este americano. El wha wha guaguea como loco. Le ponés una Eveready y salís arando.

Los probe en la casa de Alvar Hanso.. doy fe de lo que dice este muchacho.. ya no se consiguen estas joyitas ahora es todo maquinita.. china y CNC.. 

La parte del extractor de valvulas!!!! Jajaja. Venís hablando de un pedal y saltas con valvulas y despues el extractor de valvulas jajajajaja me muerooo jajaaja

no lo puedo creer ,es una joda no?

Otro punto que me preocupa es el consumo del distorsionador, ya que se sabe que algunos pedales consumen más que otros y no tiene sentido ponerse en gasto con la factura de la luz por un distorsionador que consume mucha energía eléctrica. Qué pedales hay que consuman moderadamente? Cómo saber si la información que dan los fabricantes es correcta o nos pueden estar mintiendo?

Zarpado jajajajaja

Lo que no entiendo es como no puede resumir lo que busca sin dar tantas vueltas. Al punto y ya.

hola armonia ...no se que clase de musica tocas 

porque no es lo mismo una distorcion u overdrive 

para rock ...o hard rock que una distor para metal extremo

pero casi todas las recetas para una buena distor rockera

es la siguiente equipo valvular (puede ser estilo americano

tipo fender o ingles tipo marshall) cruncheado mas overdrive 

para darle el caracter deseado puede ser desde el clasico ts9

o distor mas modernas pero por ahi va la cosa 

y disfruta de la busqueda que a algunos les cuesta un monton encontrar su tono

saludos y espero te sirva !!!

Yo lo tuve a este!!! Una hermosura...

@@Armonia

Yo pensaría en refrendar una versión 2-0 de el pedal de Guild (Guild nacional eh, no el de afuera) que se llamaba distorsionador, y que seguramente en una casa de antigüedades se consiga. Conseguilo, desarmalo, fotografiá el circuito (con cámara de celular no, porque se queman los cables, tiene que ser una Polaroid) y luego preguntá en MySpace a ver quién se copa. Puede ser un DiYer uruguayo, allá la cosa pega lindo

Acá esta la postaaaa!

PD: me pegó el bajon.. necesito un fantoche triple

Excelente post. Es verdad, el 100% de los distorsionadores que existen están "pensados" (en realidad ninguno está pensado) para que los compren pendejos sin la mas reputa idea de la vida y menos aún de la música. Casi todos son clones del Boss DS1, que ya de por sí es una mierda. Un circuito que lo "diseña" un pibe del 4to año del industrial. Nada. El mayor fraude me parece el MXR que tiene un 741 (si, leíste bien, el operacional de 3 pesos que usabas en el industrial para hacer prender y apagar leds). Ni hablar de los fuzz porque empiezo a levantar presión y me hace mal. Yo creo que no sirve ninguno.

No entendi lo del algoritmo y codec de compresión de audio, eso no tiene nada que ver con un pedal compresor

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Preguntar cual es el mejor disto es como preguntar cual es el mejor cianuro para tomar todos los días si querés llegar a los 100 años. Son todos una mierda.

El que mejor me garpó lejos por rendimiento y prestaciones fué el Boss Xtortion. Un golazo. Lo transé por un Wampler Plexidrive que realmente me lo estoy metiendo en el orto. Dicen que el Xtortion fué el que usó Vai para grabar Passion and Warfare.

Edited by cachito

Contame más, me interesa este pedal Guild. Vos lo usaste personalmente? 

Cómo es esto de que se queman los cables? Yo no tengo celular con cámara así que no habría problema, pero revisando un pedal se puede notar a simple vista si alguna vez le sacaron fotos con celular y se pueden haber deteriorado los cables? Es algo que yo desconocía pero estaría bueno saber como detectarlo para evitar ser estafado con un pedal defectuoso. Creo que tengo una vieja polaroid guardada en el placard. Si mal no recuerdo no andaba del todo bien, pero la voy a buscar y voy a armar un tema nuevo para que me ayuden a ver si se puede reparar facilmente y así poder fotografiar pedales sin ponerlos en riesgo.

Disculpame la demora en contestar, es que me fuí a Café Martínez a pegar un capucchino frío como esta tarde.

Tuve ese pedal, exacto. Entre los años 94 y 96. El único problema que tenía es que la perilla se hundía, así que un día me cansé (yo tocaba grunge en esa época, y estaba fascinado con las cosa que hacía don Cobain en vivo) y le pegué un patadón que le hice saltar los componentes por los aires. Pero doy fe de que en una casa de empeño lo podés conseguir.

Respecto de los cables quemados, éste es un punto interesante. Hay un elemento desconocido para la mayoría de los mortales, inclusive no está en la tabla periódica por temor a lo que puede pasar si se populariza, pero yo te voy a contar cómo es la posta.

Por favor, no le cuentes esto a nadie. Lo puse en modo spoiler para que nadie nos vea.. Los cables tienen un componente secreto hecho de un elemento poco conocido llamado FOSFENO que es fotosensible. El olor a fosfeno quemado es muy particular, se parece al del pelo quemado pero con 1.21 gigawatts.. Ojo con eso. Cualquier cosa mandame MP o haceme sonar el biper

Man, tenés que dejar la fafafa al menos por dos años!

Armonia es el Ricardito Iorio del foro, mataría que lo entreviste Beto Casella.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...