Jump to content

Busco Distorsionador que funcione bien de Verdad.


Recommended Posts

A veces nos encontramos en la situación en que contamos con varios distorsionadores, todos excelentes, pero que, sin importar cómo se los configure, nunca se logra sacar el sonido orgánico y potente que escuchamos en los discos o imaginamos en nuestra cabeza. y todo esto sin mencionar el problema de los ruidos de masa que a medida que sumamos distorsionadores va aumentando hasta hacerse insoportable y desconcentrarnos de nuestra práctica diaria del instrumento.

 

No se conoce todavía la marca o modelo exacto de distorsionador, pero se hace necesario encontrar un único pedal que funcione bien de Verdad y permita lograr el timbre exacto que tenemos en mente sin que esto altere en forma alguna el sonido de nuestra guitarra o de nuestro amplificador.

 

Tiene que ser del tipo de pedal buffer, porque se sabe que los truebypass alteran el sonido natural de nuestra guitarra y degradan la calidad del audio y esto es lo que se quiere evitar. Pero no se sabe que bufferes son buenos realmente ni cómo se debe hacer para saber cuáles son buenos y cuales ofrecen impedancias que pueden ser cualquier cosa. Cómo saber si el buffer de nuestros pedales altera el comportamiento de mi amplificador valvular?

 

 151328000000000-00-500x500.jpg

 

Otra cuestión importantísima a tener en cuenta en nuestra elección es la versatilidad del distorsionador, que tiene que poder ofrecer desde un overdrive completamente transparente y con pronunciados medios como para tocar blues o incluso jazz, hasta la distorsión más poderosa, con muchísimo sustain y completamente comprimida, pero que respete los matices, la dinámica y el ataque natural de nuestra forma de tocar apta para los géneros más extremos del heavy metal moderno. Tiene que ser un sonido orgánico y natural que no suene extremadamente procesado o a distorsión sintetizada, aunque también debería poder sonar como si tuviesemos una rackera llena de procesadores digitales midi y sintetizadores de guitarra.

 

No tiene sentido tampoco recomendar pedales ridículamente onerosos. Tiene que haber un distorsionador que nos de lo que se busca por un precio que no resulte prohibitivo y que a fin de cuentas solo contribuye a aumentar las ganacias de empresas que quizás también venden productos que no están bien hechos y con nuestra compra ayudaríamos a financiarlos.

 

Indistintamente del seteo que se le de al pedal este debe ser absolutamente silencioso, sin ruidos de masa u otros sonidos indeseables que quizás incluso puedan estar ubicados en rangos de frecuencia que no son audibles pero igual se sabe que están y pueden llegar a ser dañinos para el oído o para el amplificador o el parlante que se utilice si este no está preparado para aceptar estas frecuencias dañinas.

 

Otro punto que me preocupa es el consumo del distorsionador, ya que se sabe que algunos pedales consumen más que otros y no tiene sentido ponerse en gasto con la factura de la luz por un distorsionador que consume mucha energía eléctrica. Qué pedales hay que consuman moderadamente? Cómo saber si la información que dan los fabricantes es correcta o nos pueden estar mintiendo?

 

 

 beatsound_distortionbooster_001.jpg

 

 

Frente a toda la gama de distorsionadores que se conocen uno se pregunta si no existirá algún pedal viejo, quizás de los 90 o inclusive anterior, que cumpla con todos estos requisitos y se consiga a buen precio porque no es de los pedales boutique que están de moda y a los guitarristas que solo se guían por lo que les venden los foros de internet ya no les interese y lo vendan barato. 

 

Repito, es fundamental que el distorsionador no arruine el sonido de calidad de nuestra guitarra y del equipo. No tiene que tener graves que se haga una bola incomprensible ni agudos hirientes y chillones ni medios nasales. Sería ideal que la respuesta en frecuencia del pedal sea perfectamente plana y en V y no se admitirán circuitos que alteren el sonido en forma alguna.

 

Además la calidad de audio debe ser óptima, sin ninguna clase de pérdida en la compresión, y que no reduzca el tamaño del audio para que pueda sonar bien grande y pesado.

 

Compresión de audio es una forma de compresión de datos, específicamente en la reducción del tamaño de los archivos de audio. Los algoritmos de compresión de audio normalmente don llamados códecs de audio. Existen dos tipos de compresión, basados en algoritmo de compresión sin pérdida o algoritmo de compresión con pérdida.

 

Con respecto a la compresión, si bien se sabe que es lo que hace que las notas tengan el sustain que se quiere, no sabemos si esta viene de algoritmos con pérdida o sin pérdida ni que es lo que se perdería exactamente. Estaría bueno que alguien que sepa lo aclare porque si no se dificulta mucho la búsqueda, dado que es un dato que aparentemente los fabricantes de efectos no especifican. Esto me hace dudar si no estarán ocultándolo a propósito debido a que sus distorsionadores podrían estar empleando códecs de audio de calidad inferior y por eso no lo aclaran. 

 

Hacerse uno mismo un distorsionador de estas características no parece tarea fácil pero tampoco debería ser tan complicado, aunque aún no se conoce cuáles de todos los diseños y diagramas de distorsionadores que circulan en la web cumple con los requisitos fundamentales de un distorsionador que funcione bien de verdad ni si es posible conseguir los componentes de calidad necesarios.

 

Igualmente, ya pensé que quizás lo mejor sea mandarlo a hacer con un fabricante nacional de pedales, pero no sé cuál podría ser dado que siempre se leen opiniones muy diversas y algunos cobran casi lo mismo que sale un pedal de primeras marcas afuera. Tiene que ser un fabricante experto, que sepa tambien de amplificadores y cuente con el extractor para las válvulas de los mismos, porque muchos fabricantes de amplificadores nacionales son en realidad imporvisados que extraen las válvulas manualmente y esto no puede ser nada bueno. A una persona así yo jamás pensaría en encargarle un trabajo delicado como la fabricación de un distorsionador a medida.

 

 circuito.gif

 

A quién les parece que podría encargarle el trabajo? Es realmente conveniente o será tirar el dinero que podríamos utilizar para cosas más provechosas como el mantenimiento de nuestro hogar que quizás necesita reparaciones o una buena instalación eléctrica para evitar los ruidos a masa?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no lo puedo creer ,es una joda no?


 


Otro punto que me preocupa es el consumo del distorsionador, ya que se sabe que algunos pedales consumen más que otros y no tiene sentido ponerse en gasto con la factura de la luz por un distorsionador que consume mucha energía eléctrica. Qué pedales hay que consuman moderadamente? Cómo saber si la información que dan los fabricantes es correcta o nos pueden estar mintiendo?

Link to comment
Share on other sites

para mi tiene algun interes dentro del foro , como para que esto este en movimiento ,como pasa en todas las redes sociales ,sino no se entiende semejante personaje .

Yo creo que musiquiatra es como su psicologo del gear. Es un paciente del mu-psiquiatra

Link to comment
Share on other sites

@@Armonia

 

Yo pensaría en refrendar una versión 2-0 de el pedal de Guild (Guild nacional eh, no el de afuera) que se llamaba distorsionador, y que seguramente en una casa de antigüedades se consiga. Conseguilo, desarmalo, fotografiá el circuito (con cámara de celular no, porque se queman los cables, tiene que ser una Polaroid) y luego preguntá en MySpace a ver quién se copa. Puede ser un DiYer uruguayo, allá la cosa pega lindo

Link to comment
Share on other sites

Es muy de cuarta mal entrar a un tema (este o cualquier otro) a decir "no leí lo que pusiste" o similares. Para qué entrar entonces y además perder el tiempo en escribir?

 

Respecto a la consulta en cuestión, adhiero a la compra de la multifx para probar distintas distorsiones. Otra opción es probar cuanto pedal se cruce a tu alcance, pero es más complicado. Y siempre probar los pedales, porque en cualquier video todo está muy bonito, muy bien y sin embargo al probarlo con tu guitarra y tu amplificador el resultado es muy distinto

Link to comment
Share on other sites

@@Armonia Lo lei todo. Pregunta: esto es cierto. No entendes nada de pedales ni de sonido? o lo haces tipo para llamar la atención?

 

Acá el único que quiere llamar la atención sos vos. Para comentar esto ni comentes y si vos no entendés nada y no podés ayudar no vengas acá a desvirtuar mi consulta porque para eso está este foro. Yo sí entiendo mucho de pedales y de sonido porque hace muchos años estoy metido en todo el mundo de las guitarras y siempre me preocupé de investigar y aprender cómo funcionan las cosas aunque muchas veces la economía no me permitiese adquirir todo el equipamiento que uno puede desear tener pero se hace imposible por lo costoso que resulta y al fin y al cabo quizás no sea lo que uno estaba buscando o con mucho menos se pueden lograr los mismos resultados.

Por eso pregunto para que alguien me ayude a encontrar el distorsionador que necesito que seguramente se pueda conseguir por poco dinero.

 

Es bueno que sepas leer y te tomes el tiempo de hacerlo, a diferencia de muchos que comentan acá que pareciera que tienen el cerebro quemado y no pueden leer un simple texto. Quieren todo ya y no son capaces de comprender la imformación que uno vuelca amablemente en este foro. Pero a pesar de que vos leas igual comentás una pavada sin sentido tratando de agredirme. Para eso ni comentes ni entres a mis temas.

 

 

 

Te conviene probar con un multiefectos que tenga varios distorsionadores para poder probar y llegar al adecuado.

 

Las multiefectos no responden bien ni respetan el sonido real de un guitarrista. No me sirven. 

Yo busco unicamente un distorsionador análogo.

 

 

@@Armonia

 

Yo pensaría en refrendar una versión 2-0 de el pedal de Guild (Guild nacional eh, no el de afuera) que se llamaba distorsionador, y que seguramente en una casa de antigüedades se consiga. Conseguilo, desarmalo, fotografiá el circuito (con cámara de celular no, porque se queman los cables, tiene que ser una Polaroid) y luego preguntá en MySpace a ver quién se copa. Puede ser un DiYer uruguayo, allá la cosa pega lindo

 

Contame más, me interesa este pedal Guild. Vos lo usaste personalmente? 

Cómo es esto de que se queman los cables? Yo no tengo celular con cámara así que no habría problema, pero revisando un pedal se puede notar a simple vista si alguna vez le sacaron fotos con celular y se pueden haber deteriorado los cables? Es algo que yo desconocía pero estaría bueno saber como detectarlo para evitar ser estafado con un pedal defectuoso. Creo que tengo una vieja polaroid guardada en el placard. Si mal no recuerdo no andaba del todo bien, pero la voy a buscar y voy a armar un tema nuevo para que me ayuden a ver si se puede reparar facilmente y así poder fotografiar pedales sin ponerlos en riesgo.

Link to comment
Share on other sites

Es muy loco cómo podes escribir estas dos cosas en un mismo post. Tantas contradicciones y errores.

 

Yo sí entiendo mucho de pedales y de sonido porque hace muchos años estoy metido en todo el mundo de las guitarras y siempre me preocupé de investigar y aprender cómo funcionan las cosas

 

 

 

 

No se conoce todavía la marca o modelo exacto de distorsionador, pero se hace necesario encontrar un único pedal que funcione bien de Verdad y permita lograr el timbre exacto que tenemos en mente sin que esto altere en forma alguna el sonido de nuestra guitarra o de nuestro amplificador.

 

Tiene que ser del tipo de pedal buffer, porque se sabe que los truebypass alteran el sonido natural de nuestra guitarra y degradan la calidad del audio y esto es lo que se quiere evitar. Pero no se sabe que bufferes son buenos realmente ni cómo se debe hacer para saber cuáles son buenos y cuales ofrecen impedancias que pueden ser cualquier cosa. Cómo saber si el buffer de nuestros pedales altera el comportamiento de mi amplificador valvular?

 

Otra cuestión importantísima a tener en cuenta en nuestra elección es la versatilidad del distorsionador, que tiene que poder ofrecer desde un overdrive completamente transparente y con pronunciados medios como para tocar blues o incluso jazz, hasta la distorsión más poderosa, con muchísimo sustain y completamente comprimida, pero que respete los matices, la dinámica y el ataque natural de nuestra forma de tocar apta para los géneros más extremos del heavy metal moderno. Tiene que ser un sonido orgánico y natural que no suene extremadamente procesado o a distorsión sintetizada, aunque también debería poder sonar como si tuviesemos una rackera llena de procesadores digitales midi y sintetizadores de guitarra.

 

Indistintamente del seteo que se le de al pedal este debe ser absolutamente silencioso, sin ruidos de masa u otros sonidos indeseables que quizás incluso puedan estar ubicados en rangos de frecuencia que no son audibles pero igual se sabe que están y pueden llegar a ser dañinos para el oído o para el amplificador o el parlante que se utilice si este no está preparado para aceptar estas frecuencias dañinas.

 

Otro punto que me preocupa es el consumo del distorsionador, ya que se sabe que algunos pedales consumen más que otros y no tiene sentido ponerse en gasto con la factura de la luz por un distorsionador que consume mucha energía eléctrica.

 

Repito, es fundamental que el distorsionador no arruine el sonido de calidad de nuestra guitarra y del equipo. No tiene que tener graves que se haga una bola incomprensible ni agudos hirientes y chillones ni medios nasales. Sería ideal que la respuesta en frecuencia del pedal sea perfectamente plana y en V y no se admitirán circuitos que alteren el sonido en forma alguna.

 

Además la calidad de audio debe ser óptima, sin ninguna clase de pérdida en la compresión, y que no reduzca el tamaño del audio para que pueda sonar bien grande y pesado.

 

Compresión de audio es una forma de compresión de datos, específicamente en la reducción del tamaño de los archivos de audio. Los algoritmos de compresión de audio normalmente don llamados códecs de audio. Existen dos tipos de compresión, basados en algoritmo de compresión sin pérdida o algoritmo de compresión con pérdida.

 

Con respecto a la compresión, si bien se sabe que es lo que hace que las notas tengan el sustain que se quiere, no sabemos si esta viene de algoritmos con pérdida o sin pérdida ni que es lo que se perdería exactamente. Estaría bueno que alguien que sepa lo aclare porque si no se dificulta mucho la búsqueda, dado que es un dato que aparentemente los fabricantes de efectos no especifican. Esto me hace dudar si no estarán ocultándolo a propósito debido a que sus distorsionadores podrían estar empleando códecs de audio de calidad inferior y por eso no lo aclaran. 

 

Hacerse uno mismo un distorsionador de estas características no parece tarea fácil pero tampoco debería ser tan complicado, aunque aún no se conoce cuáles de todos los diseños y diagramas de distorsionadores que circulan en la web cumple con los requisitos fundamentales de un distorsionador que funcione bien de verdad ni si es posible conseguir los componentes de calidad necesarios.

 

 

 

Edited by Gesteban
Link to comment
Share on other sites

Es muy de cuarta mal entrar a un tema (este o cualquier otro) a decir "no leí lo que pusiste" o similares. Para qué entrar entonces y además perder el tiempo en escribir?

 

Respecto a la consulta en cuestión, adhiero a la compra de la multifx para probar distintas distorsiones. Otra opción es probar cuanto pedal se cruce a tu alcance, pero es más complicado. Y siempre probar los pedales, porque en cualquier video todo está muy bonito, muy bien y sin embargo al probarlo con tu guitarra y tu amplificador el resultado es muy distinto

Entiendo que el palaso es para mi, y leo todos los post a los que entro, nunca tiro mala leche y si no tengo nada que aportar no comento.

Pero los post de Armonia son un tiro en las pelotas y es obvio que es una troleada de alguien, es para cagarse de risa o eso espero, sino me daria mucha lastima realmente... si te queda alguna duda mira el ultimo comentario.

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.



×
×
  • Create New...