Jump to content

Ayuda, parlantes 6 ,1/2 o 6x9?

leokenobi

Recommended Posts

Buenas, tengo ganas de reemplazar los parlantes originales de fabrica de mi Mitsubishi lancer, no suenan mal pero quiero algo con mas definición y estos saturan un poco cuando les das rosca. me interesa la calidad de sonido. Hoy me ofrecieron unos Pioneer 6x9, conviene? Estuve a punto de comprarlos hoy. Despues dude. Hay tambien con las medidas del mio 6 y medio. Sugerencias? Experiencias? Saludos y gracias.

Pd: tengo un stero Pioneer que le compre hace 2 años. No quiero ponerle potencia ni nada mas. Solo cambiar los parlantes de atras.

Edited by leokenobi

Qué es lo que sentís que le falta? Definición en los graves? 

Si buscás definición en el audio del auto, necesitás poner sí o sí una potencia, porque para un mismo volumen usás el stereo en el punto de menor saturación (rango medio de volumen) agregándole poca saturación de la potencia. Por ende vas a tener una menor cantidad de saturación final a mismo volumen de sonido que dándole rosca al stereo.

Si tenés parlantes de 6 y medio, tenés lugar para los tweeter y comprás unos componentes? Igualmente con los componentes también te faltarían graves porque tienen respuesta pobre en frecuencias bajas.

Ponete un presupuesto estimado para saber que opciones podés tener en cuenta. Yo por lo menos recomiendo las marcas Infinity y JBL (tuve ambos) y suenan terriblemente bien para lo que cuestan. No son para audiofilos, pero sí suenan muy bien y no hay TANTA diferencia con unos Pioneer que últimamente vienen malísimos.

Saludos

ando con ganas de hacer algunos cambios ya que me faltan graves,lo que puedo aportar en el tema es lo siguiente

no me terminan de convencer los 6x9 triaxiales etc,le faltan graves, lo mejor es poner un woofer y un tweeter como si fuera un parlante de audio y listo

pienso poner algo asi en la parte de atras

se usa un condensador entre el woofer y el tweeter (esto garpa mas que cualquier triaxial)

soldering%2Bcondenser.png

dos_vias.jpg

Edited by Peter

buenas, na, solamente quería saber si vale la pena el cambio o no. solo quiero comprar unos parlantes promedio 1500/1800 pesos. y mas que nada si vale la pena los ovalados o los redondos, cual de esos es mejor.  no quiero agregar mas nada, ni potencia ni otras cosas. sino se me va re caro. vale la pena o no voy a notar diferencias? yo no escucho musica al palo en el auto, lo que busco es definición, nitidez. si le doy un poquito de rosca, que no sature. pero en general no escucho fuerte. vale la pena o,si o si le tengo que meter una potencia?

saludos

Edited by leokenobi

buenas, na, solamente quería saber si vale la pena el cambio o no. solo quiero comprar unos parlantes promedio 1500/1800 pesos. y mas que nada si vale la pena los ovalados o los redondos, cual de esos es mejor.  no quiero agregar mas nada, ni potencia ni otras cosas. sino se me va re caro. vale la pena o no voy a notar diferencias? yo no escucho musica al palo en el auto, lo que busco es definición, nitidez. si le doy un poquito de rosca, que no sature. pero en general no escucho fuerte. vale la pena o,si o si le tengo que meter una potencia?

saludos

Yo tenía en el Clio 2 JBL 6x9'' en la luneta y dos JBL 4'' en las puertas con un stereo pionner y sonaba de re puta madre, muy definido, frecuencias balanceadas. A mucho volumen los de 4'' se quedaban cortos pero los de 6x9'' tenían para rato. Son JBL posta no JBL Selenium que son los mas baratos.

Fijate si te sirven Leo, buscate alguna crítica. Dejo mi experiencia acá (ademas de ofrecertelos por privado)  por si algunos los pudo probar y te orienta. 

Los marca Pionner son feos, vas a tirar la guita.

saludos.

ando con ganas de hacer algunos cambios ya que me faltan graves,lo que puedo aportar en el tema es lo siguiente

no me terminan de convencer los 6x9 triaxiales etc,le faltan graves, lo mejor es poner un woofer y un tweeter como si fuera un parlante de audio y listo

pienso poner algo asi en la parte de atras

se usa un condensador entre el woofer y el tweeter (esto garpa mas que cualquier triaxial)

soldering%2Bcondenser.png

dos_vias.jpg

A esto se lo llama "componentes". Sólo que en vez de un woofer y un tweeter, tenés un rango extendido (un medio) y un tweeter. Y en vez de sólo un capacitor, tienen un divisor de frecuencias. Si sumás un subwoofer de buena calidad con una buena caja calculada, a unos componentes buenos junto a una potencia es lo ideal si buscás calidad.

Tenés algunos componentes como los Infinity Reference 6030cs que pueden reproducir medianamente los tonos bajos, y tenés un divisor de frecuencias al cual podés regularle la ganancia hacia los agudos dependiendo las preferencias. Si les sumás unos 6x9 buenos (por ejemplo unos JBL GTO 939) podés tener un "golpe" que más o menos zafa. Aunque sí, siguen faltando un poco graves bajos que sólo los reproduce un subwoofer.

Ambos parlantes que mencioné tienen que ser conectados con una potencia para poder sacarles el jugo.

saludos

Vas a notar una diferencia poniendo unos 6x9 triaxiales. Vas a tener mejor sonido por tener parlantes con mejor respuesta a mayor rango de frecuencias que los originales. Tanto los redondos como los ovalados pueden mejorarte. Lo único que te recomiendo, no compres parlantes que soporten muchos watts. Con que soporten 50 RMS vos ya estás sobrado porque ningún stereo comunacho tira más que eso. Si tu idea es no poner potencia, entonces los parlantes que nombré en la parte superior de mi mensaje no te los recomiendo en tu caso particular (más allá que los 6x9 esos en ML viendo rápido están alrededor de 3 lucas) porque no vas a tener el suficiente power para moverlos. Por ejemplo los infinity 6030cs soportan 90W RMS (y 270 de pico) y los JBL 100W RMS (300 de pico). Sin una potencia no los vas a poder mover para que suenen decentemente a esos parlantes.

Mirá, respecto a si es necesario sí o sí una potencia... Depende que tan rompepelotas seas con el audio, lisa y llanamente jajaja. Poner una potencia no es para escuchar más fuerte. Sino más claro.Pero si no sos tan hincha con escuchar BIEN. Con 4 parlantes mejorás bastante.

• Create New...