Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Estoy en busca de una guitarra electroacústica tipo utilitaria. Que no sea de caja muy grande, lo suficientemente blanda como para que no me moleste al hacer cejillas y poder estirar las cuerdas en los solos. Cuento con un presupuesto aproximado de 15k. La quiero para cuando salgo a tocar en formato tipo dúo acústico, acompañado por unas teclas o un bajo. No me importa tanto el audio. Vi unos videos en youtube de la Guild M240E y me parece que podría andar bien. Alguna sugerencia? Gracias.

Posted

La Guild esa va. yo las probe y estan buenas. Las seagull o las art lutherie son increibles pero exceden un poco tu presupuesto. La Gs mini tendrias que buscar una usada porque pasan las 20 lucas me parece.

Posted

No estás tan lejos de una linda guitarra por ese presupuesto, o bien te recomiendo buscar usadas.

Mi humilde opinión sobre las que vienen mencionando en el topic:

- Guild M240e: no la probé pero probé la Mini Jumbo y me pareció bastante mala, no gastaría 15 lucas en esa viola. La M120 está bárbara pero me acabo de fijar el precio y está carísima.

- Art And Lutherie: no las probé.

- Seagull: son bastante rústicas pero suenan mejor que sus competidoras que rondan ese precio (Epiphone, Washburn,etc. Violas de entre 10 y 15 lucas).

- Fender: bastante duras.

- Gretsch Jim Dandy: es simpática pero de juguete (es una guitarra de 150 dolares en USA).

- Cort: te la recomendaría si el presupuesto fuera la mitad.

Mis recomendaciones:

- GS Mini de Taylor o Martin Dreadnought Junior. Con ningùna de esas le vas a errar, son violas de verdad para tener muchos años. 

- De no llegar a la Gs Mini o D Jr, buscate alguna Big Baby, que no es cara y es en mi criterio muy muy superior a todas las que nombré anteriormente.

Posted

Hola, yo quizás estoy algo desacertado con mi opinión, pero siempre he escuchado hablar muy bien de las Ovation para guitarristas eléctricos, y creo que en ese precio tienen una serie. Es más, en el famoso sitio de compra-venta hay una de USA usada por un poquito más, pero con cuerdas de nylon. Rober Fripp y su proyecto The League of Crafty Guitarrist suele usarlas...

Posted

@@pablogianna Estan buenas todas las guild de ese precio (hay 2 o 3). No recuerdo si esa era "apta" para solear, la probe mas con rasgueo y fingerpicking. Te estaba escribiendo como 5 renglones al re pedo, mareandote y llegué a la conclusion que la m240e es la que va. tiene tapa solida, escala de 24 3/4, sale menos de 15k y viene con funda semirigida. Le faltaria corte para ser ideal. Esta la om240Ce con corte, esta un toque mas cara pero fijate. PD: te iba a recomendar yamaha, takamine o epiphone pero no tienen guitarras con tapa solida de menos de 15k. Art Lutherie si te queres pasar de presupuesto...

Posted

Hace poco compré una Seagull Coastline Grand a 13 k... y el modelo que viene con pre está más o menos a lo que buscás.

La guitarra es bastante blanda y se deja tocar muy fácil.

Lo que sí, el acabado mate hace que se marque de sólo mirarla :P

Yo le daría una oportunidad!

Posted

Si querés estirar ponele a cualquiera cuerdas de eléctrica. 

Adhiero totalmente. la comodidad y el feel de eléctrica pasa más por las cuerdas que uses y cómo esté seteada que por el modelo de la viola.

La seteas bajita con .010 y tocás cómodo. Eso sí, pierde cuerpo y volumen, pero bueno, siempre hay que resignar algo. Olvidate de hacer un solo con bendings con una acústica con .012, por más buena que sea la guitarra, si no estás muy acostumbrado.