Jump to content

Una manito con una canción

Recommended Posts

Hola muchachos!!

Bueno para hacerla corta, un día boludeando con mi novia le hice una canción y le gustó. Ahora está de viaje y en unas semanas cumplimos mes. Entonces se me ocurrió grabarle el tema.

Tengo una Scarlett 8i16, una hd 500x, una epi j100 o algo así y la prs le. Ah para la voz un 58 y las batas ezdrummer y un bajo sx de un amigo.

Bueno, con ese capital cuento y la canción la tengo. El problema es que empecé a grabar las violas y eso y si bien las siento digamos ajustadas como que le falta no se como decirlo vida, movilidad.

Sé que me pueden decir pasa que un programa nunca va a ser un batero, que no es lo mismo que grabar con la energía de una banda etc. El tema que es lo que tengo y tengo que maximizar el resultado porque me gusta cuando mi novia se.pone contenta.

Bueno, lo que ando buscando son algunos tips para darle un poco más de humanidad o vida. No se vi por ahí de cerrar y abrir compresores pero la verdad no la.tengo muy clara. No pretendo que sea un tema de Queen, pero cualquier consejo desde la grabación edición y mezcla me.viene fantástico. Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by bnj

En lo de la mùsica no te puedo ayudar pero me preocupa lo que leì

"Bueno para hacerla corta, un día boludeando con mi novia le hice una canción y le gustó. Ahora está de viaje y en unas semanas cumplimos mes. Entonces se me ocurrió grabarle el tema"

Si en unas semanas cumplen mes cuanto tiempo salieron? 3 días? y eso es una novia?  :mrgreen: 

Edited by ELMOREJAMES

En lo de la mùsica no te puedo ayudar pero me preocupa lo que leì

"Bueno para hacerla corta, un día boludeando con mi novia le hice una canción y le gustó. Ahora está de viaje y en unas semanas cumplimos mes. Entonces se me ocurrió grabarle el tema"

Si en unas semanas cumplen mes cuanto tiempo salieron? 3 días? y eso es una novia? :mrgreen:

Jajajaja perdón cumplimos cuatro.meses. si no era bastante lanzado lo mío

la bateria la armaste vos??

Sino busca algun ritmo de los que estan preseteados de fabrica, suelen ser mucho mas naturales.

Sii use un poco los preset, pero no se como explicar, vos escuchas y es todo como siempre igual

Posteate la demo que no entiendo bien a que te referis ! Seguro te pueden ayudar mas a partir de escuchar algo

recién grabe algunas acústicas , cuando tenga.mas subo.

Mira ahora que lo.pienso mejor me refiero un poco a la dinámica creo. Vos tocas el tema así tipo fogón y decís che va bien, pero cuando le agregas bata y es como más.complicado hacer que las partes se diferencien un poco.

Probablemente soy yo pero bueno.

Si se puede grabar por dos o a veces yo lo que hago es duplicar el canal.. no se se me pegó de Def Leppard que lo hacían de a tramos suena como más orquestal , a mí me copa jajaja

Por otro lado mi amigo estás muy enamorado jajaja muy bien felicitaciones.

Con respecto a lo musical probaste equalizando bien usando los volúmenes (algunos programas te permiten hacen controles automáticos de acuerdo a la posición de canción o automatizaciones de parametros) que software estás usa do ?

Saludos!

Habría que ver la estructura de la canción que compusiste. Si lo que te esta faltando es el laburo de producción para que se vuelva una canción interesante. O necesitas dinámica para que el tema no suene "achatado". Vas a tener que subir material para que escuchemos, o ser un poco mas especifico.

Si se puede grabar por dos o a veces yo lo que hago es duplicar el canal.. no se se me pegó de Def Leppard que lo hacían de a tramos suena como más orquestal , a mí me copa jajaja

Por otro lado mi amigo estás muy enamorado jajaja muy bien felicitaciones.

Con respecto a lo musical probaste equalizando bien usando los volúmenes (algunos programas te permiten hacen controles automáticos de acuerdo a la posición de canción o automatizaciones de parametros) que software estás usa do ?

Saludos!

Santi es buena voy a probar doblar violas...Para las acústicas algún tip?

Uso el cubase elements

Y respondiendo a lo otro que posteaste, con darle vida me refiero a que la canción como que se vaya moviendo en intensidades, cosa que se me quema un poco los pelpas cuando tengo que secuenciar cosas porque es como que van igual todo el tiempo no se si me explico?

Y si estoy hasta las manoss jajajaja

Gracias che!

Habría que ver la estructura de la canción que compusiste. Si lo que te esta faltando es el laburo de producción para que se vuelva una canción interesante. O necesitas dinámica para que el tema no suene "achatado". Vas a tener que subir material para que escuchemos, o ser un poco mas especifico.

Ahora en estos días si puedo subo lo que tengo, me estoy repartiendo entre estudiar laburar y esto jaja. Seguramente falte algo de producción, para tratar de ser más específico, con vida me refiero a dinámica, la canción es simple y tiene tres secciones una parte tipo estrofa después explota o intenta eso, y después se va como a un instrumental corto sobre la armonía de la estrofa que termina con una frase de la estrofa.

Muy simple en cuanto acordes pero con cambios de vocings en cada parte y la parte que explora es básicamente un solo acorde, por eso depende mucho de la dinámica. No se si me.exolique mejor.

Gracias !!