Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenisima la explicacion gracias! Esos deben sonar re copados. Los fines de semana se pueden ir a probar también? Porque solo tengo libre los domingos. Gracias saludos!!

Edited by Soni
Posted (edited)

Tengo una tele con P90s de DS, son bárbaros,y también uso un DS en la posiciòn del mediio,en mi Fender Strato, combinado con Dimarzios y estàn claramente a la altura.

La marca lamentablemente, sufre el prejuicio de mucha gente, que debería probar y opinar con más fundamento,la caldad de estos mics es indiscutible, pueden gustar o nó, pero tratarlos de "genericos" demuestra el desconocimiento y prejuicio de muchos

Edited by D.R.F
Posted (edited)

@@Nigrelli Guitars

Buenísima la explicación, Sergio.

Yo fui el que planteó la duda respecto al uso de los mics DS, ya que lamentablemente mi experiencia con el audio DS en varios modelos no fue buena.

Por lo menos a mí me aclaraste muy bien el tema de estos modelos particulares de DS.

Saludos y muchas gracias por tomarte el trabajo de explicarlo en el video.

Edited by Ronnie
Posted

@@Ronnie es como todas las marcas, hay modelos que nos gustan más que otros... yo terminé hace poco una con DS P90 de AlNiCo V y suena genial

Me da mucha alegría saber que están sonando mejor.

Siempre me gusta apostar a lo nacional, así que los volveré tener en cuenta.

Gracias @@Lucho Marino

• 4 years later...
Posted (edited)

Solo vengo a decir que el domingo recibí mi nueva Nigrelli Alchimia. La guitarra viene con dos mics: DS Tele Bridge V y DS AH-1 Alnico V.

La verdad es que suena hermosa, versátil. En clean la sonoridad funciona bien para usar dedos, tocar acordes de jazz (el estilo que estudio e intengo abordar desde hace rato) y con algo de compre y reverb se logra un sonido que podes usar durante horas.

Cuando le agregas un over el sonido se vuelve más rockero y familiar, con el mic del mástil se logra la sonoridad del PAF al instante, ideal para solos y con el mic del puente logras un twang que corta excelente en una mezcla. A la vez se amalgama perfecto con distintos niveles de overdrive, no se empasta, no se siente microfónico y no resalta ninguna frecuencia extraña. Tuve otros PAF las veces anteriores (el Dimarzio 36 Aniversario, los Duncan 59 Custom Hybrid, los 59 tradicionales y algún set Gibson) y este mic me ofrece eso mismo, el típico sonido del "rock".

Yo venía de usar un par de mics Barenuckle Juggernaut (tambien de Alnico V) pero la verdad ni los extraño. 

Algo para destacar es que aun con niveles medio de ganancia, los mics son súper silenciosos y, no se si será por como Sergio cabléo el instrumento o la jaula de faraday (si es que tiene, ni la abrí) o la eleccion de los componentes que te das cuenta que en este instrumento esta todo bien hecho.

Escuche muchas cosas de los DS a lo largo de los años y aún yo mismo pensé "ni bien me dan la guitarra le pongo otros mics" ya que ni los había probado. Ahora sé que los voy a dejar por mucho tiempo (sino es de forma permanente).

Edited by Marcos Ameri
  • Like 4