Jump to content
Pablomm94

Opinión sobre compra desastrosa de pedal

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Primero que nada les pido disculpas a los moderadores ya que no sé si estoy iniciando el tema en el foro equivocado. 

Paso a contarles de manera resumida el motivo por el cual abro este hilo. Corrían finales del 2015 y estaba gaseado con un pedal, pero bueno, digamos que el original era bastante caro y difícil de conseguir, así que opté por recurrir a un fabricante particular de cierto renombre para que me haga un clon (a un precio bastante inflado pero aun así me resultaba más accesible que el susodicho original, aparte me parecía bien aportar mi granito de arena a la industria nacional)... A los meses recibo un pedal cuyo funcionamiento no me convenció para nada (ni digamos la estética..) pero como según el fabricante era un filtro muy sensible y complicado de configurar, podrían tener mucha incidencia los demás elementos como ser los micrófonos, los cables, el amplificador.. así que le dí más tiempo... Me pasó unos supuestos presets pero tampoco hubo caso. Lo dejé olvidado un tiempo hasta que pude ir a probarlo a lo de un amigo, y concluimos en que claramente no estaba respondiendo de manera adecuada, así que contacté nuevamente al fabricante e insistía con que el pedal había sido probado y que probablemente el fallo esté en un componente ajeno al mismo, por lo cual queda en pasarme otros presets para ver si la respuesta era satisfactoria... Nunca me los envió, excusándose con que su pedal lo tenía prestado. Lamentablemente volví a tenerlo olvidado y dejé de insistir pues me traía pesadillas (dicho sea de paso, poniéndome en la piel del fabricante/vendedor me hubiera inquietado lo suficiente como para ser yo quien insista para buscarle una solución a mi producto). Luego de otro tiempo más, se lo envié, y ya perdí la cuenta de cuántos meses llevo esperando... Supuestamente no se consiguen los repuestos (qué sé yo, si me pongo a copiar planos de pedales para venderlos, mínimo intento asegurarme un stock de componentes después de comprender el circuito). Y dudo tener ese pedal funcionando algún día, y si lo llego a tener, va a ser el pedal más caro de la historia teniendo en cuenta la espera.

Así que la lección me salió bastante cara, recién empezaba a adquirir equipamiento y pequé de confianzudo... no creo que esto tenga solución alguna, ni siquiera de manera legal pues los plazos ya vencieron. Aun así agradecería sus opiniones y recomendaciones al respecto (además de la trivialidad a esta altura, de no comprar sin probar ni conocer un producto en particular).

Pero bueno..la guita va y viene..  la reputación quizás no tanto. Por suerte tenemos en el mercado nacional excelentes fabricantes que también son personas y están atentos a cada sugerencia, detalle, crítica o comentario que uno pueda acercarles. 

Muchas gracias por el espacio y para evitar problemas obviamente omití nombres.

Saludos.

Edited by Pablomm94

Hola musiquiatras! Primero que nada les pido disculpas a los moderadores ya que no sé si estoy iniciando el tema en el foro equivocado. 

Paso a contarles de manera resumida el motivo por el cual abro este hilo. Corrían finales del 2015 y estaba gaseado con un pedal, pero bueno, digamos que el original era bastante caro y difícil de conseguir, así que opté por recurrir a un fabricante particular de cierto renombre para que me haga un clon (a un precio bastante inflado pero aun así me resultaba más accesible que el susodicho original, aparte me parecía bien aportar mi granito de arena a la industria nacional)... A los meses recibo un pedal cuyo funcionamiento no me convenció para nada (ni digamos la estética..) pero como según el fabricante era un filtro muy sensible y complicado de configurar, podrían tener mucha incidencia los demás elementos como ser los micrófonos, los cables, el amplificador.. así que le dí más tiempo... Me pasó unos supuestos presets pero tampoco hubo caso. Lo dejé olvidado un tiempo hasta que pude ir a probarlo a lo de un amigo, y concluimos en que claramente no estaba respondiendo de manera adecuada, así que contacté nuevamente al fabricante e insistía con que el pedal había sido probado y que probablemente el fallo esté en un componente ajeno al mismo, por lo cual queda en pasarme otros presets para ver si la respuesta era satisfactoria... Nunca me los envió, excusándose con que su pedal lo tenía prestado. Lamentablemente volví a tenerlo olvidado y dejé de insistir pues me traía pesadillas (dicho sea de paso, poniéndome en la piel del fabricante/vendedor me hubiera inquietado lo suficiente como para ser yo quien insista para buscarle una solución a mi producto). Luego de otro tiempo más, se lo envié, y ya perdí la cuenta de cuántos meses llevo esperando... Supuestamente no se consiguen los repuestos (qué sé yo, si me pongo a copiar planos de pedales para venderlos, mínimo intento asegurarme un stock de componentes después de comprender el circuito). Y dudo tener ese pedal funcionando algún día, y si lo llego a tener, va a ser el pedal más caro de la historia teniendo en cuenta la espera.

Así que la lección me salió bastante cara, recién empezaba a adquirir equipamiento y pequé de confianzudo... no creo que esto tenga solución alguna, ni siquiera de manera legal pues los plazos ya vencieron. Aun así agradecería sus opiniones y recomendaciones al respecto (además de la trivialidad a esta altura, de no comprar sin probar ni conocer un producto en particular).

Pero bueno..la guita va y viene..  la reputación quizás no tanto. Por suerte tenemos en el mercado nacional excelentes fabricantes que también son personas y están atentos a cada sugerencia, detalle, crítica o comentario que uno pueda acercarles. 

Saludos.

Curiosidad... clon de que pedal era y manda en cana al fabricante! (O infringe las reglas?)

@@Pablomm94 la posta es que si te gusta el original vayas por el original, quizás todo ese tiempo de espera era tiempo de ahorro y hoy ya tenías el que querías. Otra es ir por los clones ya establecidos, digamos un mooer solo de un riot ponele, que hay reviews por todos lados y el clon tiene muy buena reputación. Sé que suena a frase hecha, pero la copia nunca suena como el original y por algo los clásicos son los clásicos. En fin, espero que se pueda solucionar tu problema. Saludos

Saludos.

Omitiendo nombres que problemas evitas?

Necesitamos mas detalles, sino la denuncia no sirve.

Si es como lo contás, habría que sacar a ese parásito de circulación. Estoy harto de la truchada argenta....

Nombres!!!! Datos!!!!!! Modelo!!!!!! Que rueden cabezas y vuelen pedales!!!!!

Dios mío, a full el inquisiquiatra!!!!!

Juaaaa, tranquis, se les subió lo illuminati a la cabeza.

Con respeto no habría problemas calculo che.. conta bien que pedal era.. igualmente en mi opinión muchas veces (te diría la mayoría) los clones se acercan un poco .. alguno mas otros menos pero en generales no pasan de un 70% lo mejor es ahorrar e intentar ir por el Original.. obvio previa prueba y oído..

La verdad que los pedales nacionales en cierto punto son un tema.

Creo que ir a los mas grosos (que son los que ya tienene sus propios modelos) como Dedalo, que tuve varios y me parecieron todos increibles.

No es que no banque lo nacional, pero ante la viveza criolla, prefiero 100 mil veces un joyo (que andan de 10) a que comerme un chasco.

Nombres!!!! Datos!!!!!! Modelo!!!!!! Que rueden cabezas y vuelen pedales!!!!!

Dios mío, a full el inquisiquiatra!!!!!

Juaaaa, tranquis, se les subió lo illuminati a la cabeza.

ariel_pozzo.jpg

Siempre lo dije, Ariel pozzo es iluminati.

Mirá como te mira... es su ojo izquierdo el que aparece en el billete de un dolar.

Musiquiatra esta diseñado por Mark Zuckerberga para vender nuestros datos a la CIA, la KGB, CBC, TELEFE.

El ojo que todo lo ve... podes esconderte en el lugar mas recondito del musiquiatra que te va a agarrar.

Edited by chaskiman

"según el fabricante era un filtro muy sensible y complicado de configurar"

mhmhmhmmh... esa parte no me cierra por ningún lado.

"según el fabricante era un filtro muy sensible y complicado de configurar"

mhmhmhmmh... esa parte no me cierra por ningún lado.

Y si..habría que ver que pedal es.

Hay de todo xxx.

en toda una vida que llevo con la electrónica, no existe nada a nivel pedal que haya que configurar. o el pibe no entendió nada, o el pedal lleva un microprocesador (imposible) o el vendedor además de chanta es un ignorante.