Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se que se debe haber hablado mucho del tema, pero busque en el buscador y no encontre especificamente lo que estoy buscando.

En cuestion, toy muy gaseado por una les paul, por lo que lei la posta es una r9 pero cuesta uno y la mitad del otro, r8 mas barata, pero tampoco llegaria y entiendo que tiene el mando mucho mas grueso que la r9...

De ahi para abajo: que se asemejaria mas a una r9 sobre todo por el sonido y el mango?

La tradicional (tuve una en mis manos y parece se asemeja a una r8, por peso y grosor del mango, por otro lado es la Standard de antes...

Por donde deberia buscar: Standard actual, Classic, otra opcion. Siempre hablando de Gibson, ninguna otra Les Paul; ni siquiera Epiphone.

Gracias, a ver si me orientan un poco.

Posted

Buscá alguna Trad. 2014.

En specs. Es lo más parecido, dentro de las Trad., A una r9.

Gracias por responder. Pero el mango de las Trad. no es mas grueso que las r9? O hay diferencias entre las Tradicional, con respecto al mango tambien?

• Moderador Jefe
Posted

Podes buscar alguna Classic. Tienen mango fino y eligiendo la adecuada, con algunos cambios minimos (marcos de mics,etc) se puede aproximar bastante en estética a una R9. Tema sonido, vas a tener que cambiar los mics cerámicos originales...

Posted

Las Classic de 2000 para abajo! Vendría a ser similar a una reedicion con mango fino. Las que traen puente abr1. Yo tuve una, le puse plasticos de reedicion y misc BB1 y BB2. Son barbaras, sobre todo porque el acabado es tipo Vos, no como las nuevas gloss. Con respecto a los mangos, yo tengo una R8 con el mango mas grueso que mi R7. Hay muchas inconsistencias en los mangos, no son todos iguales, no lo sabía hasta hace poco.

Posted (edited)

En las Trad. Tenés varios tipos de mango.

Las 2014 tienen neck gordito pero no tanto como las 2013. El asunto es que a diferencia de otros años tiene otros specs., Como los mics 59 tribute o el cuerpo macizo (igual que las 2013, 15, 17 y 18), que las hace más "similares".

Las Classic están bárbaras, pero el mango va más para el lado de una r0, o sea, bien finito.

Quizás, deberías probar también las 2017:

Mango fino pero más gordito que una Classic aunque sin caer en una 2013 ó 2014, cuerpo macizo, etc.

Este modelo tiene otra ventaja. Encontré varias con un peso que va desde los 3.7 kg en adelante, es decir, muy livianas.

Éxitos!

Edited by Ellenya
Posted

Hay traditional con mango 60 y/o 50 puente nashville

Las Classic también con mango 60, puente abr1

Después se pueden cambiar los micrófonos a gusto

Acá en el gaso habia una Classic hermosa que parecía una r9 incluso la tapa

Suerte con la búsqueda

Posted

Yo no entiendo que le ve la gente a las Traditional, me parecen las Les Paul "menos Les Paul" que existen. Son buenas guitarras, pero nunca las sentí como una Les Paul hecha y derecha.

En mi opinión lo mejor de Gibson es la Classic, lejos.

Posted

Yo despues de muchos años de tener Classics (de los 90s), termine reemplazandola por una Standard de los 90s.

El mango es mucho mas comodo, tengo que compararlo con una R9 pero calculo que no debe estar lejos

Posted

Guau! por lo que veo hay un monton de opiniones. Yo no se un joraca de Les Paul's por eso preguntaba. Pero hay tantas diferencias de criterio como con las Fender Strato, que son mi especialidad.

Pensaba que las Tradicional, hoy en dia eran lo mas pro y clasicas de las Custom pa abajo, pero hablan de Classics, Standard actuales. 

Como algunos dicen hay mucha diferencia en los años tambien, por lo que parece. (Toy mas mareado que antes).

Creo que soy bastante taliban, por lo que buscaria algo clasico y con el mango no muy grueso, como tenia la tradicional que probe, ni tampoco muy fino.

Perdon tanta ignorancia, pero cuando enfilas para estos tipos de violas, no le queres pifiar.

Yo probe y tuve varias Fender Stratocaster en mi vida, y no me convencia ninguna, tanto que me quede siempre con mi Fernandes (la del avatar) por sobre las Fender que tuve, hasta que llego la Custom Shop 57' relic. Y es otra cosa.

Por eso hago estas aclaraciones y pido opinion a uds que son los que realmente saben del tema. 

Muchas gracias por las respuestas y la paciencia ja!

Posted

Vamos por partes.. si buscas sonido y mango de una r9, lo que estás buscando es una r9, nada lo iguala, se puede acercar pero no es igual..

Si por el contrario, estás buscando una guitarra tipo Les Paul con logo Gibson , 2 humbuckers, mango ágil y cómodo y con buen peso. Lo que deberías mirar con ganas es una standard actual.

Posted

Guau! por lo que veo hay un monton de opiniones. Yo no se un joraca de Les Paul's por eso preguntaba. Pero hay tantas diferencias de criterio como con las Fender Strato, que son mi especialidad.

Pensaba que las Tradicional, hoy en dia eran lo mas pro y clasicas de las Custom pa abajo, pero hablan de Classics, Standard actuales.

Como algunos dicen hay mucha diferencia en los años tambien, por lo que parece. (Toy mas mareado que antes).

Creo que soy bastante taliban, por lo que buscaria algo clasico y con el mango no muy grueso, como tenia la tradicional que probe, ni tampoco muy fino.

Perdon tanta ignorancia, pero cuando enfilas para estos tipos de violas, no le queres pifiar.

Yo probe y tuve varias Fender Stratocaster en mi vida, y no me convencia ninguna, tanto que me quede siempre con mi Fernandes (la del avatar) por sobre las Fender que tuve, hasta que llego la Custom Shop 57' relic. Y es otra cosa.

Por eso hago estas aclaraciones y pido opinion a uds que son los que realmente saben del tema.

Muchas gracias por las respuestas y la paciencia ja!

Probá entonces la trad. 2017, es un pedazo de instrumento.

Posted

Vamos por partes.. si buscas sonido y mango de una r9, lo que estás buscando es una r9, nada lo iguala, se puede acercar pero no es igual..

Si por el contrario, estás buscando una guitarra tipo Les Paul con logo Gibson , 2 humbuckers, mango ágil y cómodo y con buen peso. Lo que deberías mirar con ganas es una standard actual.

Creo que es justamente eso: De las que hay actualmente, cual se acercaria mas a una r9, sin llegar a serlo por supuesto. No busco una viola que solo lleve el logo de Gibson, para eso me quedo con la que me hizo un luthier que tiene todos los specs de Les Paul pero con otra forma. Gracias

Posted (edited)

Actualmente ninguna se acerca a una R9 ni por asomo!!

Lo mejor es como te dijeron una clasic de los 90 o una les Paul de los 90 la traditional 2013 se asemeja un poco ala r8.

Actualmente las Standard vienen con un ultra alivio moderno de peso él mástil es asimétrico es muy cómodo pero no se parece en nada al de una reedición

Edited by Dani 23
Posted

Yo no entiendo que le ve la gente a las Traditional, me parecen las Les Paul "menos Les Paul" que existen. Son buenas guitarras, pero nunca las sentí como una Les Paul hecha y derecha.

En mi opinión lo mejor de Gibson es la Classic, lejos.

Las Classic venían con mics cerámicos, no le veo mucho de LP hecha y derecha a eso.

Posted

Proba al menos cada una de las que te dijeron y fijate cual te gusta más. No hay otra.

A mi me gustan casi todas, en las reediciones hay 2 cosas clave que senti no tan cómodas: mangos bate y trastes bajos.

Suerte

Posted

Proba al menos cada una de las que te dijeron y fijate cual te gusta más. No hay otra.

A mi me gustan casi todas, en las reediciones hay 2 cosas clave que senti no tan cómodas: mangos bate y trastes bajos.

Suerte

Eso es lo que no quiero: "Mangos bate"...ya me cuesta tocar con los comunes!!

Posted

Suerte

Coincido acá, es lo mejor que podes hacer con todas las opiniones que te dieron. Y no le escapes a las Traditional porque nada que ver el mango a uno R8. Ese es un verdadero Bate de Baseball. Y como te dice Phoenix, esas son las dos “contras” de las reediciones, que raramente vas a tener en la línea USA estándar,

Posted

Suerte

Depende que reedición va a ser el perfil del mango, y lo de los trastes bajos, ni a palos, salvo que hayas probado una usada que estuviese sin trastes. (De hecho para mi una de las diferencias mas importantes, en forma positiva, es el entrastado de las violas del custom shop vs. las de serie). Incluso dentro del mismo año de reedición cambian los perfiles del mango, tengo una R9 con el mango mas grueso que el de una R8 que tengo. El mango de una R9 "promedio" es un mango un poquito mas grueso que el de una mango 50's de una Standard de los '90, pero al no tener tanto shoulder se lo siente muy cómodo. Y sino la R0 es la reedición para el que le tiene fobia a los mangos gorditos y busca la calidad del Custom Shop.

Volviendo a la pregunta original, como ya dijeron algunos, lo mas parecido en sonido y feel a una Reedición, gastando menos plata, creo que sería una Les Paul Classic de 1990 a 1993 (las que decían "Les Paul Model" en el Headstock). Esas violas, cambiándole los mics por un par de Burstbuckers, son geniales, y termina saliéndote mucho menos que una R9, (aunque tampoco son lo mismo). Lo que tienen de bueno esas Classic son los cuerpos de una pieza, el binding correcto, los inlays correctos, el puente ABR1, la forma del headstock, y las clavijas. Los mics se los vas a querer cambiar, y si el perfil del mango finito es el que te gusta vas a ser feliz. Debería ser más cara que una Traditional o una Standard moderna, pero mas barata que una reedición.

Posted

@@foxstereo él mango de la traditional 2015 que tenía era mas indomable que él de la R8 que le compre a @@Juan a él le paso lo mismo!!

Jaja bueno, será una cuestión de manos entonces. De las que probé siempre fueron cómodas, por eso lo mejor como le dije es que trate de probar todos los modelos que le recomendaron recién, sobre todo la Classic que es la que más se asemeja a las specs que busca. :)

Posted (edited)

Yo en tu situación, hoy buscaría una buena Classic de los 90, como ya te dijeron, y le pondria unaos Burstbuckers. Hay algunas que tiene unas tapas increíbles tipo r9 (con flamas) y otras "plaintop" (como las r8). Yo tuve ambas y hoy por hoy creo que por costos y comodidad, me quedaría con la Classic, con mango fino tipo 60, el de la r8 es un bate.

Edited by El Capitan Beto
Posted

Coincido acá, es lo mejor que podes hacer con todas las opiniones que te dieron. Y no le escapes a las Traditional porque nada que ver el mango a uno R8. Ese es un verdadero Bate de Baseball. Y como te dice Phoenix, esas son las dos “contras” de las reediciones, que raramente vas a tener en la línea USA estándar,

Definitivamente, la línea USA trae otros trastes. Son jescar más altos y eso es un golazo para estirar y ligar. Después lo de los mangos en general también son mas finos, slvo quizás algunas excepciones como las traditional 2013 y similares.