Jump to content
gdominguez

Fender twin reverb y similitudes dentro de la misma gama.

Publicaciones recomendadas

Hola gente;

Tal como puse en el titulo5,estoy en miras de un twin reverb pero quería consultarles por opcioness similares dentro de la misma marca,me tienta mucho el twin reverb pero son casi 130w y no necesariamente necesito tanta potencia,pensaba también en algo de 50 o 60wt valvular.

Espero sus respuestas.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

50w es mucha potencia. Por algo en especial tan potente?? Pregunto de curioso nomas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El Fender Twin Reverb es de 85w, no de 130. Cuando BB King estaba de gira y tocaba con backline de los lugares, pedia un Twin Reverb para ponerlo en 10. Asi lo haria romper "un poquito" cuando queria, con el volumen de la viola. Asi que imaginate.

Ahora, para que queres tanta potencia?

Pero para responder a la pregunta... de 60w tenes el SuperSonic. De 35/40 el Vibrolux Reverb, y despues para abajo... Deluxe Reverb de 22w.

Editado por argbluesman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo que hay muchos modelos de Twin Reverb, que según pasaron los años, fueron aumentando la potencia.

Dejando de lado los Twins menos comunes por estas pampas (Tweeds, Brown, Blonde) tenés:

Blackface ('63-'68): 85 watts

Silverface ('68-'72): 85 watts

Silverface ('72-'77): 100 watts

Silverface ('77-'82): 135 watts (trafos ultralineales).

Ni hablar del peso, que fue incrementándose a medida que instalaban trafos más grandes y parlantes (EV, Altec Lansing, JBL).

Todo suenan fuerte y limpios. Olvidate que rompan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Si queres sonido similar en menos potencia, tenes Vibrolux Reverb, Pro Reverb, etc. 

El del foro Fender 30 es un Vibrolux de los 80s que anda barbaro, es super liviano y tiene muy buen precio. 

https://www.youtube.com/watch?v=_chdQpyNZrY

Editado por Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50w es mucha potencia. Por algo en especial tan potente?? Pregunto de curioso nomas.

es para ensayos y vivo; tenia un ac15 pero me quedaba medio corto,sobre todo en ensayos ya que en el vivo se microfoneaba y salia perfecto por monitoreo.

Desisto del sonido vox porque busco un poco de mas clean para onda pop y funk.

si bien me gusta el twin reverb tambien me parece exagerado y por cuestiones de traslado,por eso busco algo como mucho de 50 pero bien valvular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los hot rod deluxe son increíbles. Te sobra para ensayar y vivo. Lo tuve y lo usé en ambas ocasiones.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un hot rod deluxe, estas sobrado!! Si queres algo mas, hot rod deville de 60w y dos parlantes... Guasada!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy por ese hot rod deluxe que les pase,es USA:

las especificaciones son estas:

- Preamp y potencia a válvulas
- Válvulas: 3x12AX7 & 2x6L6 
- Salida: 40W 
- Parlante Fender Special Design 12'
- 3 canales seleccionables (Normal & Drive+More Drive)
- Perillas Vintage Pointer (Presence-Reverb-Master-Middle-Bass-Treble-Drive-Volume)
- Panel cromado
- Bright switch
- EQ de tres bandas (+ control de Presence)
- Standby switch
- Reverb Accutronics
- Footswitch de 2 botones no incluido
- Amp cover incluido
- 110V - transformador de 220V a 110V no incluido
- Medidas: Altura 47.6cm - Ancho 59.7cm - Profundidad 26.7cm 
- Peso: 20.4kg
- Made In USA
- Serial #B-109679 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El supersonic 60 esta excelente, tenes un canal clean con muchisimo headroom y otro de disto, que va desde un crunch a high gain.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que estamos tienen referencias de los nuevos modelos de amplís fender?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Tené en cuenta que los twin, y en general cualquier valvular de potencias similares sin un buen master, son imposibles de usar a bajo volumen. Yo solía ensayar en una sala que tenía un twin y sonaba muy lindo, pero era una lucha para setear el volumen entre 1,5 que empezaba a emitir sonido y 2 que ya sonaba demasiado fuerte y tapaba todo.

A qué modelos nuevos te referís exactamente?

Editado por antoniofracchia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tené en cuenta que los twin, y en general cualquier valvular de potencias similares sin un buen master, son imposibles de usar a bajo volumen. Yo solía ensayar en una sala que tenía un twin y sonaba muy lindo, pero era una lucha para setear el volumen entre 1,5 que empezaba a emitir sonido y 2 que ya sonaba demasiado fuerte y tapaba todo.

A qué modelos nuevos te referís exactamente?

Use un tiempo un twin reverb ,tbn me paso lo mismo con el volumen, buscando el punto entre 1 y 1/2 y 2 para que se escuche y no te ronpa los tímpanos...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@gdominguez arrancaste preguntando por un twin y terminas con un Hot Rod deluxe. Es como empezar con un Deluxe de tweed y terminar con el blues junior. Anda a probar el Fender 30 que esta en el gasoducto, que es un equipo de verdad, bien armado, eterno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Te cuento mi experiencia, tengo un Twin del ´74 que compré muy barato en los 90 y lo fui restaurando durante todos estos años.

Para ensayos o grabaciones en estudio lo uso solamente con dos de válvulas de salida (trae 4 6L6GC) y un solo parlante, porque el volumen que tiene es tremendo, inclusive con esa mod. Solo uso la configuración "full" (es decir, con las 4 válvulas de salida y ambos parlantes) en caso de shows en lugares muy grandes o al aire libre. Una vez leí que el diseño nace en los ´60, con el objetivo que suene super limpio a alto volúmen en espacios tipo iglesias, para audiencias de 300 personas o más (sin microfonear ni reamplificar via PA), 

El sonido clean para funk, soul y sobre todo reggae (con una Les Paul tenés el clásico sonido de los Wailers originales a la Peter Tosh) es único. La reverb accutronics y el trémolo son excelentes para estilos onda spaguetti western o surf rock.

Pero además es súper versátil para ponerle pedales encima. Yo la verdad que no lo cambio por nada, pero. tienen su gran contra (creo que ya te lo dijeron arriba); pesa alrededor de 40 kilos!! Así que si lo vas a usar para salir a tocar en vivo, pensalo dos veces... Con la mitad de la potencia, en mi opinión, te sobra. Espero que esta data te sirva para decidirte, saludos!

Editado por DeeDee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje