Jump to content
guspin

Fender AVRI 52 Telecaster opiniones sobre su mango, es incomodo?

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me gustaria escuchar opiniones sobre esta viola.

Si bien hay grandes reviews muchos opinan que su mango es incomodo.

Para guitarra de acompañamiento sin usar mucho binding tambien puede resultar incomoda?

Pregunto porque ademas soy zurdo y nunca pude probar una.

Cualquier informacion agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me gustaria escuchar opiniones sobre esta viola.

Si bien hay grandes reviews muchos opinan que su mango es incomodo.

Para guitarra de acompañamiento sin usar mucho binding tambien puede resultar incomoda?

Pregunto porque ademas soy zurdo y nunca pude probar una.

Cualquier informacion agradecido.

Mi humilde opinion.

EL mango es grueso, puede joder un poco sino estas acostumbrado pero tampoco me parece inmanejable.

Despues esta el tema de la terminacion, que es un toque pegajosa. Devuelta, con el tiempo es como qe te acostumbras.

Si es para ritmicas, va de 10.

A mi me encanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El mango es grueso, perfil "U". Es una viola de los 50s, de las primeras. Pero es una bomba. Tuve una, realmente hermosa viola. Para ritmicas, para lo que sea, hermosa.

Editado por argbluesman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mango es grueso, la pintura es pegajosa, el radio 7.25, los trastes bajitos. Todo mal.

Y suena que te parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sirve para todo, va en gusto, yo prefiero mastiles llenadores tengo una mano grande y me resultan mas comodos... tengo amigos que los odian... es bien personal, lo que si sirve para todo en mi opinion. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad. Tuve una y es tal cual te la describe Spider. Igualmente creo que a todos los puntos negativos que tiene me podría acostumbrar. Lo único que no pude superar fueron los trastes finitos y bajitos.

El audio es IMPRESIONANTE!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve una, pero tenía los trastes cambiados por unos más largos.

Al principio tuve que acostumbrarme, pero luego me encantó.

El audio es mortal!!

Luego usé una "nueva" para grabar no tuve tanto dramas con los trastes que trae de fábrica.

Pero de por sí, no todos se sienten cómodos con ese mango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Ups....triplete!!
Justo tuve problemas con mi conexión.

Editado por Ruben42

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente una garompa. Lo único lindo además de lo estético es justamente su mango gordo. Es una viola solo usable por violeros country. Todos los demás mortales que hagan otro tipo de música encontrarán mejores opciones o deberán tunearla (ej. Albert Lee, Richards, Danny Gaton y la lista sigue). A los talibanes los espero de a uno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Che hablando del tema, alguien probo de lijarle un poco el mango atras??

No por el tema del ancho, sino para mater lo pegajoso 

Editado por aenima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Che hablando del tema, alguien probo de lijarle un poco el mango atras??

Y..., pero la arruinás...

Vos decís para rebajarle el grosor o lijada superficial para sacarle la pegatina de la laca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que no me gusta es el color mostaza de las 52, asi que la mande a pintar

tele.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y..., pero la arruinás...

Vos decís para rebajarle el grosor o lijada superficial para sacarle la pegatina de la laca?

Lo pegajoso, despues edite la pregunta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me encanta y le perdono esos trastes bajitos. Me compraría una sin dudarlo, se suena todo.

LLeva un rato acostumbrarse, nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos x sus generosas opiniones!

Como dicen uds sera cuestion de acostumbrarse pero todos coinciden que el audio de la viola es mortal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantaria probar una 52!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que no me gusta es el color mostaza de las 52, asi que la mande a pintar

tele.jpg

Hermosa!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pegajoso, despues edite la pregunta

Nico yo tuve una Avri 58 que estaba reliqueada. Le lijaron el mango y era espectacular. El problema es que si la querés vender te baja agunos puntos porque no queda 100% original. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nico yo tuve una Avri 58 que estaba reliqueada. Le lijaron el mango y era espectacular. El problema es que si la querés vender te baja agunos puntos porque no queda 100% original. 

Si, por eso nunca lo hice. Pero ahora que la repinte seguramente lo haga ya que medio que mate la reventa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son terribles violas! El audio es terrible. El mango grueso tiene muchas virtudes tonales, yo me acostumbre y tengo casi todas las violas con mango grueso. Me gusta que me llene la mano, que no se entienda mal!!  :mrgreen: con respecto a los trastes finos y el radio, el radio 7.25 no me gusta para nada, pero porque me molesta mucho para solear, nada mas, el resto anda 100 puntos, la podes dejar bien bajita y no trastea nada si esta bien seteada. Para ritmicas super comodo. Yo tengo una hot rod 52 por el tema del radio, tienen mucha laca en el mango, mas de lo que quisiera, pero son un caño!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, por eso nunca lo hice. Pero ahora que la repinte seguramente lo haga ya que medio que mate la reventa

Fijate porque con una lija muy fina le sacas la laca superficial y no se nota, yo se lo hice a una tele custom shop y quedo perfecta, ojo no es relic de mango que queda sin laca, es superficial pero mejora bastante el exceso de laca que la hace pegajosa. No se ve siquiera a la vista, es sutil. Obvio no lo hice yo, la mande a un luthier.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijate porque con una lija muy fina le sacas la laca superficial y no se nota, yo se lo hice a una tele custom shop y quedo perfecta, ojo no es relic de mango que queda sin laca, es superficial pero mejora bastante el exceso de laca que la hace pegajosa. No se ve siquiera a la vista, es sutil. Obvio no lo hice yo, la mande a un luthier.

No yo quiero sacarle un poco mas, como viene en las custom shop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Yo pensé en venderla varias veces por la incomodidad, pero ninguna otra viola me daba ese audio

Después de varias idas y vueltas, cuando decidí que no la iba a vender, le mandé lija al mango y que me la sobe el precio de reventa

Igual lo hice con una lija muy fina, fue un cambio sutil pero mejoró.

Pensé en cambiarle los trastes pero por miedo a que me cambie el audio no lo hice.

Para rítmicas y solos tranqui es cuestión de tomarle la mano, pero si hace falta meter mucho dedo la viola no es la indicada, me frena bastante, es como que toco distinto cuando la agarro.

Si paso mucho tiempo tocando otra guitarra, cuando la vuelvo a agarrar necesito un buen rato para acostumbrarme de nuevo, lo que no me pasa con otras guitarras.

Como anécdota, una vez llegue a tocar sweet child en un show, pero no se lo recomiendo a nadie  :mrgreen:

Editado por Spider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje