Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy reviviendo mi les paul lazer (se la había dado al nene para que juegue) y después de limpiarla toda (que copado es el lemon oil) se me ocurrió que podía tratar de calibrarla en alguna afinación tipo open G.

De estas afinaciones abiertas, cuál es la más usada? Y de paso si me pueden recomendar temas para tocar en esa afinación.

Posted

No conozco muchas bandas que usen esa afinación, pero tengo entendido que los Stones tocan con open G, y algunos temas de Soundgarden también son con esa afinación.

Posted (edited)

Yo te diría que empieces probando distintas afinaciones alternativas y cuando encuentres una que te gusta como para dejarla fija ahí calibrás la viola. Supongo que las más comunes son Open G y Open D, pero hay muchísimas más, todo depende de qué vayas a tocar.

El folk usa muchas afinaciones abiertas; y también fijate temas de Joni Mitchell  o algunos acústicos de Neil Young por ejemplo.

Edited by antoniofracchia
Posted

Gracias. Acabo de octavar en open G. Creo que me quedo bien, es la primera vez que hago esto. Voy a ver lo de Joni Mitchell y si es la que usan los Stones, tengo para jugar un buen rato.

Después subo alguna foto de la Lazer, fue mi primera eléctrica y me estaba dando pena tanto maltrato.

Posted

Gracias. Acabo de octavar en open G. Creo que me quedo bien, es la primera vez que hago esto. Voy a ver lo de Joni Mitchell y si es la que usan los Stones, tengo para jugar un buen rato.

Después subo alguna foto de la Lazer, fue mi primera eléctrica y me estaba dando pena tanto maltrato.

Es la que usa Keith, Start me yo no puede sonar nunca igual si la haces con afinación STD.

Tocar honky tonk women y que suene igual no tiene precio

Posted

Subo unas fotos de la guitarrita:

IMG_20180110_142802_HDR.jpgIMG_20180110_142814_HDR.jpgIMG_20180110_142830_HDR.jpgIMG_20180110_143002_HDR.jpg

Le puse unas magma 010, me gustaron (por 140 papiros).

Los mics que tiene son fuleros, se los subi de altura un toque como para que suene a algo, capaz le compro algunos por ali. Con unos epiphone levantara?