Agu_Nico Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Leí en un manual de calibración de bajos que es muy eficaz para diapasones de rosewood, ébano, guayubirá, similes a estos. Es para sacarle un poco de grasitud a la madera. ¿Sirve? Es para una guitarra Quote
robertosramon Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Si llega a estar teñido lo vas a hacer mierda. O sea, los mangos pueden llevar una tintura sobre la madera, habitualmente para oscurecerla. Quote
fimax Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Habiendo tantos productos específicos para eso... Para que le vas a meter Aguarras!? Ademas, se te llega a escapar una gota a la parte pintada del mástil y vas a hacer un desastre! ;-) Quote
Mr. TOC Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Yo no metería eso. Siempre uso aceite de lino y quedan bárbaro. Quote
Dany McRoy Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Te voy a contar con qué lo hago yo y nunca tuve problemas. Con Mr Musculo para cocinas. Rocio el producto en un trapo blanco (remera vieja), nunca sobre el mango y paso traste por traste retirando los residuos de grasa acumulada. Después pulo los trastes con limpia metales y por ultimo le paso cera para muebles Shell. Y me queda genial. Quote
cai4651 Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Aceite de lino! Yo uso eso para el rosewood y queda espectacular, cuando apliques tambien podes frotar con algun paño para quitar la suciedad acumulada Quote
Pomelo Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 @Agu_Nico Yo limpio la trastera con una virulana de cocina, la mas fina. Después paso un trapo apenas húmedo para limpiar el polvo y cuando ya seco lo termino con aceite de limón. Para las trasteras de maple solo un repasador húmedo :D Quote
Leo Felipelli Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Para rosewood: Aceite de limón (cuando está seco)Para maple y cuerpo en general: Guitar polishPara sacarme la pintura de los dedos cuando pinto una puerta: Aguarrás :P 1 Quote
Mr. TOC Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 @Agu_Nico Yo limpio la trastera con una virulana de cocina, la mas fina. Después paso un trapo apenas húmedo para limpiar el polvo y cuando ya seco lo termino con aceite de limón. Para las trasteras de maple solo un repasador húmedo :D @@Pomelo no te deja marcas la birulana? Quote
Mecs Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 El aguarrás de usa para limpiar no para hidratar!.. El diapason necesita de los dos Quote
Cimarrondeausencia Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Una cosa es limpiar y otra hidratar el diapasón , estan mezclando . Para limpiar uso el disan Zippo y para hidratar vaselina liquida . Quote
Leo Felipelli Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Igual, al momento de hidratar sale bastante fácil la mugre con un trapito.La de la virulana finita no pude hacerla pero dicen que va, como la del cepillo de dientes blando... Quote
mario667 Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Para limpiar bencina tipo zippo o alcohol en un pedazo de algodon. Básicamente algo que saque la grasitud y se evapore rápido. Después para hidratar lino o limón. si esta muy muy sucia si usa lana de acero (es lo que los compañeros dicen, pero no es virulana sino la mas finita). Quote
Pomelo Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 @@Pomelo no te deja marcas la birulana? Nada o casi nada, está bueno para limpiar alrededor de los trastes y sacar la grasa/mugre que se va pegando. Después de eso, haces todo normal. Ojo, uso la más finita de cocina (que se deshace sola) de todas maneras siempre hacelo a discreción que anda bárbaro! Quote
Juan Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 (edited) El aguarrás de usa para limpiar no para hidratar!.. El diapason necesita de los dos El diapason no necesita hidratarse, el agua es lo peor para la madera. Yo digo para que corno sacar con algun quimico todo el aceite que tiene la madera para despues tener que volver a ponerselo. Yo limpio con aceite de limon porque limpia, lo liquido que quede del aceite (que es aceite y no es agua), despues se seca o lo saco con un trapo. El aguarras es de por si bastante aceitosa, tambien es diluyente, no se si afecta terminaciones como nitro,etc. Edited January 10, 2018 by Juan Quote
Juan Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 thinner dorado, el aguarras tiene mucho residuo y quimico Hydra Sello de Oro decis? El thinner es transparente como el agua, es una mezcla de hidrocarburos que tiene tolueno entre ellos, y acetona tambien. Quote
fimax Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 Ojo! Lavarse las manos antes de tocar la guitarra ayuda también... :P Quote
guillermoblues Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 En rosewood...bencina para limpiar, aceite limon para humectar. Hay un producto que es bueno se aplica en spray que tiene ambos combinados, no recuerdo la marca ahora. Quote
Emanuel Valeriano Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 En rosewood...bencina para limpiar, aceite limon para humectar. Hay un producto que es bueno se aplica en spray que tiene ambos combinados, no recuerdo la marca ahora. Kaiser o keiser, no recuerdo bien, esta bueno pero el spray es una cagada, gotea y chorrea todo, mucho desperdicio. Quote
MARIANOHUDSON Posted January 10, 2018 Posted January 10, 2018 @@Agu_Nico Yo limpio la trastera con una virulana de cocina, la mas fina. Después paso un trapo apenas húmedo para limpiar el polvo y cuando ya seco lo termino con aceite de limón. Para las trasteras de maple solo un repasador húmedo :D Quote
NF404 Posted January 11, 2018 Posted January 11, 2018 (edited) Sale 200 mangos un Limon Oil tamaño perfume. Entiendo que cada uno tengo sus métodos, pero no es para enroscarse al pedo con aguarras y simil. Edited January 11, 2018 by MartinJTA Quote
stratomatic Posted January 11, 2018 Posted January 11, 2018 hace varios años atras lei por ahi que el diapason previo a la hidratacion se podia limpiar con bencina Zippo, cuestion fui la compre y le pase.. el rosewood se puso re clarito y reseco MAL, cuestion le tuve que meter bocha de manos de aceite de limon y nunca quedo igual de oscuro. consejo, no lo hagas. Quote
Recommended Posts