Jump to content

Recommended Posts

Posted

Leí en un manual de calibración de bajos que es muy eficaz para diapasones de rosewood, ébano, guayubirá, similes a estos.

Es para sacarle un poco de grasitud a la madera. ¿Sirve?

Es para una guitarra 

Posted

Habiendo tantos productos específicos para eso... Para que le vas a meter Aguarras!?

Ademas, se te llega a escapar una gota a la parte pintada del mástil y vas a hacer un desastre! ;-)

Posted

Te voy a contar con qué lo hago yo y nunca tuve problemas. Con Mr Musculo para cocinas. Rocio el producto en un trapo blanco (remera vieja), nunca sobre el mango y paso traste por traste retirando los residuos de grasa acumulada. Después pulo los trastes con limpia metales y por ultimo le paso cera para muebles Shell. Y me queda genial. 

Posted

@Agu_Nico 

Yo limpio la trastera con una virulana de cocina, la mas fina. Después paso un trapo apenas húmedo para limpiar el polvo y cuando ya seco lo termino con aceite de limón.

Para las trasteras de maple solo un repasador húmedo :D

Posted

@Agu_Nico 

Yo limpio la trastera con una virulana de cocina, la mas fina. Después paso un trapo apenas húmedo para limpiar el polvo y cuando ya seco lo termino con aceite de limón.

Para las trasteras de maple solo un repasador húmedo :D

@@Pomelo no te deja marcas la birulana? 

Posted

Para limpiar bencina tipo zippo o alcohol en un pedazo de algodon. Básicamente algo que saque la grasitud y se evapore rápido. Después para hidratar lino o limón. 

si esta muy muy sucia si usa lana de acero (es lo que los compañeros dicen, pero no es virulana sino la mas finita).

Posted

@@Pomelo no te deja marcas la birulana?

Nada o casi nada, está bueno para limpiar alrededor de los trastes y sacar la grasa/mugre que se va pegando.

Después de eso, haces todo normal.

Ojo, uso la más finita de cocina (que se deshace sola) de todas maneras siempre hacelo a discreción que anda bárbaro!

Posted (edited)

El aguarrás de usa para limpiar no para hidratar!.. El diapason necesita de los dos

El diapason no necesita hidratarse, el agua es lo peor para la madera.

Yo digo para que corno sacar con algun quimico todo el aceite que tiene la madera para despues tener que volver a ponerselo. Yo limpio con aceite de limon porque limpia, lo liquido que quede del aceite (que es aceite y no es agua), despues se seca o lo saco con un trapo. El aguarras es de por si bastante aceitosa, tambien es diluyente, no se si afecta terminaciones como nitro,etc.

Edited by Juan
Posted

thinner dorado, el aguarras tiene mucho residuo y quimico

Hydra Sello de Oro decis? El thinner es transparente como el agua, es una mezcla de hidrocarburos que tiene tolueno entre ellos, y acetona tambien. 

Posted

En rosewood...bencina para limpiar, aceite limon para humectar.

Hay un producto que es bueno se aplica en spray que tiene ambos combinados, no recuerdo la marca ahora.

Kaiser o keiser, no recuerdo bien, esta bueno pero el spray es una cagada, gotea y chorrea todo, mucho desperdicio.

Posted (edited)

Sale 200 mangos un Limon Oil tamaño perfume.

Entiendo que cada uno tengo sus métodos, pero no es para enroscarse al pedo con aguarras y simil.

Edited by MartinJTA
Posted

hace varios años atras lei por ahi que el diapason previo a la hidratacion se podia limpiar con bencina Zippo, cuestion fui la compre y le pase..

el rosewood se puso re clarito y reseco MAL, cuestion le tuve que meter bocha de manos de aceite de limon y nunca quedo igual de oscuro.

consejo, no lo hagas.