Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estuve hablando con algunos luthiers para amplificar mi guitarra criolla con un piezo, y capaz tambien le pongo un pre, lo que me genera dudas es que  mi guitarra es de gama baja, una Gracia m7, que nueva esta al rededor de 3500$ y para hacer el trabajo mas el piezo tendria que gastarme como minimo 1500, tambien estaba pensando en cambiarle el puente que trae de plastico por uno de madera ( lo que significaria algo mas de guita ).

Me esta costando decidir si vale la pena, se que la viola mucho mas no va a sonar, pero es la primera que tuve, esoty comodo con ella y pienso que si la pudiera amplificar podria tener un poco mas de vida como "guitarra de batalla"

No se... ustedes que harian? calculo que mis otras dos opciones son dejar todo como esta o venderla y comprar alguna que ya venga con el piezo

Posted

@@fimax Vos sabes que quizas fue algo que me paso solo a mi .. pero hace unos años tuve una CX40 del sonido no me quejo pero vos sabes que tuve que ir a cambiar 2 si dos .. porque venian con problemas estructurales.. una tenia el puente muy mal pegado "era mirame y no me toques" y la otra tenia toda la tapa de abajo despegada en los bordes... un asco.. recien a la 3ra me vino bien encima la habia comprado en una casa en Moron (yo soy de Avellaneda) un garron me tuve que ir varias veces ya estaba a punto de pedir el reintegro.. nada una anecdota pero quizas bajaron un poco la calidad en esas gamas..

Posted

@@fimax Vos sabes que quizas fue algo que me paso solo a mi .. pero hace unos años tuve una CX40 del sonido no me quejo pero vos sabes que tuve que ir a cambiar 2 si dos .. porque venian con problemas estructurales.. una tenia el puente muy mal pegado "era mirame y no me toques" y la otra tenia toda la tapa de abajo despegada en los bordes... un asco.. recien a la 3ra me vino bien encima la habia comprado en una casa en Moron (yo soy de Avellaneda) un garron me tuve que ir varias veces ya estaba a punto de pedir el reintegro.. nada una anecdota pero quizas bajaron un poco la calidad en esas gamas..

Mirá que raro! Ojo que por ahí también es la tienda... Quien se las provee, o como ellos las tienen guardadas en deposito... La mayoría de mis instrumentos son Yamaha, para mi es el mejor costo/ Beneficio. Nunca tuve problemas y los tengo hace años.

Posted

Mirá que raro! Ojo que por ahí también es la tienda... Quien se las provee, o como ellos las tienen guardadas en deposito... La mayoría de mis instrumentos son Yamaha, para mi es el mejor costo/ Beneficio. Nunca tuve problemas y los tengo hace años.

Si puede ser la verdad hasta a mi me sorprendio por ahi es un dato de color o por ahi alguna serie bajo la calidad notablemente.. yo tambien nunca supe tener grandes problemas con todo lo Yamaha

Posted (edited)

Hay una micrófono de Seymour Duncan para acústica. Podes probar con ese y si no te gusta como suena en tu guitarra lo podes usar en otra o venderlo. No me acuerdo el modelo ahí veo si aparece en ml.

Creo que era este modelo Duncan Sa-3xl Woody Xl

Edited by Felizpex
Posted

Opino que te conviene ir por una con el piezo puesto, buscando un poco seguro pegás una mejor a la que tenés.

Saludos.

Claro el tema es que veo complicado vender la que tengo porque tiene muchisimos detalles esteticos y sumar otra viola de gama baja sin vender la que ya tengo no me parece viable por ahora

Hay una micrófono de Seymour Duncan para acústica. Podes probar con ese y si no te gusta como suena en tu guitarra lo podes usar en otra o venderlo. No me acuerdo el modelo ahí veo si aparece en ml.

Creo que ese tipo de microfonos son solo para cuerdas de metal, mi viola tiene cuerdas de nylon, pero aprovecho para preguntar ¿saben si es mucho lio amplificarla con un microfono externo?  calculo que sera algo incomodo y tampoco tengo ideas de en que precio andaran esos microfonos

Posted

los micros magneticos de este tipo solo sirven para cuerdas de acero, no de nylon

yendo al topic, yo en tu lugar preferiría invertir en una guitarra mejor, pero las del rango de precios que te dieron (yamaha y fonseca) tampoco son tanto más mejores. si te gusta la viola y te resultaría cómoda, yo lo haría (de hecho le invertí bastante guita a mi romantica j1, mi actual criolla batallera, solamente porque me gustaba mucho)

si andas apretado de presupuesto, fijate los mics artec que andan bien (siempre es mejor que tengan el piezo flexible, pero el rígido anda bien). y por ahí una buena inversión seria una rectificada a los trastes, que las criollas baratas los traen puestos bastante mal y con una acomodada te queda mucho más tocable.

Posted

Yo compre uno hace unos meses por 1000 pesos. Solo tekes q hacer el agujero para el jack y el del puente. Los controles quedan adentro de la boca

Si llegas a conseguir un fishman sonitone en buen precio... Lo vale y es un mic poco invasivo.