Jump to content

Over/Dist/Booster para usar sobre ampli cruncheado

Dari0

Recommended Posts

Tengo un Bugera V22 con caja con Celestion V30, uso la distorsión del propio equipo y estoy contento. Le saqué un sonido mid-gain, bien rockero pero bien dinámico, que va desde un crunch bastante calentito al darle fuerte hasta un cuasi clean al tocar flojo, y responde excelente al recortar desde el volumen de la guitarra.

El problema es que el 50% del tiempo necesito algo más. No más volumen o más gain, sino que necesito tocar más relajado, conservando la esencia del audio original, pero evitándome la necesidad de tener que darle tan fuerte a la guitarra. Si pudiera engordar ligeramente el sonido y tener más cuerpo y sustain, también lo agradecería.

No busco un sonido "solo" o "lead", esa parte ya la tengo solucionada. Y es más, sería un pedal que encendería o no en función de como me sienta en el momento. Es decir, tiene que ser algo que note yo solo, que sea cuestión de matiz, de como tocar, etc. Es para sentirme más cómodo.

Probé pedales que tenía y que me prestaron, no los nombro para no condicionar posibles respuestas, pero ninguno anduvo. O hacen el sonido más flaco, o empastan demasiado en medios, o me recortan donde no quiero, o el grano es incompatible con mi ampli, o hacen que el ampli se ahogue en graves. Y sobre todo, que muchos le sacan al ampli el timbre orgánico, abierto. Es como que se nota excesivamente que está pasando por un pedal. Necesito que enfoque un poco el audio pero que conserve la esencia del original.

Y lo peor es que no sé que busco... no sé si es un over o un booster, o incluso otra distorsión. Escucho respuestas y las agradezco de antemano.

Saludos!

Yo tuve un buguera V22 de stock, lo usaba clean, pero cuando queria algo de over, le sumaba un rumble drive... Como tbn queria un sonido clean con mas cuerpo y mas sustain, probe con un CAE de MXR y desde ese dia, se quedó en mi pedalera, hoy no tengo mas el buguera (lo vendi para comprar un fender hot rod deluxe) pero el CAE se quedo, probalo, en varios lugares de la linea, yo suelo usarlo primero (directo a la viola y siempre prendido) o último para recuperar señal que comen los demas pedales... Saludos!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

Gracias a ambos por las propuestas.

Big Fat Beauty de Maza, tiene Volumen y Gain para engordar la señal (te comprime los graves pero te levanta un poco de agudos, eso si) pero es barato y garpa muchisimo.

No vivo en Argentina, por desgracia necesito un pedal disponible fuera del país. 

Yo tuve un buguera V22 de stock, lo usaba clean, pero cuando queria algo de over, le sumaba un rumble drive... Como tbn queria un sonido clean con mas cuerpo y mas sustain, probe con un CAE de MXR y desde ese dia, se quedó en mi pedalera, hoy no tengo mas el buguera (lo vendi para comprar un fender hot rod deluxe) pero el CAE se quedo, probalo, en varios lugares de la linea, yo suelo usarlo primero (directo a la viola y siempre prendido) o último para recuperar señal que comen los demas pedales... Saludos!!

Es booster, no? Sube volumen, gain, o ambas cosas? No necesito que el volumen despegue mucho, me da miedo que tenga solo un knob y donde encuentre el gain necesario, el volumen sea excesivo.

Estuve mirando también el RC Booster. Empezaría por un clon de Mooer, el Pure Boost, a ver qué pasa. Qué onda entre ese y el Fat Boost de Fulltone?

Gracias a ambos por las propuestas.

No vivo en Argentina, por desgracia necesito un pedal disponible fuera del país.

Es booster, no? Sube volumen, gain, o ambas cosas? No necesito que el volumen despegue mucho, me da miedo que tenga solo un knob y donde encuentre el gain necesario, el volumen sea excesivo.

Estuve mirando también el RC Booster. Empezaría por un clon de Mooer, el Pure Boost, a ver qué pasa. Qué onda entre ese y el Fat Boost de Fulltone?

Si, el CAE 401 (line drive) a mi no me levanta la señal ,si entendes como "levantar" que suene a mas volumen!! Agrega Dbs (creo que hasta 20)

Yo lo describo asi al CAE 401 ,agrega o suma al sonido de la viola, todo ESO que nos gusta de la guitarra!! Si pudieras probarlo, te darias cuenta de que hablo... Pero no noto que suba el volumen propiamente dicho, si notas que la viola da un paso al frente, por sumar mas cuerpo, sustain y si queres, tono

Egnater Goldsmith lindo over para mi gusto, con control de frecuencias medias que le da versatilidad y color, y sección de booster muy copado con una perilla que agrega un toquecito de drive muy lindo. Ambos lados estaqueables entre si y con miniswich que te recorta abajo de los 100 Hz. A mi me dio muy buen resultado en un Marshall, agregando grano y armónicos casi sin modificar el tono, es muy versátil y dinámico.

Gracias a todos por las sugerencias. Miro cada opción que me dan.

El MXR CAE lo considero, pero lo encontré caro incluso usado. El Fatboost me pareció algo más barato y me gustaron los videos que vi, y ya le tengo el ojo puesto a alguno en sitios de compraventa. Voy a ir mirando éste y el EP Booster. Leí también en este mismo foro que el Fatboost anda mejor para usar sobre un ampli sucio que el RC Boost. Es verdad eso?

Ya probé con un clon de OCD (esta semana voy a probar con el auténtico, me van a prestar uno) y la cosa no caminó. Cambia demasiado el tono, siento que me mete los medios para adentro, cuando el gain "engancha" (partiendo desde 0) ya es excesivo, ya mete un grano complicado. Como última contra, con la pastilla grave el ampli se ahoga en algunas zonas del mástil. Y le tengo un poco de miedo al problema que tiene ese pedal al sumar pedales atrás.

Probé un Ibanez TS9, un clon del mismo (Biyang Mad Driver) y un Boss OD-2 Turbo Overdrive japonés (del 87 o por ahí creo recordar). Ninguno anduvo bien. El que mejor iba era el Boss, pero al tenerlo apagado me mejora en la pérdida de agudos, pero el tono general de la guitarra cae, será por el buffer que trae. Y de todas formas, todos apuntan un poco a un cambio en el tono y un mayor sustain que me pareció tremendo para solear, pero para ritmicas cortantes con ataque, no me va. Me embarran, no definen, achican el sonido del ampli.

Probé un Mooer Black Secret, y lo mismo. Excesivo en distorsión. Suena tremendo con mi ampli, pero sobre una base más limpia. Y aún así, suena a pedal. Probé, en esta linea, un Marshall Guvnor (de los viejos, UK) y tampoco anda. Es filoso, achica el audio, y excesivo de gain (al bajarlo pierde mucha presencia).

Me quedarían por probar overdrives más limpios, como me comentaron arriba. Tipo Klon o algo así. Voy a empezar con los boosters o "mejorators", y si eso no va tiro a los overs limpios.

Agradezco las respuestas. Cuando consiga algo les cuento. Saludos

Un booster que hace maravillas, incluso hasta los clones, es el Zvex Super Hard On.

Un amigo me compró el que tuve y lo probó incluso sobre un transistorizado y el pedal le dio vida al ampli.

Sólo calienta, no te da opciones de regular gain, ni Eq. Pero lo que hace es fantástico.

Incluso probé un par de clones de amigos y el resultado es muy bueno.

Otro booster que siempre recomiendo (lo tuve bastante) es el Fulltone Fat Boost 3.

Te permite regular la Eq y tenes control de volumen y gain.

Overs, el clásico TS. Para mí siempre resulta excelente.

Otro es es BB Preamp. Sirve tanto para sumar a un crunch, como para usarlo sobre clean.

El OCD es otro pedal que se acopla muy bien.

El problema es que el 50% del tiempo necesito algo más. No más volumen o más gain, sino que necesito tocar más relajado, conservando la esencia del audio original, pero evitándome la necesidad de tener que darle tan fuerte a la guitarra. Si pudiera engordar ligeramente el sonido y tener más cuerpo y sustain, también lo agradecería.

No busco un sonido "solo" o "lead", esa parte ya la tengo solucionada. Y es más, sería un pedal que encendería o no en función de como me sienta en el momento. Es decir, tiene que ser algo que note yo solo, que sea cuestión de matiz, de como tocar, etc. Es para sentirme más cómodo.

Lo que vos necesitas entonces es un compresor. Te recomiendo (por gustos personales) el hipergravity de tc o el dynacomp de mxr.