Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, el titulo lo resume. Tengo una HSH con los tres potes y el selector de 5.

Quiero dejar el pote de volumen y usar un pote push pull para splitear los 2 humbuckers y el ultimo pote para hacer blender.

Alguien que sepa como???

Muy agradecido!!

Posted

sisi, push pull tono master, y el blend para el del puente (o el del mango, es lo mismo). sabrias como?

No es algo complejo, pero me tendría que sentar a diagramarlo. Mañana más despierto si puedo me siento un rato y te armo un dibujito porque dudo que aparezca fácil en la web.

Igual, el pote de blend es para mezclar dos señales; al centro tenés un 100% de las dos, para y a medida que lo vas moviendo hacia un lado o hacia el otro te baja el volumen de una de las dos señales, manteniendo la otra en 100. No sé cómo lo usarías en este caso teniendo tres mics, tendrías que mandar dos de un lado y uno del otro...

Posted

uy buenisimo si me podes hacer esa gauchada...

el blend lo que hace es mezclar la señal de un microfono sobre otra. este es un diagramita de fralin:

https://www.fralinpickups.com/wp-content/uploads/2016/02/Blender-Pot-Installation-Guide.pdf

aca sino lo tenes en un dos dobles y un simple, que es casi lo que busco (si no le encuentro la vuelta, voy por ahi...)

https://www.fralinpickups.com/wp-content/uploads/2016/02/H-S-H-With-Blend-and-5-Way-Switch.pdf

el tema era el pote de tono (master) que queda hacerlo push pull para que en vez de combinar las bobinas por la llave me deje hacer el spliting en la posicion que quiera...

Ya que estoy, te pregunto: para un tono master sin el treble bleed, etc... que capacitor/es le pondrías??

Bueno, te debo una ya por darme bola nomás. Gracias!

Posted

Ok, eso no es el pote de blend que tenía en mente; eso funciona mandando señal del mic neck al mic bridge. Lo que yo conozco como blend es un pote especial que son dos potes stackeados con un click en el medio.

Podés copiar el diagrama ese y agregarle un pote push-pull. Al switch le soldás las dos patitas de arriba (las que están más cerca del pote) a masa y a las dos patitas del medio le soldás a cada una los dos cables de cada humbucker que normalmente irían unidos entre sí y no soldados a nada (en un Duncan serían el rojo y el blanco). El resto del diagrama todo igual.

• Moderador
Posted

A ver si esto ayuda: 

Yo tengo una Godin Solidac HSH con llave de 5 posiciones, volumen general y tono general (tiene volumen piezo, pero olvidémoslo por este caso).

Los mics van todos a la llave de la forma usual, y las selecciones de mics son las usuales de una strat. 

A mi gusto (es mi guitarra principal para sonidos humbucker) le faltaba la posibilidad de que suenen juntos ambos dobles. Hice esto: agregué un miniswitch. Una pata del mini switch va  desde la oreja del switch de 5 posiciones donde llega el mic del mango , y la otra pata del minniswitch va hasta hasta la oreja del pote de volumen donde llega la salida del switch de 5 posiciones. 

Cuando activo el miniswitch, a la selección que tenga en el switch de 5, se le agrega el mic del mango. Si en vez de un switch se pone un pote, se agrega gradualmente.

Es eso?

• Like 1
  • 1 year later...
  • Moderador
Posted
hace 32 minutos, Fernando Herrera dijo:

@Rolo que buena onda! O sea que podes mezclar mango con bridge?

Si. Yo lo hago con un simple switch, que va desde la patita de la llave de 5 posiciones donde se conecta el mic del mango directo al pote de volumen. 

A cualquier posición de la llave de 5 le agrega el mic del mastil. 

Mango - puente es la posición que le flata  a lallave de 5. 

Hice lo mismo con una Strato, para tener un sonido mango/puente más "Tele".