Jump to content

Hola! Que tal?

Recommended Posts

Que tal muchachada? Me presento:

Mi nombre es Manuel Mansilla. Hace tiempo que cada tanto chapoteo por los pasillos de este palacio del conocimiento guitarrero virtual para leer alguna que otra cosilla. Vengo con intenciones de en la medida de lo posible aportar mi granito de arena y seguir nutriendome tambien de las cosas que aca se postean (siempre y cuando la rutina le de lugar a uno, vio)

Soy guitarrista hace varios años ya, aprendiendo siempre de aqui y de alla. A lo largo de los mismos he participado de distintos proyectos musicales, desde rock progresivo y power metal hasta rock pop

Como muchos mortales, tengo un laburo de oficina, lo cual hace que hoy por hoy mi experiencia musical este un poco mas acotada al estudio (soy alumno del superior del popular de Avellaneda) y alguna que otra sesion de vivo o de estudio que se presenta de tanto en tanto

Espero ser bienvenido y encontrar mi lugar en este espacio

Saludos!

Gracias muchachada!

El gusto es mio!

En vista de lo solicitado, paso a contarles un poquito acerca de mis herramientas de trabajo:

Violas:

• Stratocaster JD Customs (luthier Juan Demonte): Cuerpo de alder, mango de maple, trastera de rosewood. Equipada con mics Dimarzio Blues (mango), Heavy Blues (medio) y Liquifire (puente). Puente Gotoh 510 y clavijas locking (una marca que es competencia de Schaller pero no recuerdo el nombre ahora). Circuiteria Dimarzio
  • J Demonte Young Brother (construida por Jorge y Juan Demonte en conjunto): Neck thru, escala Gibson. Cuerpo y mango de caoba, trastera de jacaranda. Mics Dimarzio Tone Zone (puente) y PAF (mango). Clavijas Sperzel locking. El puente es generico pero anda de maravillas
  • J Demonte Young Brother (tambien construida por ambos Juan y Jorge): Tambien neck thru pero esta vez es escala Fender y con 24 trastes. Cuerpo y mango de caoba y trastera de itin Mic Dimarzio D-Sonic (puente) y PAF Joe (mango). Mismas clavijas y puente que la anterior
  • PRS Custom 22 año 2013: Mango Patter Thin. Mics HFS y Virtual Bass (puente y mango)
  • Asbitt Livenzza (cuerdas de nylon)

Amplis:

• Fender Twin Reber '75 (el de los JBL naranjitas)
  • Cabezal Carvin V3
  • Caja 2x12 Vintage Electric con Celestion V30 y Eminence Governor
  • Peavey VK112

Pedales y FX

(en uso):

• Tc Electronic Polytune mini noir
  • Jim Dunlop mini Cry Baby
  • Ibanez TS9
  • JHS Andy Timmons Distortion
  • Wampler Tumnus
  • JHS Panther Cub Delay
  • Tc Electronic Hall Of Fame Reverb
  • AMT Pangaea CP-100FX IR player (mayormente toco en lugar en donde no es posible usar ampli)

("en el banco"):

• Tone City Kaffir Lime Overdrive (clon BB preamp)
  • MXR Distortion III
  • Buffalo Audio White Pony
  • Buffalo Audio Black Pony
  • Maza FX Big Fat Beauty
  • Un pedal de expresion Behringer que no recuerdo el modelo
  • Max Control FCX-12 MIDI switcher y looper

Principalmente a los amplis les estoy dando un uso hogareño por lo que comente respecto del Pangaea, y los FX en mi pedalera son los que dicen en uso. Respecto de las violas, suelo usar mayormente la strato (no me pregunten por que... me resulta mas practica calculo)

Ufff... creo que eso mas o menos resume el listado de mis chiches (si bien hay ciertas cosas de las que estoy pensando desprenderme para andar mas ligero)