Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me estaba gustando mucho el BOSS MS-3, que es un switcher y multiefectos. Me pareció medio poco sólo 3 loops de efectos, considerando que para utilizar el método de los 4 cables para conectarlo al ampli sólo me quedarían 2 para agregar efectos. Entonces busqué el BOSS ES-8, que es sólo switcher, no multiefectos, pero al tener más posibilidades de conectar pedales podía salvar la falta de efectos. Mi sorpresa fue ver que el ES-8 era MUCHO MÁS CARO que el MS-3, siendo que no tiene muliefectos. Mi pregunta es por qué! Siendo que tiene menos funcionalidades! inclusive el ES-5, con 2 loops más, pero sin multiefectos, es más caro! No es un tema de costos, porque todo esto está fabricado en Asia y 5 loops de efectos más no cuestan 3 mil pesos más. Entonces, ¿a qué se debe? ¿Cuál es el motivo?

Posted

un dato :

el es8 y el es5 tiene la posibilidad de reordenar a tu gusto los loops en cada preset. Eso no lo hacen en general las looperas conocidas.

Talvez eso las haga caras. Ya sea por el hardware necesario o por ser ¨la unica que lo hace¨. 

Posted

¿Qué sea asiático signifca que tiene que ser barato?

Boss, quieran o no, es sinónimo de calidad y resistencia. El ES-8 tiene mucha guita en hardware.

Hay alternativas. Tenés un switcher de Joyo, creo. También está el Carl Martin o podés ir más caro y usar el de Gig Rig.

Posted

a primera vista pareciera como decis, que estan desbalanceados los precios

la boss MS-3 tiene un multifx,  y 3 loops que no podes reordenar. 

los loops de la ES5 y ES8 si son reordenables.

talvez el hardware especifico para trabajar asi los loops sea caro,

Boss fabrica multifx como salchichas, le debe salir barato.

o capaz que solo sea posicionamiento marketinero, por ser uno de los pocos que ofrece algo como las ES

aviso que no es por llevarte la contra , yo busque la MS-3

Posted

a primera vista pareciera como decis, que estan desbalanceados los precios

la boss MS-3 tiene un multifx,  y 3 loops que no podes reordenar. 

los loops de la ES5 y ES8 si son reordenables.

talvez el hardware especifico para trabajar asi los loops sea caro,

Boss fabrica multifx como salchichas, le debe salir barato.

o capaz que solo sea posicionamiento marketinero, por ser uno de los pocos que ofrece algo como las ES

aviso que no es por llevarte la contra , yo busque la MS-3

Puede ser, que les sea muy barato meter un ME ahí porque ya tienen el soft diseñado y el hard es muy barato porque es viejo (tengo entendido que es hard de la serie GT). Es una posibilidad. La verdadq ue si fuera MS-5 en lugar de 3, le entro como loco! Y aún así lo estoy pensando. Por eso busqué el ES-8

Posted

Me estaba gustando mucho el BOSS MS-3, que es un switcher y multiefectos. Me pareció medio poco sólo 3 loops de efectos, considerando que para utilizar el método de los 4 cables para conectarlo al ampli sólo me quedarían 2 para agregar efectos. Entonces busqué el BOSS ES-8, que es sólo switcher, no multiefectos, pero al tener más posibilidades de conectar pedales podía salvar la falta de efectos. Mi sorpresa fue ver que el ES-8 era MUCHO MÁS CARO que el MS-3, siendo que no tiene muliefectos. Mi pregunta es por qué! Siendo que tiene menos funcionalidades! inclusive el ES-5, con 2 loops más, pero sin multiefectos, es más caro! No es un tema de costos, porque todo esto está fabricado en Asia y 5 loops de efectos más no cuestan 3 mil pesos más. Entonces, ¿a qué se debe? ¿Cuál es el motivo?

Llora, patalea, quejate, escupi, filosofa, mandale una carta al presidente... hace lo que quieras pero estas preguntas son retoricas. Yo antes también vivia cuestionandome la relacion costo/precio publico hasta que me di cuenta que es perder tiempo de mi vida al pedo y mas con estas primeras marcas y grandes multinacionales. Vale eso, Te gusta compralo, no te gusta no lo compres.

Fijate las looperas de jake amps! Son supercompletas y capas te sale la mitad. Y eric es un capo y te ascesora mucho!

Saludos!!