Doyrauch Posted January 8, 2018 Posted January 8, 2018 (edited) En un post Charly Lucena comentó lo de relacionar la felicidad con la plata, y que es más importante, para él (al menos así lo entendí) ir a tomar un café con un hijo o su pareja un día de semana.Comparto la idea; y releyendo pequeñas notas mentales que dejé escritas, vi esta, y me pareció que valía la pena, escrito en 2015 Pensando en la existencia, en que es lo importante hoy para mi, que es lo que me ha quedado de mi media vida (si mantengo el promedio de vida, estoy en la mitad), en cuáles son mis recuerdos, y de los viajes, los lugares históricos, de las vistas exóticas me quedan imágenes, postales, pero no me dicen mucho, quizá en un tiempo lejano no distinga los paisajes vividos de los vistos en la TV o algún libro. Si me quedan recuerdos de momentos en que la pasión, el amor, la adrenalina, el miedo y otros sentimientos participaron. También es cierto que tengo muy buenos recuerdos de noches de amor, muchas en viajes, pero no creo recordarlas por el viaje en sí, sino mas por la predisposición de las parejas y la entrega completa que se da en los viajes, entornos propensos al amor, la soledad de dos cuerpos sin interrupciones, y sobre todo la decisión de dedicarle la totalidad del tiempo al otro. También de abrazos con mis hijos en medio de risas por cosquillas, de sus respuestas increíbles. Diría que el 90% de las anécdotas memorables surgieron en un almuerzo o tarde de día de semana. El tema de los viajes es porque es claro que para tener una existencia plena el dinero y los bienes no tienen nada que ver (aunque claramente ayudan, y creo que es imposible (o al menos muy difícil) la felicidad en el hambre y la indigencia), y muchos apuntan a hacer mas plenas sus vidas a través de viajes, existen para ahorrar para las vacaciones, y dejan muchos posibles noches y días de plenitud a la deriva, esperando ser plenos en aquellos días de vacaciones, y muchas veces es tanto el stress con que llegan que es imposible buscar paz o felicidad en dicho período. Lo importante son los momentos vividos con los sentimientos y sensaciones a flor de piel, lo mezclo con los viajes porque uno de los recuerdos más claros que tengo es cuando fuimos a la costa con XX, a Santa Clara, y mi recuerdo no se relaciona ni con el mar, ni con las edificaciones, sino en nuestros cuerpos amándose en una piecita en una especie de altillo, con el ruido del viento y el mar, y tengo un recuerdo muy vivo, similar, de los dos haciendo el amor en el pasillo de nuestra casita de calle ZZZZ, chiquita, prestada, humilde, precaria, pero en el pasillo tire un colchón, llene de velas la habitación, puse música, y nos pusimos cerca de la salamandra para no cagarnos de frío, es tan vivo ese recuerdo, y no hubo viajes, o fueron viajes ultra económicos, buscando más el tiempo con el otro que el confort. También tengo recuerdos de pescas, de tocadas de guitarra, de mis hijos, muchas caras felices, risas o llantos, pero casi siempre en momentos normales, días de semanas, fin de semanas de pelís en casa, y también me acuerdo que en muchos viajes al final son más las discusiones y chicos consumiendo jueguitos electrónicos y boludeces, y casi nunca me acuerdo de esas vacaciones salvo que vea una foto o recordemos alguna anécdota, nada que ver con esas imágenes y sonidos tan nítidos de los GRANDES momentos, que en mi caso, ocurrieron en medio de la cotideaneidad. Edited January 8, 2018 by Doyrauch
Doyrauch Posted January 8, 2018 Author Posted January 8, 2018 (edited) Perdon, borre lo escrito por verguenza, y no recuerdo textualmente que puse, pero era que me avergüenzo un poco de publicar cuando en este foro hay tanda cosa grosa escrita. Gracias y disculpas Edited January 8, 2018 by Doyrauch
Sevenseas Posted January 8, 2018 Posted January 8, 2018 Nada de verguenza, mi amigo ! Aca estamos para encontrarnos, para exponer un poco cada uno, sobre lo que quiere que otro conozca, aunque sea lateralmente, para compartir opiniones, vivencias, encontrarse en situaciones similares, con la sonrisa dibujada y perpleja al sentirse cómplice y hasta participe de las mismas situaciones. En gran parte también comparto lo que decis y me lleva a pensar una vez mas, en que los mejores momentos de la vida, carecen casi de preparativos previos. Y son. la mayoría de las veces, aquellos que surgieron de la improvisación, de algo inesperado y muchas veces, loco! Y son los que jamas se nos van a borrar y los que van a generarnos esa muesca interna de alegría que nos hace carcajadas hasta en el mismo intestino ! Y cada uno puede escribir por diferentes causas... En lo particular, no solo me comunico para decir lo que pienso , o lo que vivo, es como que me siento a tomar un café con alguien y me surge un relato. ( aunque debo ser franco y decirte que alcanzo las mayores inspiraciones, cuando del otro lado, se sienta una femenina musa inspiradora, motor que mueve mi mundo... jajaja!!!). Dale para adelante , que para eso tenemos esta sección !
monoaural Posted January 8, 2018 Posted January 8, 2018 Tal cual loco!!. Como que lo real de la vida pasa en el momento, casi como sin importancia y despues quedan impresos a fuego. A veces es algo tan superfluo,para tan pequeño...y sin embargo tendemos a creer que cuando suceda tal cosa...ahh agarratee y cuando llegar no era ni a palos lo que tenias que sentir. Hoy viendo un documental en netfliccs..de musicos sencionistas, un pibe decia...en un momento se dijo a si mismo: vivir como si no hubiese un mañana. Trae consigo grandes peligros y malos entendidos. Pero supongo que en algun punto del dia habria que plantearse algo asi,como para magnificar de alguna forma lo "pequeño"
Recommended Posts