Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!! les queria contar el problema para ver si alguno podria ayudarme a solucionarlo.

El problema va de que la guitarra electrica cuando afino al aire la segunda cuerda suena perfecto,pero a la hora de hacer acordes rondando por los trastes del 4 al 10 ,suenan mal,con 1/4 de tono mas arriba masomenos. La guitarra la octave bien y todo,trate de darle un par de vueltas a ver si se arreglaba pero sigue igual. Y para agregar tambien,con la guitarra acustica me ocurre el mismo problema. Que puede ser que haga mal? ya probe mas de un afinador.

Posted

Agarra un afinador y proba por ejemplo el traste 7 de la segunda cuerda y verifica si realmente suena un F# y lo mismo en el traste 12 a ver si marca un B..Si no marca esta la guitarra descalibrada.

Quizás al tocar el alma vos,te pasaste o la dejaste un poco floja.

Puede ser que las cuerdas sean viejas y se desafinen también.

Posted

Agarra un afinador y proba por ejemplo el traste 7 de la segunda cuerda y verifica si realmente suena un F# y lo mismo en el traste 12 a ver si marca un B..Si no marca esta la guitarra descalibrada.

Quizás al tocar el alma vos,te pasaste o la dejaste un poco floja.

Puede ser que las cuerdas sean viejas y se desafinen también.

las cuerdas estan nuevas,la guitarra no trastea y en el traste 12 afinan bien todas las cuerdas.

Posted

Puede ser como te dice que este mal octavada, pero tampoco se que guitarra es, hay algunas económicas que directamente no afinan, quizás un traste mal puesto, igual yo ahora publico sobre una duda tremenda al respecto y el ajuste del alma al tope, porque me parece que las guitarra ahí afinan mejor pero son mas duras y tensas las cuerdas.

Fijate afinar por armónicos.

Posted

Puede ser como te dice que este mal octavada, pero tampoco se que guitarra es, hay algunas económicas que directamente no afinan, quizás un traste mal puesto, igual yo ahora publico sobre una duda tremenda al respecto y el ajuste del alma al tope, porque me parece que las guitarra ahí afinan mejor pero son mas duras y tensas las cuerdas.

es una telecaster affinity,pero no va por ahi la cosa porque como ya dije con la acustica tambien me pasa lo mismo,y ninguna de las 2 esta descalibrada y ni tiene una traste mal hecho.

Posted

me voy a fijar de afinar por armonicos,quiza vaya por ahi la cosa! gracias

Posted

Yo cambiaría la cejuela, para empezar.

Si no se soluciona, la llevaría a un buen luthier para un reentrastado.

@@Patricio73 te puede recomendar algunos, seguramente

y a las 2 guitarras le va a pasar exactamente lo mismo?  :neutral:

Posted

y a las 2 guitarras le va a pasar exactamente lo mismo?  :neutral:

Es una posibilidad. De hecho, ya sucede...

Que guitarras son???

Podrías poner una grabación de lo que percibis como desafinación en ambas guitarras???

Posted

Es una posibilidad. De hecho, ya sucede...

Que guitarras son???

Podrías poner una grabación de lo que percibis como desafinación en ambas guitarras???

una cort ad810 y una telecaster affinity.

De la desafinacion se me hace innecesario grabar algo la verdad,como ya dije,suena 1/4 de tono mas arriba nomas,por lo que tengo que bajar para que suene bien pero al aire y en los primeros 2 trastes pasa a sonar mal.

creo que por ahora voy a limitarme a ver si afinando con armonicos se ajusta un poco la afinacion,porque la situacion con ambas guitarras es muy similar.Me olvide de agregar que con la acustica aveces me pasaba este problema y habia otros dias que no.con la electrica no tuve este problema hasta recien hoy

Posted

Tocás en un ambiente con aire acondicionado???

La verdad es que la única manera de poder comprender el tipo de desafinación al cual te referis, sería escuchando algo que te grabes asi nomas, con cualquier celular.

Si vos no lo crees necesario, bueno, es muy difícil ayudarte.

También podrías pedir una guitarra prestada a algun amigo. Tenes alguna otra viola además de las problemáticas???

Una pregunta más: cantás???

Posted

Tocás en un ambiente con aire acondicionado???

La verdad es que la única manera de poder comprender el tipo de desafinación al cual te referis, sería escuchando algo que te grabes asi nomas, con cualquier celular.

Si vos no lo crees necesario, bueno, es muy difícil ayudarte.

También podrías pedir una guitarra prestada a algun amigo. Tenes alguna otra viola además de las problemáticas???

Una pregunta más: cantás???

veo si puedo pasar un audio despues. por ahora como ya dije va a ser probar afinando con los armonicos o con un piano,o ver con la guitarra de mi hermano que tiene la misma cort a ver que onda. yyy no de cantar nada,por?

Posted

Te suena siempre mal o cuando tocas en una determinada tonalidad suena bien y cuando cambias a otra tonalidad te suena mal?

en la acustica pasaba que si afinaba con la pc,quedaba mal la segunda,pero si la dejaba un par de dias,como que se ajustaba sola a la afinacion (que estaba minimamente corrida pero los acordes sonaban bien)

Posted

Me pasaba algo así cuando empecé a tocar con eléctrica... habituado a tocar clásica, era excesiva la presión que ejercía sobre las cuerdas, en los trastes.

Posted

Te pasa con todos los acordes o con alguno en particular? Porque me llama la atención que tengas el mismo problema con la misma cuerda en dos guitarras diferentes. Siempre te paso o empezó ahora?

Posted

Te pasa con todos los acordes o con alguno en particular? Porque me llama la atención que tengas el mismo problema con la misma cuerda en dos guitarras diferentes. Siempre te paso o empezó ahora?

con la electrica empezo a joder esto hace 2 dias.del traste 1 al 3 me suena bien,lo demas no.para colmo en el afinador los trastes dan todos afinados y si hago la octava de alguna nota de la quinta cuerda da bien tambien suena afinado,pero si hago un re mayor por ej suena mal,la nota suena mas alta.

Posted

Apoyando los dedos con menos presión y más cerca de los trastes (no en el medio), también se puede evitar algún mini bending involuntario.

mmm no,no es el caso.ademas ya probe apretando mas y menos fuerte no va por ahi.el afinador da afinado en todos los trastes,con armonicos esta afinado tambien.  :oops:

Posted

Hola!! les queria contar el problema para ver si alguno podria ayudarme a solucionarlo.

El problema va de que la guitarra electrica cuando afino al aire la segunda cuerda suena perfecto,pero a la hora de hacer acordes rondando por los trastes del 4 al 10 ,suenan mal,con 1/4 de tono mas arriba masomenos. La guitarra la octave bien y todo,trate de darle un par de vueltas a ver si se arreglaba pero sigue igual. Y para agregar tambien,con la guitarra acustica me ocurre el mismo problema. Que puede ser que haga mal? ya probe mas de un afinador.

No descartaría la brujería... :D

Hablando serio, llevala a algún luthier y sacate las dudas... por presupuestar no creo te cobren ;)

Posted (edited)

No seria la primera vez, ni va a ser la ultima que varias guitarras son inafinables. La clasica guitarra "mentirosa". No es un problema tuyo, es un problema que tienen casi todas las guitarras economicas. Siempre la tercer cuerda al aire con respecto al sol del 3er casillero 6ta cuerda es el clasico de todos.

Fijate si un luthier puede arreglar ese problema es la unica solucion que tenes.

Y otra solucion que me sirvio para una PRS singlecut trem korea, fue (despues de calibrarla por un luthier) ponerle cuerdas 0.10. Yo acostumbraba a usa 0.9, pero al ser un cachito mas duras, respetan mas la afinacion al momento de pulsarlas. De ahi en mas, la guitarra clava la nota en todo el mastil y antes era un dolor de huevos pasar de un Mi mayor a un sol mayor y a un re y que suene como deberia.

Ayer fui a probar guitarras para un amigo que me pidio un consejo. TODAS las guitarras que probe de 15 lucas para abajo, tenian un problema de afinacion distinto. Y dentro de esas que probe, estaba una de tus guitrras :P

Edited by CristianZyx