Jump to content

Ayuda soplido delay

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento hace poco compre un delay vox time machine muy lindo, el tema es que mete un soplido terrible (si lo uso por loop), por el imput es horrible no se mezcla ni a palos asique directamente uso loop. Fuente estoy usando una nodriza de 10 salidas.

Por el imput uso whawha vox, un wampler pinnacle y un boss octavador oc3 (en ese orden). Y en el loop solo uso el delay vox time machine y un booster electro harmonix.

Si entro con la viola directo al imput del amp anda todo joya, si dejo todos los pedales armados como conte antes pero al delay le enchufo un transformador aparte el soplido baja mucho. Todos mis cables estan joya, tambien si enchufo el delay solo al ampli anda barbaro.

Mi duda es que la fuente no se banca todos los pedales o el delay tiene algo...

Ya probe con otra fuente cluster y pasa lo mismo, probe con otro ampli y tambien sigue el soplido.

Sera la fuente? O sera que el delay necesita otra fuente propia? Sera un problema de comsumo de amperaje?

Si me pueden ayudar les agradesco porque me estoy volviendo loco jaja

Edited by ceibo

No te voy a poder ayudar sobre el loop de fx, pero uso el VTM con una Mammoth, consume solo 60mA el pedal para ser digital.

De todas formas siempre lo conecto separado del resto.

Soplido nunca le sentí, pero si un poco de hiss si esta conectado al input y sin pedales.

Cuando le mando varios ya no jode el hiss ni nada.

Creo que es buffered el delay, y hasta ahora nunca me tiro bardo con el resto de la cadena.

Capaz el tema este en el loop del ampli.

Por las dudas pedí prestado otro delay y hace las mismas pruebas a ver que onda.

Edited by MartinJTA

Yo lo tengo al time machine, lo uso con una voodoo lab pedal power 2+, y es súper silencioso el delay, por el input o por el loop.

Te recomendaría lo mismo, salidas aisladas y que vaya sobrado de mA, por ser digital.

Si, como te dijeron, el tema es la fuente. Yo lo tuve hace un tiempo y la fuente fue un tema, porque el pedal me metía un ruido si lo usaba con un transfo de esos baratos con 5 salidas.

Una fuente con salidas aisladas, por decirlo de alguna manera, implica que cada una de las salidas actua individualmente, usando su propia entrega de energía, como si fuese cada una un mini transformador. Cuando la fuente no tiene salidas aisladas, todas las salidas están en cadena, y comparten la misma energía.

Es recomendable que un delay digital tenga su alimentación propia, sin compartirla con otro pedal.

Ejemplo de aisladas: Mammoth (nacional), Voodo, T rex, Strymon.....

Ejemplo sin aislar: Nodriza (nacional), MXR

Edited by JAF 91

Si, como te dijeron, el tema es la fuente. Yo lo tuve hace un tiempo y la fuente fue un tema, porque el pedal me metía un ruido si lo usaba con un transfo de esos baratos con 5 salidas.

Una fuente con salidas aisladas, por decirlo de alguna manera, implica que cada una de las salidas actua individualmente, usando su propia entrega de energía, como si fuese cada una un mini transformador. Cuando la fuente no tiene salidas aisladas, todas las salidas están en cadena, y comparten la misma energía.

Es recomendable que un delay digital tenga su alimentación propia, sin compartirla con otro pedal.

Tal cual, pero no comparten el mismo positivo: ya que algunas fuentes tienen un regulador/filtrado/protección por salida.

Si comparten masa, que es donde se hace el loop de ruido.

Bueno amigos, gracias por las respuestas, voy a decidir usar un trafo solo para el delay y listo.

Aunque seria genial que todos los fabricantes de fuentes las hagan para no tener ningun problema ya que la que compre lo hice pensando en eso porque la que tenia antes era media verreta...pero bue empiezo a descofiar de nuevo de los productos nacionales aunque se que hay cosas buenas...pero lo ideal es gastar en algo que funcione sin problemas.

Edited by ceibo