Jump to content

¿Algún pedal estilo Tone Bender Recomendable?

Recommended Posts

Algunos dicen que es mas un Fuzz, otros que es un Overdrive. El clásico pedal Ingles famoso en su época, con un circuito muy sencillo de mínimos componentes electrónicos, es un pedal que fue copiado, reversionado y reeditado por muchos fabricantes. Hay varias versiones originales de VOX y otras de JMI y Según tengo conocimiento de algunos fabricantes aseguran haberlos clonado, pero  yo no tengo esa seguridad.

También es posible que en toda la gama de distorsionadores chinos exista algo que lleve a la practica este sencillo pedal, lamentablemente yo desconozco para identificar componentes electrónicos y diseñar un circuito, pero esto tiene aspecto de que puede fabricarlo uno mismo, en Ebay venden el circuito completo para armar y en ML hay uno que es una mentira porque trae un integrado y componentes baratos.

¿Igualmente saben de algún pedal que suene similar? 

4497d888ac1133754ede4efdd12e83ba--guitar

tonebender.jpg

Atento el oído, es posible que existan muchos pedales económicos que suenen igual

• 2 years later...
En 5/1/2018 a las 3:36, Armonia22 dijo:

Este es el Circuito del Tone Bender, se observan 3 diodos, 5 capacitores y 5 resistencias aparentemente, no parece que alguno sea transistor, o al menos no me doy cuenta.

Son 3 transistores, es uno de los primeros circuitos (o el primero) de fuzz... en base a este circuito surgieron todos los demás, ya sea el de vox, el de solasound, el fuzz face, etc.

Es un circuito fácil de armar, el tema pasa mas que nada por conseguir los componentes adecuados; por ejemplo los transistores ya sean de germanio o de silicio, se tienen que probar varios del mismo modelo hasta dar con los que suenen bien juntos... es un lindo proyecto de encarar...

En 28/10/2020 a las 22:58, Daniel Fernando Vidal dijo:

Yo no entiendo como Vox no exprime esto, acaso perdió los derechos o algo asi? O sea la levanta en pala con los amplis y los wah wah, pero porque no la querria levantar con su tone bender y su ¨legado¨, guita tienen para conseguir los mejores componentes...

Los transistores de germanio no se fabrican mas, entonces gente como Analogman los busca dd distintas fuentes y los consigue de a 100 como mucho, entonces una empresa masiva no puede armar 1000 pedales. Yo tengo uno de analogman y el tipo cuenta de donde saco cada transistor segun la epoca, compro rusos NOS, despues desarmo un organo farfisa viejo, etc. Todo esto es muy artesanal para unacempresa masiva que fabrica en china. 

Despues tengo una redicion de Fender del Tone Blender que tambien usa germanio, que segun el dia anda barbaro o es inusable segun la temperatura ambiente.

• Like 2

hace 12 minutos, Juan dijo:

Los transistores de germanio no se fabrican mas, entonces gente como Analogman los busca dd distintas fuentes y los consigue de a 100 como mucho, entonces una empresa masiva no puede armar 1000 pedales. Yo tengo uno de analogman y el tipo cuenta de donde saco cada transistor segun la epoca, compro rusos NOS, despues desarmo un organo farfisa viejo, etc. Todo esto es muy artesanal para unacempresa masiva que fabrica en china. 

Despues tengo una redicion de Fender del Tone Blender que tambien usa germanio, que segun el dia anda barbaro o es inusable segun la temperatura ambiente.

Claro si tenia entendido que cuestan mucho conseguirlos, pero a eso voy, esta lleno de reissues/reediciones nostalgicas que tratan de acercarse a lo que era en su momento con componentes más modernos explotando esa veta (como dunlop y su fuzzface) por eso mi curiosidad de porque vox no tiene un producto asi, sabiendo de que del Tone Bender original, solo tendria parecido el nombre jeje

PD: Juan en cuanto a la sensibilidad del germani...insuable es por que se desconotrola? o sea se incrementa la ganancia a alturas estratosfericas y acopla? o es porque le cambia el sonido y suena feo? Con los mini fuzz face rojitos de ahora pasa lo mismo? Slds

hace 14 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Claro si tenia entendido que cuestan mucho conseguirlos, pero a eso voy, esta lleno de reissues/reediciones nostalgicas que tratan de acercarse a lo que era en su momento con componentes más modernos explotando esa veta (como dunlop y su fuzzface) por eso mi curiosidad de porque vox no tiene un producto asi, sabiendo de que del Tone Bender original, solo tendria parecido el nombre jeje

PD: Juan en cuanto a la sensibilidad del germani...insuable es por que se desconotrola? o sea se incrementa la ganancia a alturas estratosfericas y acopla? o es porque le cambia el sonido y suena feo? Con los mini fuzz face rojitos de ahora pasa lo mismo? Slds

No se otros pedales, este un dia tiene mucho gain, otros dias mrnos, un dia muchos graves, etc y cambia demasiado con que guitarra lo usas. Juan Assabbi de aca habia hecho un estabilizador de temperatura para un fuzz,  pero era mas complejo eso que el audio. 

hace 2 horas, Juan dijo:

No se otros pedales, este un dia tiene mucho gain, otros dias mrnos, un dia muchos graves, etc y cambia demasiado con que guitarra lo usas. Juan Assabbi de aca habia hecho un estabilizador de temperatura para un fuzz,  pero era mas complejo eso que el audio. 

Es así, tengo entendido que por eso de la inestabilidad con la temperatura Hendrix cambia a los fuzzes con transistores de silicio, por un tema de consistencia en el sonido. Por otro lado, y siguiendo con el tema de los transistores NOS, hay un video en YT de Rhett Shull yendo a Macari's (los que hacen los primeros tone benders) en el talachuano de Londres, donde prueba un MK1 original y se lo termina comprando (es mortal la cara de culpa del flaco saliendo de la tienda jajaj, nunca dice cuanto lo pagó, calculo que para que la mujer no lo faje ? ) y el dueño de la tienda le muestra los transistores que usan para hacer las reediciones, y comenta que se les complica conseguir originales porque ya hay circulando copias de transistores NOS!!!!