Armonia22 Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Esta es la primer versión del pedal y desconozco en que año salio Esta es la segunda versión del British Drive y tampoco se cuando salio Este es el test de este mismo foro donde pueden escuchar como suena https://www.youtube.com/watch?time_continue=396&v=Bv8dLToiUa4 Hace rato que ando con ganas de conseguir este pedal, tengo un Vox AC15 y necesito un Overdrive potente tirando a distorsión que levante el sonido y no suceda que lo apague y me lo mate. El pedal no tiene que meter ruido ni soplido en ninguna circunstancia y sin importar como sea que mueva las perillas, solo se tolera teniendo el Drive y el Volumen al máximo y que sea un nivel tan bajo que me permita usarlo simultáneamente con otro Overdrive sin demasiada saturación para amplificar el tono. No se que tal funciona el control CONTOUR si es algo que realmente se aprecia y puede ser funcional, tampoco se que tal funcionan los pines internos esos que tiene para cambiar el circuito. La gente en este foro comenta sobre muchos problemas que tuvo con el pedal, desde que no le encendía o le encendía pero no sonaba, hasta que usándolo con batería le metía Ruidos, también dicen que aveces con otros efectos o pedales es de meter mucho ruido, depende con cual se use. Hay gente que confiesa haber tenido que conectar fichas y batería de forma extraña para que funcione, Todo esta en el foro y veo que hay muchas dudas respecto a este pedal. Yo voy a ir a probarlo, quizás me ponga en contacto con el fabricante para ir a comprarlo personalmente de forma directa si es que lo vende y no tener dudas, pero estoy muy inseguro con esto no solo por lo que dice la gente y todos los reclamos que hubo, es que dejaron de hacer la primera versión y salio la segunda a modo de corrección de la primera y no se hasta donde puedo estar seguro de ese pedal. Pero principalmente quisiera saber si esto realmente suena y es capaz de levantar el sonido de un AC15 Valvular, si este pedal es capaz de entregar armónicos, si realmente al tocar se siente que mejora y eleva el sustain o quizás lo apague, no lo se. Tengo que saber si no es otro de los pedales que con un TS de ibanez ya estamos mas que suficiente y esto no hace falta, o quizás el fulltone del que tanto hablan OCD. Ustedes dirán. Me gusta porque tiene buenos medios, no es un pedal que parezca reventar el sonido o romper en los graves que no se entienda nada, aparentemente tiene buena definición y tal vez combinado con un wah wah funcione de maravilla y ponga todo al tope siendo el sonido ideal. Todavía tengo esperanzas, pero sucedió muchas veces que investigando pedales por internet termine ilusionandome con cosas que al momento de probarlas fueron una decepción, inclusive me paso con pedales de Wampler, así que por eso les consulto para saber la verdad sobre este pedal que estoy considerando muy seriamente comprarlo. Se perfectamente que habia un par a la venta en el gasoducto, pero tengo que comprarlo nuevo para mayor seguridad y por la garantía, que espero no pase nada, y posiblemente como antes dije, me pondría en contacto con el fabricante para comprar la versión mas mejorada en base a todas las criticas y reclamos de este pedal. Aliento a la industria nacional para que supere ampliamente en calidad los productos de afuera que se pueden fabricar perfectamente y de los que se consiguen los componentes para hacerlo y ofrecer un producto a un precio competitivo. Aclaro, entre los pedales que tengo esta el VOX Valvetone V810 que fabricaron en China y con el VOX AC15 ingles se lleva de maravilla, quizás lo único es que apaga un poco el sonido del equipo y lo mata, que es lo que no quiero en mi próximo Overdrive distorsión o lo que sea, el pedal chino que les digo resalta mucho los medios y anda un poco por el estilo de este pedal me parece, pero posiblemente el MBS sea mejor, aunque el VOX esta pensado para funcionar con VOX ya que generalmente cuando se trata de la misma marca las posibilidades de que funcione mal no son muchas. Posiblemente es suerte que combinen bien sin contar que el AC15 recibe perfecto cualquier tipo de pedal por el Imput mismo del equipo. Pero esto no es nada mas que una apreciación personal y para darles mas detalles sobre mi situación. Ahora, si ustedes quieren recomendarme otro pedal con el que estén seguro que voy a obtener mejores resultados voy a tenerlo en cuenta. Quote
maxibillie Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 (edited) @@Armonia a ver... lo tuve y lo termine vendiendo, lo del ruido es posta, en teoria emula un jcm800 (cosa que es ruidoso) pero a mi me sonaba a VOX no a jcm800, no pude sacarle un seteo decente nunca pero bueno es mi opinion. PD: tuve la version 2 que es la misma que esta ahora. Edited January 5, 2018 by maxibillie Quote
Claupix Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Mete un soplido insoportable. Para mi fue inusable, lo tuve 1 semana y lo vendí. Quote
Doyrauch Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 (edited) Tengo el british drive v2 y un ac15, no lo recomiendo, tengo un ts mini, un mxr distortion +, un guvnor de los viejos, un rat, un joyo americand sound, y todos son muuuuy superiores. Dicen que los ac15 son bravos, pero estaba re caliente con ese pedal y no me cumplió con lo que esperaba, si queres te lo presto y lo probas, el tema es que soy del interior, pero con tiempo a la capital te lo hago llegar. Tengo sobrinos que viven por Palermo. De cine y ni un drama. Problemas de funcionamiento cero problema, no me cierra el sonido. Lo del soplido lo soluciono apagandolo cuando no lo uso, todo el rato prendido algo molesta. Edited January 5, 2018 by Doyrauch Quote
Doyrauch Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Que sonido buscas? Al ac15 le meto el ts mini y me gusta mucho, para mas gain sumo el guvnor. Si queres te presto el mxr que lo tengo den venta, si te cierra me lo compras, sino me lo devolves. El rat garpa mucho, pero ese lo uso bastante. Quote
Renzo 8a Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 (edited) El del último video es un v3, más gain y menos ruido, yo tengo el v2 y re garpa, lo usaba en cualquier amplij que tenía para ensayar y sumaba un white pony para romperla.Hoy en día lo dejo afuera porque uso el gain del ve brit road. A mi me re gusta el pedal pero hay varios retractores. Edited January 5, 2018 by Renzo 8a Quote
Pomelo Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 @@Armonia el British es un pedal hermoso. Tenia uno que le compre al crack de @@Mariano Pollio y como un salame lo vendí para comprar un TS9. La verdad que sacando que sopla con mucho gain. para solear esta bárbaro, y ni hablar para acompañar bastante cargado. A MI me sonó MUY a Marshall, justo hace unos días se me cruzo volver a comprarlo (igual que le paso a Mariano) Quote
Marianobros Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 si usas el amp medio calentito, nada mejor que algo tipo klon para un vox, si usas el amp medio clean nada mejor que un rat para un vox. Quote
Juan.Alvarez Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 (edited) Lo escuché en vivo una vez y soplaba un poco. Consejo de buena onda, la capacidad de sintesis a veces es una virtud... Nadie quiere leer todo eso para contestar una consulta, figurate que de pedo la gente en internet lee textos así de largos sobre cosas que le interesan (está estudiado), mucho menos van a querer leer todo eso sobre una inquietud de otro al que ni conocen; y lo que termina pasando es que comentan sin leer (mi caso por ejemplo que lo leí en diagonal) o desisten y no leen/comentan nada. Edited January 5, 2018 by Juan.Alvarez Quote
Mr.Satt Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Sopla MUCHÍSIMO, para mi fue insoportable cuando lo pude probar. Tocando con una batería y otra guitarra ni lo sentís, pero a mi no me convenció por ese ruido excesivo Quote
NF404 Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Pedile a Yamafuerte un "clon" del Crunch Box y avanza 5 casilleros. Quote
Dario.Ibarra Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Creo que hay tres versiones, en la última una de las modificaciones fue tratar de solucionar el problema de ruido y segun el test de Ariel lo lograron. En cuanto a sonido para mí suena muy bien, muy Marshall, no sé si hará la mejor combinación con un ac15 Quote
ale68 Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Chequeate como una opción más el Plimsoul para levantar un clean o un crunch, es una bomba. Quote
Armonia22 Posted January 5, 2018 Author Posted January 5, 2018 (edited) @@Doyrauch Muchas gracias, pero no creo que haga falta tanta molestia, mejor tenelos vos que yo me fijo probarlos en algún lado, total me voy a dar cuenta. También tuve en mente el mxr 78 distortion. @@ale68 Estoy viendo, lo usan con guitarras simple bobina porque según parece le da mucho cuerpo al sonido, igual y lo hace con todas. Pero creo que busco algo con mas medios y que sature un poco mas, no tan gordo. @@MartinJTA Probe pedales Yamafuerte, pero alguno de casualidad, me llamo la atención bastante. @@Dario.Ibarra No puedo distinguir tres versiones, al menos veo dos, igualmente acá todo el mundo coincide que sopla demasiado Seguramente voy a probar este pedal para sacarme todas las dudas. Edited January 5, 2018 by Armonia Quote
Doyrauch Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 No te va a quedar otra que prboarlo co tu ampli y viola, porque hay opiniones para todos los gustos, que suena lindo, feo, que sopla muchisimisimo, que es soportable, que en banda no se nota. Como se ha dicho mil veces en este foro, a probar y sacar conclusiones propias Quote
Armonia22 Posted January 5, 2018 Author Posted January 5, 2018 @@Doyrauch Tenes razón, es recomendable probarlo con el equipo que voy a usar, pero imagínate entrar a una casa de Música y quedarme todo el día probando pedales con el equipo, nadie me dejaría hacerlo tampoco, la que me queda es la experiencia y consultarles a ustedes, ir comparando, tener referencias claras, y bueno, vos decís que lo tenes y que hace soplido, imaginate que yo lo voy a probar y me doy cuenta de ese soplido que todos comentaron, realmente no lo compraría por nada. Una lastima porque el pedal parece tener buen sonido. Igual me gustaría ver donde es que empieza ese soplido, si es con el Gain al taco, con el volumen al taco o que, si quizás lo hace también el CONTOUR, ahí seria complicado. ¿Vos probaste cambiarle esos pin que tiene adentro y ver como funciona y que tanta diferencia puede haber con eso? Quote
Doyrauch Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 No sabia lo del pin, me entere en este post, este finde voy a ver que es y como influye, después comento Quote
Lucho Marino Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 si querés levantar un crunch, fijate con un White Pony de Buffalo o con un Disaster de Plugged it (este pedal es un como si fuese una disto bien cristalina) Mismo sino, con un booster que tenga un level de ganancia, como por ejemplo el Revolver 3 de Dédalo, que tiene un overdrive suave y un booster, separados. Quote
AgusAD Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 A mí, no me gustó, el soplido es parte del circuito... Probaría con un RAT... Me gusta en todo ámbito, pero sobre un Vox es especialmente copado. 1 Quote
maxibillie Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 el british drive en un vox no va. @@Armonia Quote
Reptilio Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Lo compre nuevo, lo vendi a los 10 días. Te hablo de hace 4 años atrás. Es un pedal ruidoso, frio no se si era solo el mio o que onda,. no pude probar otro. Quote
ale68 Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 @@ale68 Estoy viendo, lo usan con guitarras simple bobina porque según parece le da mucho cuerpo al sonido, igual y lo hace con todas. Pero creo que busco algo con mas medios y que sature un poco mas, no tan gordo. No te creas. Es un pedal súper medioso, lo uso con dobles (Gretsch y una Tele Deluxe). Corta muy pero muy bien en contexto de banda, en grabación, suma sustain y es versátil. Tiene dos gain, uno es más gordo y oscuro y el otro más cortante. Con eso podés regular el audio para el lado dónde lo necesites en cuanto a la eq y disponiendo de una buena cantidad de gain. Quote
maxibillie Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 @@Sebastian Buseghin me paso igual!! es asi tal cual decis. Quote
Ruben42 Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Perdón por el off pero, ya tenes un amplificador cuyo crunch es GLORIOSO (lo tuve, así que se de lo que hablo).Yo vería algún pedal que me ayude a magnificar ese crunch para momentos de solos, o también opciones que me permitan emular (dentro de lo posible) el crunch de base del amplificador en un contexto más controlado (bajo volumen) y luego ver como sumar gain para los destaques. Voy a que si bien uno puede calentarse con un pedal X, a veces no comprendo a quienes tienen un amplificador con un tono característico y buscan sumar un pedal que les de otro tono. Un Vox AC15 furioso más un TS hacen destrozos. 2 Quote
Doyrauch Posted January 5, 2018 Posted January 5, 2018 Perdón por el off pero, ya tenes un amplificador cuyo crunch es GLORIOSO (lo tuve, así que se de lo que hablo). Yo vería algún pedal que me ayude a magnificar ese crunch para momentos de solos, o también opciones que me permitan emular (dentro de lo posible) el crunch de base del amplificador en un contexto más controlado (bajo volumen) y luego ver como sumar gain para los destaques. Voy a que si bien uno puede calentarse con un pedal X, a veces no comprendo a quienes tienen un amplificador con un tono característico y buscan sumar un pedal que les de otro tono. Un Vox AC15 furioso más un TS hacen destrozos. Coincido, si la idea es usarlo como booster, pondría una caja aby, canal normal para bases y top boost para solos. Suena muy lindo el ac15 con el ts mini, es mi base, uso otros pedales pero para cambiar algún sonido. Quote
Recommended Posts