Jump to content

¿Qué es lo mejor para pintar plásticos?

Recommended Posts

dependiendo del plastico que se trate puede ser mejor o peor la pintura acrilica.

algunas perillas son de vinilo, por lo que el mejor resultado se consigue con tintas vinilicas de las que se usan para hacer serigrafía,

el diluyente es recontra toxico (tiene mucho plomo) pero si la das a soplete el laburo queda perfecto.

aca pinte unas del color maraca ese rosado fuerte que tiene paul gilbert en una de sus ibanez.

el dato es que, este material tenes que diluirlo a su punto justo y usarlo lo mas rapido posible, controlar que no haga mucho calor pero tampoco que este muy humedo.

el exceso de calor te puede arruinar el dia, se seca el material en la pistola o aerografo y te pasas la tarde limpiando.

la humedad te lo "vela" al color y ademas chorrea.

quedar, queda bien.

si son perillas tipo gibson, acrilico, si son tipo fender, vinilo.

si son de metal, ponelas en una onda y apuntale a mi suegra...

dependiendo del plastico que se trate puede ser mejor o peor la pintura acrilica.

algunas perillas son de vinilo, por lo que el mejor resultado se consigue con tintas vinilicas de las que se usan para hacer serigrafía,

el diluyente es recontra toxico (tiene mucho plomo) pero si la das a soplete el laburo queda perfecto.

aca pinte unas del color maraca ese rosado fuerte que tiene paul gilbert en una de sus ibanez.

el dato es que, este material tenes que diluirlo a su punto justo y usarlo lo mas rapido posible, controlar que no haga mucho calor pero tampoco que este muy humedo.

el exceso de calor te puede arruinar el dia, se seca el material en la pistola o aerografo y te pasas la tarde limpiando.

la humedad te lo "vela" al color y ademas chorrea.

che... nuestras suegras deben ser hemanas... si te sobra alguna perilla apunta para aca tambien!

gracias por la respuesta... estas cosas siempre quedan boyando y son super interesantes.

abrazo

floren

quedar, queda bien.

si son perillas tipo gibson, acrilico, si son tipo fender, vinilo.

si son de metal, ponelas en una onda y apuntale a mi suegra...

No estás de suerte Diego, son de plástico tipo Fender :mrgreen: .

Creo que la lata de pintura te sale más caro que las perillas nuevas del color correcto.

A menos que se trate de colores raros o perillas inconsegibles.

Exacto! Pregunté por todo Talcahuano y no tenían. Busco amarillas, rojas.. no hay por ningún lado.

Grazie por las respuestas!

• 8 months later...

Bueno, hoy por una de esas cosas que tiene la memoria, me vine a acordar de este post que había creado.

Al final las terminé pintando con acrílico. Y hoy, 9 meses más tarde, les digo que ningún problema. Agarró de una y así quedaron.

Gracias a todos por las respuestas. Mostro, lo tuyo lo había tenido en cuenta también pero primero decidí probar con el acrílico, teniendo en cuenta que posiblemente me saliese mucho más barato, y al final no tuve que volver a hacer un segundo intento. :D

La mujer en cuestión:

76061818.jpg