tictus Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Hola muchachos. Lo que quiero hacer es pintar las perillas de la guitarra y quería preguntarles cual era el material más adecuado para que no se despinte con el uso. ¿Acrílico? Qué opinan. Leí por ahí que es lo mejor, pero ni idea. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 que buena pregunta che!!! estas cosas son de las que hay que hablar! super interesante, abrazo floren pd: vamos los luthiers ahi...! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Depende el plástico, seguramente tinta acrílica ancla bien, y si es con aerógrafo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 dependiendo del plastico que se trate puede ser mejor o peor la pintura acrilica. algunas perillas son de vinilo, por lo que el mejor resultado se consigue con tintas vinilicas de las que se usan para hacer serigrafía, el diluyente es recontra toxico (tiene mucho plomo) pero si la das a soplete el laburo queda perfecto. aca pinte unas del color maraca ese rosado fuerte que tiene paul gilbert en una de sus ibanez. el dato es que, este material tenes que diluirlo a su punto justo y usarlo lo mas rapido posible, controlar que no haga mucho calor pero tampoco que este muy humedo. el exceso de calor te puede arruinar el dia, se seca el material en la pistola o aerografo y te pasas la tarde limpiando. la humedad te lo "vela" al color y ademas chorrea. quedar, queda bien. si son perillas tipo gibson, acrilico, si son tipo fender, vinilo. si son de metal, ponelas en una onda y apuntale a mi suegra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 dependiendo del plastico que se trate puede ser mejor o peor la pintura acrilica. algunas perillas son de vinilo, por lo que el mejor resultado se consigue con tintas vinilicas de las que se usan para hacer serigrafía, el diluyente es recontra toxico (tiene mucho plomo) pero si la das a soplete el laburo queda perfecto. aca pinte unas del color maraca ese rosado fuerte que tiene paul gilbert en una de sus ibanez. el dato es que, este material tenes que diluirlo a su punto justo y usarlo lo mas rapido posible, controlar que no haga mucho calor pero tampoco que este muy humedo. el exceso de calor te puede arruinar el dia, se seca el material en la pistola o aerografo y te pasas la tarde limpiando. la humedad te lo "vela" al color y ademas chorrea. che... nuestras suegras deben ser hemanas... si te sobra alguna perilla apunta para aca tambien! gracias por la respuesta... estas cosas siempre quedan boyando y son super interesantes. abrazo floren quedar, queda bien. si son perillas tipo gibson, acrilico, si son tipo fender, vinilo. si son de metal, ponelas en una onda y apuntale a mi suegra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Creo que la lata de pintura te sale más caro que las perillas nuevas del color correcto. A menos que se trate de colores raros o perillas inconsegibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 si son de metal, ponelas en una onda y apuntale a mi suegra... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tictus Posted January 16, 2010 Author Share Posted January 16, 2010 No estás de suerte Diego, son de plástico tipo Fender :mrgreen: . Creo que la lata de pintura te sale más caro que las perillas nuevas del color correcto.A menos que se trate de colores raros o perillas inconsegibles. Exacto! Pregunté por todo Talcahuano y no tenían. Busco amarillas, rojas.. no hay por ningún lado. Grazie por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Justo el otro día vi en Easy una pintura en aerosol marca Rustoleum para pintar plásticos... el dibujito de la lata mostraba una silla de esas de jardín, pero puede andar para perillas. Fijate... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tictus Posted September 22, 2010 Author Share Posted September 22, 2010 Bueno, hoy por una de esas cosas que tiene la memoria, me vine a acordar de este post que había creado. Al final las terminé pintando con acrílico. Y hoy, 9 meses más tarde, les digo que ningún problema. Agarró de una y así quedaron. Gracias a todos por las respuestas. Mostro, lo tuyo lo había tenido en cuenta también pero primero decidí probar con el acrílico, teniendo en cuenta que posiblemente me saliese mucho más barato, y al final no tuve que volver a hacer un segundo intento. :D La mujer en cuestión: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tony_sabb Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Hermosa guitarra, el detalle de las perillas es excelente. Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts