Jump to content

Placa hasta 5000 pesos arg

Recommended Posts

Basicamente para grabar voz y guitarra acústica

Presonus audiobox -3500

M-Audio 2x2 mtrack - 4000

Scarlet 2i2 (2gen) - 50000

después de buscar tanta data me gusto mas la presonus, pero lei bastantes problemas con lo del +48v

la m audio parece bastante piola pero problemas de drivers

y la scarlet latencia

los leo...

Me parece que de las que nombrás creo que la Scarlett es la mejorcita. Generalmente los problemas de latencia son más propios de la computadora que de las placas. Lo que difiere de placa a placa es la estabilidad y compatibilidad de los drivers con los distintos sistemas. El tema es que es más fácil ponerse a hablar mal de las placas que a resolver cuestiones operativas de las computadoras...

@@JuanSTM

Tengo una presonus audiobox de dos canales. Me gusta, tiene muy buena calidad y la ventaja de llevarla de aquí para allá. Incluso grabé con condenser el audio de un corto que hice y salió de diez. Pero te comento algo que me pasó ayer con respecto a la latencia.

Retomé un proyecto que arranqué a grabar con una Maya44 pci que tengo en la compu de escritorio. Tiene pistas midi, instrumentos virtuales (ez drummer, Bias Fx, un par de Slate). La cuestión es que puse a monitorear desde software mientras grababa y tiraba una latencia tremenda. 50ms de entrada y 60ms de salida. La conexión es usb 3.0. Inaceptable. Así que grabé sin monitorear (y sin darme cuenta de que podés monitorear directo desde el control de la placa sin latencia pero sin proceso, dormí ahí).

Cuando volví a usar la Maya para continuar con lo que pude grabar, la latencia bajó a 5ms.

Las specs de mi compu son: 500gb disco de los cuales debe haber libre 100, 8gb ram gskill ripjaw, procesador AMD phenom 2 970 Black edition,mother gigabyte, placa de video aparte. Windows 8.1.

Espero que te sirva y si a alguien se le ocurre una forma de optimizar la presonus y acercarla a las prestaciones de la Maya me avisa por favor (los drivers son los últimos).

Yo me compré hace un tiempo una Steinberg ur22 mk2 y anda muy bien!

Con unos monitores bastante básicos (CerwinVega! XD3) y la verdad es que suena todo bastante bien.

La placa responde perfecto. La uso en 48v sin latencia con el Bias Amp y el Bias Fx.

Te la recomiendo.

@@JuanSTM

Tengo una presonus audiobox de dos canales. Me gusta, tiene muy buena calidad y la ventaja de llevarla de aquí para allá. Incluso grabé con condenser el audio de un corto que hice y salió de diez. Pero te comento algo que me pasó ayer con respecto a la latencia.

Retomé un proyecto que arranqué a grabar con una Maya44 pci que tengo en la compu de escritorio. Tiene pistas midi, instrumentos virtuales (ez drummer, Bias Fx, un par de Slate). La cuestión es que puse a monitorear desde software mientras grababa y tiraba una latencia tremenda. 50ms de entrada y 60ms de salida. La conexión es usb 3.0. Inaceptable. Así que grabé sin monitorear (y sin darme cuenta de que podés monitorear directo desde el control de la placa sin latencia pero sin proceso, dormí ahí).

Cuando volví a usar la Maya para continuar con lo que pude grabar, la latencia bajó a 5ms.

Las specs de mi compu son: 500gb disco de los cuales debe haber libre 100, 8gb ram gskill ripjaw, procesador AMD phenom 2 970 Black edition,mother gigabyte, placa de video aparte. Windows 8.1.

Espero que te sirva y si a alguien se le ocurre una forma de optimizar la presonus y acercarla a las prestaciones de la Maya me avisa por favor (los drivers son los últimos).

No sé por que dejaron de venir las placas PCI y se pusieron de moda las USB. En tema de latencia son mil veces mejor las PCI.