Jump to content

Como usan el Vox AC 15?

Recommended Posts

Te recomiendo que escribas tu consulta en este tópico http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/121351-club-del-ac15/

Ahí se nuclean los usuarios del Vox AC15, pero antes de escribir tenés unas cuantas páginas para leer primero donde tal vez se puedan ir despejando dudas al respecto y las preguntas luego de leer serían más específicas o enfocadas en dudas que te queden.

Saludos!!

Tal cual dijo Ituriel, ahí escribí bastante sobre el tema de la caja ABY, a mi no me fuinciónó, leete lo del club, si tenés alguna otra duda preguntame, no tengo problemas, probé de todo, y terminés con pedales por canal normal, master a gusto (arriba de la mitad) y volúmen del canal apenas rompiendo (10 u 11 hs aprox).

Saludo, a mi me encanta el ampli

Hola, tuve bastante tiempo un AC15, yo lo usaba siempre limpio, como plataforma para tirarle pedales. Quizás no es el uso más común, pero a mi me rindió así un tiempo, después lo cambié porque quise algo con más rango de limpios.

Yo usaba el canal normal sólamente, con el preamp entre las 10 y las 12, y ajustando el master según el volumen que necesitara. El tone cut creo que lo tenía bastante oscuro, para compensar los agudos de una tele. Sobre este seteo le tiraba un BB Preamp y respondía bien, y podía bajar el volumen de la viola y limpiar un poco.

Edito, parece que @@Doyrauch y yo lo usabamos casi igual jaja.

Edited by Jmbarc

Te recomiendo que escribas tu consulta en este tópico http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/121351-club-del-ac15/

Ahí se nuclean los usuarios del Vox AC15, pero antes de escribir tenés unas cuantas páginas para leer primero donde tal vez se puedan ir despejando dudas al respecto y las preguntas luego de leer serían más específicas o enfocadas en dudas que te queden.

Saludos!!

@@Ituriel gracias! No había visto ese topic.

El master a la mitad, 1/4 de reverb y metele perilla un par de días para conocerlo mejor.

Sin pedales en el medio.

Cuidado con la perilla de agudos del top boost.

A medida que pasas las 13hs va restando los graves.

Y el tone cut siempre a conciencia y gusto de uno.

Yo evito los TS en el AC15, porque de por sí no tiene graves el equipo. Sobre el crunch pueden andar pero a mi no me gustan.

Otra cosa, el canal normal es mucho más abierto que el TB, menos filo y compresión y se lleva mejor con las modulaciones a mi parecer.

Pero es cuestión de probar, el TB es más picante, tiene mayor volumen y se te pueden descontrolar algunas frecuencias.

El equipo limpia perfecto desde el pote de la viola, y se entienden bien las notas.

Es muy dinámico y nunca escuche a 2 personas que lo hagan sonar idéntico.

Como norma el Tone Cut jamás lo paso de la mitad. El volumen maestro lo subo todo lo que el escenario y/o PA permitan. En general uso el canal Top Boost a mitad de camino de volumen con un Moog MF Boost para darle un poco más de picante nomás, Treble pasando las doce y Bass tirando a las 9 –a lo sumo un poco más nomás–, con eso corto bastante en la mezcla usando generalmente el micrófono grave de mi Telecaster con diapasón de arce.

Top boost a las 12 del reloj (mitad de gain) master al palo, un TS tono a las 10 del reloj, ganancia cerrada y volumen al taco, el tremolo apenitas, reverb apenitas y una strato. La gloria y la raquel!!!

Che, esto es tocar fuertisimo, yo master a las 2 del reloj debe ser lo máximo que he tocado, y ensayo a las 12 del reloj o menos, según el batero y sus ganas

Top boost a las 12 del reloj (mitad de gain) master al palo, un TS tono a las 10 del reloj, ganancia cerrada y volumen al taco, el tremolo apenitas, reverb apenitas y una strato. La gloria y la raquel!!!

Esta es la posta

Enviado desde mi LG-H650 mediante Tapatalk

hermoso sonido, pero a ese volumen le reventas la cabeza a todos los compañeros de banda

Veo que varios usan el top boos, voy a tener que volver a darle una oportunidad, a mi me parece maravilloso el canal normal, sobre todo por como toma los pedales

Tuve mas de 1 año un AC10 que seria un canal top boost con un parlante muy a los dientes.

Cuando pase al AC15, probé el top boost y era la misma pimienta.

Definitivamente (para mi) el canal normal es la columna del equipo. Incluso el crunch me gusta mas.

• 4 months later...

Buen día chicos,  acabo de comprar un ac15 C1 y estoy muy conforme con el mismo.

Pero quería saber como lo usan ustedes: 1 solo canal, los 2 mediante caja a/b o los 2 canales combinados?

Vengo de un ampli bi canal que se switcheaba por foot.

Pasen sus seteos o métodos

Un saludo!

No lo sé pero aquí te dejo el Vox AC10C1 con unos lindos tonos Drive que vendría a ser el canal top boost del ac15 si no me equivoco: https://www.youtube.com/watch?v=v8zqriJ2XZc&feature=youtu.be

• 2 months later...