Armonia22 Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Definitivo, gente que estoy contactando en un conocido y prestigioso foro español de informática y Producción Musical me confirma que Adobe Audition NO FUNCIONA CON INSTRUMENTOS VIRTUALES VST NI PLUGINS, y apenas es un editor de audio multipista. Ya venia teniendo problemas con Studio One (version Artist) que no los toma, y hay que ver hasta cuantos permite o cuanta cantidad de efectos se puede meter por pistas en la versión pro. En el caso de Adobe Audition directamente apenas sirve para eso, para editar pistas de audio, ahora yo quisiera saber si por ejemplo trae mas y mejores herramientas que el Nuendo o Cubase, o Studio One u otros Daw, porque según tengo entendido Adobe AUDITION se llama así por eso, porque es para editar. Pero ya sabemos que no sirve para VST ni Plugins. Quote
Bassergio Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 (edited) que raro, yo uso adobe audition y toma los vst ( efectos ) lo más bien. vsti ( instrumentos ) creo que no toma por qué no es secuencer Edited January 4, 2018 by Bassergio Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 4, 2018 Moderador Posted January 4, 2018 (edited) Querido amigo Me parece más piola si antes de instalar cada Daw, o leer los prestigiosos foros No sería mejor que leas el manual( oManuales) de dichos software/s? Te aseguro que van a despejar todas las dudas que vas teniendo y desde ya , a priori vas a conocer sus funciones y capacidades Te aseguro que me ayudo muchísimo Edited January 4, 2018 by Mariano Pollio Quote
Nicolas1980 Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Buenas No uso audition, pero en wikipedia dice que: Adobe Audition 2 was released on 17 January 2006 (...) New features included ASIO (Audio stream input output) support, VST (Virtual Studio Technology) support, new mastering tools (many provided by iZotope), and a redesigned UI (...) Y más adelante dice que: Adobe Audition 3 was released on November 8, 2007. New features included VSTi (virtual instrument) support, enhanced spectral editing, a redesigned multi-track interface, new effects, and a collection of royalty-free loops. Por lo que leo ahí sí soporta no sólo VST, sino VSTi. Si están usando versiones posteriores, no veo por qué no debería tomar VST... o usan una versión anterior, o una restringida, o hay un problema de compatibilidad. Armonía veo que usás Mac (no es mi caso), supongo que eso no debería ser una limitante en modo alguno. A mí me pasa lo que a varios, reniego bastante con los DAW, y últimamente he llegado a cometer actos tan desesperados como leer el manual casi entero de Cubase :) Saludos Quote
Armonia22 Posted January 4, 2018 Author Posted January 4, 2018 @@Mariano Pollio Le puedo dar un vistazo a cada manual de cada Software pero no estoy seguro de encontrar los manuales correctos y no siempre el fabricante lo ofrece en el web. Me interesa mucho las situaciones practicas que comenta la gente sobre su uso y todo el tiempo a cada minuto que pasa voy despejando dudas. Estoy trabajando en eso. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 4, 2018 Moderador Posted January 4, 2018 @@Mariano Pollio Le puedo dar un vistazo a cada manual de cada Software . Estimado Es que allí está tu error No es necesario que pruebes Todos los Daws y leas todos los manuales Focalizate en 1 Daw lee todo el manual y profundiza sobre ese Daw en particular Todos los soft, a grandes rasgos , hacen lo mismo , algunos de distintas maneras o con nombres/nomenclaturas distintas. Pero al fin al cabo , con cualquiera que elijas , vas a llegar al mismo puerto Fíjate todo el tiempo que estás perdiendo con “encontrar el soft ideal” y no pudiste usar ese tiempo para grabar/componer/tocar Te lo digo por experiencia , perdí mucho tiempo , hasta llegar a esto que te aconsejo Saludos Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Cubase y a la bolsa hombre. Y a hacer música. Si necesitas algo puntual lo haces con otro programa y lo importás, podés perder la vida, la motivación, las ganas de vivir si te metes de lleno en cada parámetro, en cada funcionalidad. Para mí lo mejor es aprender HACIENDO. Quote
Armonia22 Posted January 4, 2018 Author Posted January 4, 2018 Cuando instale Studio One parecía perfecto, pero enseguida empezaron las sorpresas. No creo que con cualquiera se llegue al mismo puerto porque con la mayoria solo hay problemas y mas problemas. Por ejemplo Adobe Audition no esta en venta, lo único que se vende es una licencia que podes pagarla anualmente o mensualmente y además te encajan todo el paquete Adobe. No tiene sentido. Igual encontré información sobre los plugins en ese programa, y realmente resulta extraño que terminen aclarando sobre los efectos que puede que no acepte y quedan en una lista, realmente un desastre ese programa, supongo que no me dejo en el mismo puerto que Studio One que es otro desastre a menos que compres la última versión Pro. Creo que lo que estoy haciendo ahora es actualizarme sobre el panorama de los Software's y estoy tomando mayor sentido sobre las funciones generales de todos, algo que yo no entendía hasta el momento, y todavía me faltan algunas cosas que tengo que seguir investigando. Cubase o Nuendo me permiten importar archivos MIDI desde el Finale para asignarle sonidos VST, eso tengo que verlo, busque versiones del Nuendo, yo perdí el CD que tenia, y ahora en la web esta lleno de versiones portables que no se si son útiles, algo puede que consiga. En estos últimos dos días creo que avance más que en toda mi vida y pude investigar bastantes cosas, informarme, leer, consultar, pero se que todavía falta y es algo que tengo que hacer para tomar experiencia. Igualmente pienso que con tantos loops y tantas bases programadas se hace difícil pensar la música, no es fácil y tengo mucho trabajo para poder superar esto que parece un desafío interminable, piensen que la batería tiene que FRASEAR la música y matizar el sonido para poder combinar con la guitarra, ademas trabajar con set muy diferentes a los que vienen preseteados, no es que me haga falta una base automática para acompañamiento, y por lo que observo hay que atravesar todo un proceso de practica y aprendizaje en esto. Y lo peor de todo es que en definitiva se trata de un negocio que esta diseñado para enganchar a la gente y ofrecerle soluciones fáciles por mucho dinero para que al final eso nunca termine, lo cual hace difícil porque ahí es cuando surgen los innumerables problemas y conflictos y todo eso que hace imposible avanzar. Todo esta fríamente calculado, y creo que asi esta diseñado el mundo, si queres soluciones y comodidades vas a tener que pagar por eso, por una (como tristemente denominan siempre) mejor calidad de vida, como si eso fuera un producto que se adquiere, un paquete de software para que puedas vivir mejor y proyectar una vida mejor, es por eso que están los problemas, los generan intencionalmente para poner a la gente en problemas y que tengan que invertir para salir de eso, es lo mismo que por ejemplo sucede con el transporte publico, saben perfectamente que eso tiene un limite y no están dispuestos a mejorarlos, porque al existir ese problema la gente gasta y busca otras soluciones, de ahí se maneja otra industria. Esto de Software es lo mismo, uno a simple vista parece que encontró algo útil que te puede servir, y piensen que para llegar a este problema el otro día tuve que invertir en una computadora nueva, yo solo me metí en esto y veo que todo esta diseñado de esa forma. Quizás tenga que conformarme con sonidos mas básicos, algo que me permita usar cosas que no sean los sonidos tan reales del Addictive Drums o esos teclados que te salen en el Studio One y están fantásticos y no puedo creer como una computadora es capaz de hacer algo así para que suene tan bien como si se tratara de teclados increíbles, (aunque ninguno suena como el hammond ni el rhodes ni nada especifico) pero hay sonidos tremendos. Quizás no tenga que pensar en usar eso y deba pensar en algo simple, pero hasta los Software gratuitos terminan siendo un problema, así que veremos. Por último, inclusive pensé en trabajar con dos computadoras, grabando de una a otra y solucionando todos estos problemas de incompatibilidad o que los software's no aceptan ni toman Vst o lo que sea. Realmente lo pensé de verdad, pero me haría falta una placa de sonido que me permita conectar las dos computadoras, al menos una que tenga entradas y salidas para trabajar de una a otra simultáneamente. Pero también tengo la otra opción de conseguir una consola de grabación que salen lo que vale una pc, y no son portaestudio. Quote
Fernando Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Si, me pasó hace unos años... venía grabando pistas como un campeón y cuando quise meterme con los VST lo tuve que descartar, no me dejaba componer baterías por midi. Con el Cubase hacés todo... no falla. Quote
Moderador argbluesman Posted January 4, 2018 Moderador Posted January 4, 2018 Si, es asi. Audition solo toma efectos. Por ejemplo podes usar el Amplitube o Guitar Rig. Pero no virtuales como Superior Drummer o Addictive. Hace mucho cuando usaba audition para grabar mis primeras cosas, tenia que hacer las baterias y cualquier instrumento virtual, a mano, en Fruity Loops, exportarlo como audio, y ponerlo en Adobe Audition. Quote
Charly Lucena Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 @@Armonia, no es para nada una mala idea usar otra computadora como módulo y grabar instrumentos virtuales a la principal, como audio. Quote
Betunnn Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 (edited) Yo opino, compañero, que busques la forma de instalarte Nuendo o Cubase (que son iguales) porque a demás de ser geniales y permitirte hacer todo lo que vos querés, son los más usados. Es decir que cualquier duda sobre esos programas la pones en google y la resolves al toque.Es probable que reniegues un toque para instalar cualquiera, eso sí. Es el pequeño costo que pagamos los que no podemos comprar los programas. Pero intentá, ponete, siempre se termina pudiendo Edited January 4, 2018 by Betunnn Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 @@Armonia Cubase y Nuendo trabajan con midi, podés importar las pistas si están en formato mid. O trabajar en midi desde ahí mismo. Quote
Francisco Russo Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Hola qué tal @@Armonia. Yo utilizo Adobe Audition, y se pueden cargar vst y plugins. Como te dijeron antes, al no tener pista para secuenciar, no levanta instrumentos virtuales. Para eso en mi caso, utilizo el FL Studio y me llevo los archivos en WAV para el Adobe. De esa manera, los manipulo a nivel audio como si fuese un track grabado de cualquier otro instrumento. Quote
Bassergio Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 yo uso Samplitude y carga vst, vsti, pistas midi, etc. Lo que no sabría decirte es si se pueden importar desde finale ya que yo no uso partituras. Pero archivos midi abre. Una ventaja que tiene y que motivó mi decisión de utilizarlo es que al abrir un midi asigna automáticamente el plugin de sonidos GM con lo cual, si bien los GM no suenan de primera, ya puedo dar play y comenzar a usarlo. Me paso con cubase y otros que al importar el archivo tenía que asignar canal por canal el vsti cosa que con samplitude en principio no hay que hacer Quote
Santiago Linietsky Posted January 6, 2018 Posted January 6, 2018 Cuando instale Studio One parecía perfecto, pero enseguida empezaron las sorpresas. No creo que con cualquiera se llegue al mismo puerto porque con la mayoria solo hay problemas y mas problemas. Por ejemplo Adobe Audition no esta en venta, lo único que se vende es una licencia que podes pagarla anualmente o mensualmente y además te encajan todo el paquete Adobe. No tiene sentido. Igual encontré información sobre los plugins en ese programa, y realmente resulta extraño que terminen aclarando sobre los efectos que puede que no acepte y quedan en una lista, realmente un desastre ese programa, supongo que no me dejo en el mismo puerto que Studio One que es otro desastre a menos que compres la última versión Pro. Creo que lo que estoy haciendo ahora es actualizarme sobre el panorama de los Software's y estoy tomando mayor sentido sobre las funciones generales de todos, algo que yo no entendía hasta el momento, y todavía me faltan algunas cosas que tengo que seguir investigando. Cubase o Nuendo me permiten importar archivos MIDI desde el Finale para asignarle sonidos VST, eso tengo que verlo, busque versiones del Nuendo, yo perdí el CD que tenia, y ahora en la web esta lleno de versiones portables que no se si son útiles, algo puede que consiga. En estos últimos dos días creo que avance más que en toda mi vida y pude investigar bastantes cosas, informarme, leer, consultar, pero se que todavía falta y es algo que tengo que hacer para tomar experiencia. Igualmente pienso que con tantos loops y tantas bases programadas se hace difícil pensar la música, no es fácil y tengo mucho trabajo para poder superar esto que parece un desafío interminable, piensen que la batería tiene que FRASEAR la música y matizar el sonido para poder combinar con la guitarra, ademas trabajar con set muy diferentes a los que vienen preseteados, no es que me haga falta una base automática para acompañamiento, y por lo que observo hay que atravesar todo un proceso de practica y aprendizaje en esto. Y lo peor de todo es que en definitiva se trata de un negocio que esta diseñado para enganchar a la gente y ofrecerle soluciones fáciles por mucho dinero para que al final eso nunca termine, lo cual hace difícil porque ahí es cuando surgen los innumerables problemas y conflictos y todo eso que hace imposible avanzar. Todo esta fríamente calculado, y creo que asi esta diseñado el mundo, si queres soluciones y comodidades vas a tener que pagar por eso, por una (como tristemente denominan siempre) mejor calidad de vida, como si eso fuera un producto que se adquiere, un paquete de software para que puedas vivir mejor y proyectar una vida mejor, es por eso que están los problemas, los generan intencionalmente para poner a la gente en problemas y que tengan que invertir para salir de eso, es lo mismo que por ejemplo sucede con el transporte publico, saben perfectamente que eso tiene un limite y no están dispuestos a mejorarlos, porque al existir ese problema la gente gasta y busca otras soluciones, de ahí se maneja otra industria. Esto de Software es lo mismo, uno a simple vista parece que encontró algo útil que te puede servir, y piensen que para llegar a este problema el otro día tuve que invertir en una computadora nueva, yo solo me metí en esto y veo que todo esta diseñado de esa forma. Quizás tenga que conformarme con sonidos mas básicos, algo que me permita usar cosas que no sean los sonidos tan reales del Addictive Drums o esos teclados que te salen en el Studio One y están fantásticos y no puedo creer como una computadora es capaz de hacer algo así para que suene tan bien como si se tratara de teclados increíbles, (aunque ninguno suena como el hammond ni el rhodes ni nada especifico) pero hay sonidos tremendos. Quizás no tenga que pensar en usar eso y deba pensar en algo simple, pero hasta los Software gratuitos terminan siendo un problema, así que veremos. Por último, inclusive pensé en trabajar con dos computadoras, grabando de una a otra y solucionando todos estos problemas de incompatibilidad o que los software's no aceptan ni toman Vst o lo que sea. Realmente lo pensé de verdad, pero me haría falta una placa de sonido que me permita conectar las dos computadoras, al menos una que tenga entradas y salidas para trabajar de una a otra simultáneamente. Pero también tengo la otra opción de conseguir una consola de grabación que salen lo que vale una pc, y no son portaestudio. No se que quilombo tenes con studio one, pero es lejos uno de los programas mas simples de usar. Me parece que todo lo que queres hacer, estas complicandote la vida al pedo, pero bueno. Abrazo! Quote
Armonia22 Posted January 6, 2018 Author Posted January 6, 2018 @@Santiago Linietsky Creo que ya te respondí en el otro post, son cosas sencillas que quiero hacer, pero el Software tiene muchas limitaciones. Quote
Recommended Posts