Jump to content

Por qué Digitech tiene tanta mala fama?

Recommended Posts

Hola gente musiquiatra.. espero hayan comenzado bien el año.. yo volviendo al foro luego de un tiempo (volví a tocar)  justo me hacia esta pregunta..

Hace poco andaba en busca de un lindo OD. como toco mas que nada en mi casa o en el estudio de un amigo no suelo ocupar grandes amplis.. de hecho en este momento estoy con un Fender vibrochamp de 15 y un Vox AC15...

Así que me dije bueno voy a buscar algo onda Tubescreamer.. (por el estilo que me gusta no soy muy gainero con un OD cargado voy)

Probé varias opciones y me quede con el viejo y discontinuado bad monkey de digitech el verdecito de letras amarillas vio.

El tema es que es un pedal y marca super contradictorio en cuanto a opiniones en general.. 

En general recibe malas criticas y la marca en general es bastante bastardeada para ser una marca (de usa, no china)

Que onda soy el único que le gusto este pedal? para mi suena muy decente y el hecho de que tengas opciones de eq piolas como agudos y bajos es un golazo.. lo hace bastante mas versátil aun..

Reconozco que han sacado algunos injertos pijertos como el death metal fx86 pero tan malos les parecen en general?

PD: Hasta probe el DOD (tengo entendido que son lo mismo con distinta camiseta) de Malmsteen hace unos cuantos años atras y me encanto 

Que opinan? Abrazooo

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vi en un par de foros de USA que se refieren a la marca como Digicrap... 

Para mi hay mucho prejuicio, como mínimo están a la altura de los Boss, tienen muchas similitudes: pedal pesado, construcción de buena calidad, buen funcionamiento, buen sonido en general y un par de distos feas.

En particular no me cierra el pote de "Morph" en las distos, pero el Bad Monkey es un golazo, probablemente el mejor TS en relación precio calidad, el Digidelay es excelente también, tiene varias funciones y retraso de hasta 4s., las modulaciones garpan todas, casi todos los pedales tienen salida stereo, buen calidad constructiva, etc. La verdad, no entiendo el prejuicio.

Porque (sucede con todas las pedaleras), la gente no sabe perillear ni investigar. Y no tiene ganas de aprender. Con los sintes pasa igual.

Yo he visto violeros usando cualquier cosa y sonar como se debe.

Y también he visto otros usando "lo que hay que usar" sonando horribles.

Totalmente siempre pense eso.. es mas por un tema de decir "es una garompa" pero no investigar ni sentarse a perillear .. es mas fui "criticado" por otros violeros lo digo en tono jocos igual.. por haber elegido el bad monkey que para mi hasta esta palo y palo con el ts original por lo menos con las versiones mas nuevas (sabemos lo que cuesta un ts808 o ts9 de antaño)  

Vi en un par de foros de USA que se refieren a la marca como Digicrap... 

Para mi hay mucho prejuicio, como mínimo están a la altura de los Boss, tienen muchas similitudes: pedal pesado, construcción de buena calidad, buen funcionamiento, buen sonido en general y un par de distos feas.

En particular no me cierra el pote de "Morph" en las distos, pero el Bad Monkey es un golazo, probablemente el mejor TS en relación precio calidad, el Digidelay es excelente también, tiene varias funciones y retraso de hasta 4s., las modulaciones garpan todas, casi todos los pedales tienen salida stereo, buen calidad constructiva, etc. La verdad, no entiendo el prejuicio.

Exacto! tambien he visto lo de "Digicrap" principalmente en foros como reddit guitar donde a veces en los AMA te aparece un satriani o un vai.. es loco los recontra verdugean pero coincido en que son pesados el BM es un ladrillito.. solidos base antideslizante y buenos modos de eq.. 

Sin contar que la mayoria son stereo a veces los bardean por bardear lo peor es que muchos van por otras opciones a mi hasta me recomendaban un joyo antes que el BM y a mi oido no le llega ni ahi (esto es subjetivo claro)

@@eze79 pedalazo.. lamentablemente creo que es uno de los que peor se usan (me inlcuyo eh) no me va para nada con el estilo que me gusta tocar pero saberlo setear y usar y ser creativo te pide mecha.. las veces que lo escuche en persona me encantaron las posibilidades y la versatilidad ni hablar de esas cosas flasheras como el "Detune" jajaja

@@argbluesman no tenia idea buena data.. pensaba que Gary usaba un TS nunca lo investigue a fondo.. un maestro 

• Moderador

Yo tengo un bad monkey y me gusta bastante. Tambien tuve una rp 50 y era una masa, o por lo menos mejor que la zoom 505 que tuve antes que la rp. Además son los creadores del whammy. 

De una. Tengo una RP50 en su cajita original y todo, que fue mi primera pedalerita. Se la habia pedido a mi viejo alguna vez que viajo. Me acuerdo que una vez toque la Zoom de un amigo, y pense "che, la digitech es mucho mejor!"! La tengo ahi, por su valor sentimental nomas.

@@eze79 pedalazo.. lamentablemente creo que es uno de los que peor se usan (me inlcuyo eh) no me va para nada con el estilo que me gusta tocar pero saberlo setear y usar y ser creativo te pide mecha.. las veces que lo escuche en persona me encantaron las posibilidades y la versatilidad ni hablar de esas cosas flasheras como el "Detune" jajaja

@@argbluesman no tenia idea buena data.. pensaba que Gary usaba un TS nunca lo investigue a fondo.. un maestro 

Este pedal fue creado para que Gilmour le pinte la cara a todo el mundo. Comparados con él todos los que usan el Whammy quedan un poco rengos. Los demás somos simples mortales  :mrgreen:

Gilmour es como el Chuck Norris de la musica. Gilmour le saca tono a un amp apagado y desenchufado, y sin valvulas.

Chapeau!! Hasta me atravería a decir que el tono le pregunta a Gilmour cómo debe sonar jeje

yo probe varios overs y a mi me gusta el bad monkey, me sirve me rinde en mi sonido, con otros no me paso lo mismo... 

y ni hablar del whammy, tengo el 4 y estoy x ir por el 5 y dejar el 4 de backup... nada mas xq el cinco no es de alterna...

Me acuerdo cuando en los '90 tener una Digitech GSP21 Legend era la gloria... y pedales como el Boss CE2 te los tiraban por la cabeza... que loco no?, las vueltas de la vida.

Si realmente que loco.. muchas veces es cuestion de que pase un tiempo y se recicle todo de otra forma y el publico cambia de opinion

:mrgreen:

PD: con lo de gilmour me hacen acordar a esas tipicas frases onda como hacian de petrucci 

08-John Petrucci puede tocar cinco notas al mismo tiempo ... en la misma cuerda.

"La heladera de gilmour se abre para adentro"  :mrgreen: