Jump to content
Troy McClure

De TSA 15 a Blackstar th20. Salto de calidad?

Recommended Posts

Hola. Bueno, eso mismo, estoy cansado de renegar con mí ibanez tsa15 y aparte necesito algo con un poco más de rosca. Venderé en lo q pueda mí ampli y voy a tratar de comprarme otro. Sería un salto de calidad pasar al th20? No puedo pagar mucho más que lo q vale el Blackstar, sino iría por un clon nacional.

Gracias

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Perdón el off topic, pero ¿porque renegas? ¿es cuestión de gusto o te trae problemas? pensé que era un lindo equipo el Ibanez, igualmente nunca lo probé.

Hola, no creo que saltes de calidad; el TSA15 es un lindo equipo, repuntó bastante su reputación, tengo un par de amplis, y entre ellos uno TSA y funciona perfecto. El tuyo está con fallas o no te gusta el audio?

Para mí el HT 20 studio es un equipazo, es el equipo que más uso de los que tengo. Anda bien en casa a bajo volumen y en vivo 20 watts valvulares te sobran. Buen clean y buena distorsión.

Nunca me terminó de cerrar. El clean es lindo pero lo noto algo duro, seco.

Tuve problemas con las válvulas. Ahora lo solucione cambiando una del pre, pero mientras q no pude usar el input, empecé a entrar por el return , y ahora me gusta más cómo suena salteando el pre.

Tuve problemas con las válvulas. Ahora lo solucione cambiando una del pre, pero mientras q no pude usar el input, empecé a entrar por el return , y ahora me gusta más cómo suena salteando el pre.

Tuve el tsa15, es tal como lo decis, es duro y seco. No suena mal, sobre todo los limpios, pero no tiene crunch, nada de nada. Lo pasas a 5 watts, que tiene el switch atras, y le das recontra rosca y no rompe nunca, suena fuerte y limpio. No se si es el parlante que trae.

De ahi que los pedales que le pongas, o incluso el tube screamer y boost que trae montados, para mi no terminan de garpar tampoco. Si el ampli solo no te da un toque de crunch, no se pone "gomoso" diria pozzo, los over que le pongas encima no rinden. Lo que mas me rindio en esa materia eran los pedales tipo preamp, como un bb preamp, pero el volumen se me iba al carajo. Es una lastima porque de construccion y facha  estan muy lindos. Capaz es el parlante insisto, siempre me quedo la duda, ojala le encuentres la vuelta, conta como sigue eso. Suerte!

Los HT de Blackstar mucho no me convencen.

Igual por lo que cuestan los Blackstar yo me tentaría a investigar opciones como los LC o VC de Laney o los AC15 de Vox, que son equipos que justamente se caracterizan por su gran respuesta en el punto que le reclamas al TSA, el Blackstar es mucho menos dinámico, rompe pero de una manera más binaria, tiene esa cosa de limpio-sucio de modo agresivo, sin poder pasar de una cosa a la otra con lindos intermedios, como que le falta cremosidad.

Edited by Lu Xiu

Mmm no sé si sabías pero el loop del TSA 15 no es como los normales. No saltea el pre, simplemente saltea el tubescreamer. Googlealo

Mmm no sé si sabías pero el loop del TSA 15 no es como los normales. No saltea el pre, simplemente saltea el tubescreamer. Googlealo

Tengo el manual en casa. Llego y veo

Tengo el manual en casa. Llego y veo

Yo también tengo el manual, y eso obviamente que no está en explicado, porque no es lo que el consumidor espera de un amplificador con loop.

Es raro porque cuando entraba por el input no andaba, entonces entraba por el LOOP. Ahora cambie una 12ax7 y anda lo más bien por el input

depende de tu estilop pero el blackstar por precio y prestaciones es genial , eso si es un ampli mas moderno no se si es lo que busca , ya tuve varios y me encantan.

De lo poco que los probe, me convencio mas el TS que el Blackstar. No se porque los 2 o 3 Blackstar que probe me sonaron a pedalera.

El Tsa si me gusto pero a pesar de ser un amp " simple " tuve que perillearlo un rato para sacarle algo que me guste.