Jump to content

No puedo Agregar Addictive Drums en Studio One

Recommended Posts

Con Nuendo creo que era mas fácil y aparecía el VST, pero en Studio One no le encuentro la vuelta y estoy pensando que instale mal el programa o algo raro pasa con eso. Tengo una carpeta en el disco de la PC (Archivos de programa) y cuando navego desde Studio One para (Agregar) Encuentro esas carpetas vacías.

Sin embargo Addictive Drums puedo abrirlo desde su icono y hacerlo sonar sin problemas, inclusive con el teclado MIDI que conecte a la placa de sonido, este teclado pude usarlo con los instrumentos que ya traía previamente el Studio One y al utilizar sus baterías y tocar sobre un loop puedo escuchar como sincroniza el tiempo entre lo que toco sin que exista latencia, o al menos no la percibo.

De otro modo, usando solo el Addictive Drums y al tocar sobre un loop de "ese programa" estando el Studio One cerrado, puedo percibir que hay mayor latencia y eso se hace dificil.

Por eso quería conectar el Addictive Drums y probar si tenia latencia desde el Studio One, para eso busque videos y lei algunas cosas, pero todavía no encuentro el modo de insertar esto y poder usarlo en Studio One.

Con Nuendo creo que era mas fácil y aparecía el VST, pero en Studio One no le encuentro la vuelta y estoy pensando que instale mal el programa o algo raro pasa con eso. Tengo una carpeta en el disco de la PC (Archivos de programa) y cuando navego desde Studio One para (Agregar) Encuentro esas carpetas vacías.

Sin embargo Addictive Drums puedo abrirlo desde su icono y hacerlo sonar sin problemas, inclusive con el teclado MIDI que conecte a la placa de sonido, este teclado pude usarlo con los instrumentos que ya traía previamente el Studio One y al utilizar sus baterías y tocar sobre un loop puedo escuchar como sincroniza el tiempo entre lo que toco sin que exista latencia, o al menos no la percibo.

De otro modo, usando solo el Addictive Drums y al tocar sobre un loop de "ese programa" estando el Studio One cerrado, puedo percibir que hay mayor latencia y eso se hace dificil.

Por eso quería conectar el Addictive Drums y probar si tenia latencia desde el Studio One, para eso busque videos y lei algunas cosas, pero todavía no encuentro el modo de insertar esto y poder usarlo en Studio One.

A la derecha de la ventana de arreglo tenes un explorador de Studio One, busca Instrumentos. Elegí el que desees y arrastralo hacia donde van las nuevas pistas.

@@Charly Lucena

Eso lo se hacer, el asunto es que el Addictive Drums no aparece en ningún lado, Todo trabaja x64 e instale en las correspondientes carpetas todo. Puedo usarlos separados pero no logro encontrar la forma de que aparezca Addictive Drums en el Daw. Algo no estoy viendo para que reconozca el VST, algo no configure y no se que es.

NOVEDAD!, recién agregue todas las expansiones desde el sitio de Presonus , parece que tenia instalada la versión PRIME (que es de prueba gratuita) y le faltaba un montón de cosas, ni siquiera me salia con plantillas para editar, ahora las tengo todas, tengo mas intrumentos virtuales, un montón de loops, ojala esto funcione. Para eso tuve que desintalar el programa y volver a instalar la otra versión que me daban en el web "Studio One 3 Artist v3.5.4 ", lo que no entiendo es que para ACTUALIZAR esa versión me pide una nueva clave de producto y ni idea de donde sacarla.

Hay una opción que dice "js_transfer_license" y me pide el correo, quizás tenga algo que ver, por ahora pude bajarme todas las expansiones que antes tenia y el Software me quedo bastante completo, al menos como antes lo conocía. No entiendo porque Presonus me habilito poder descargar la versión de prueba si estaba la otra ARTIST que esta mejor. 

Pero todavía y aunque acabo de instalar todo esto, aunque instale el Addictive Drums en mi maquina, aunque conecte el teclado MIDI sin problemas, aunque tenga la placa de sonido con los Drivers mas actuales, aunque todo este bien, no puedo encontrar la forma en que salga el Addictive Drums en el Daw. Y eso tiene que tener solución. El manual en español que puedo acceder desde el Software y también me descargue es una especie de menú con una explicación de todo pero muy general, no da indicaciones precisas para manejar esto, es insuficiente ese material para resolverse. Presonus tiene publicados sus tutoriales y he visto bastantes de mucha gente y muchas cosas, pero me la paso viendo tutoriales, configurando programas, descargando archivos, etc... y todavía me faltan muchas cosas para terminar y dejar todo ajustado como para poder operar en esto.

Creo que son demasiadas cosas, tengo que llegar al grano de esto sin dispersarme en funciones que apuntan a lo que yo no estoy buscando, cuando instale el FINALE ya voy a tener el tercer programa que buscaba para poder trabajar, mientras tanto veo lo del Addictive en el Daw, que es en lo que ando ahora, y de paso me baje todas las extensiones. Lo que no quiero es terminar como ahora a esta altura de la madrugada, después de toda la noche sin dormir, y sin haber podido tocar la guitarra, porque realmente yo la música la hago con la guitarra, la maquina es nada mas para grabarla, y si se la toma como un medio para crear puede ser, pero no es tan serio como dedicarle tiempo a la guitarra, por eso yo todavía estoy en este punto sin haber podido avanzar mucho con el Software, sin contar que no es fácil estar ni minimamente equipado por el costo que eso tiene, no no siempre se puede hacer esto. Por eso ahora que puedo quiero ir avanzando, pero espero mejorar la practica con toda esta cosa y que se agilice mas y no sea tan tedioso que capaz inclusive hasta termina desalentandome. Por ahora acá estoy, son demasiados problemas, y aunque lo haga tranquilo realmente hoy me dejo sin poder encender el equipo y poder conectar la guitarra, eso no es bueno.

Siguiente paso es conectar el Addictive Drums al Studio One para poder operar ahi, por lo menos con el midi del teclado.

Edited by Armonia

Busca la informacion de los plugins instalados y fijate que tal vez el archivo dll que corresponde al Addictive Drums esté en una carpeta que Studio One no está viendo. Agregá la carpeta en la cual está ese dll y listo, debería aparecerte en la lista de Instrumentos.

Decime por favor en que carpeta corresponde estar realmente instalado, asi desinstalo y vuelvo a instalar el Addictive Drums para mas seguridad, El Addictive Drums suena, así que el banco de sonidos tiene que estar, yo encontre la carpeta, inclusive se la designe yo mismo en el disco, pero el Studio One sigue sin leer eso. Posiblemente pruebe instalar de nuevo el addictive.

Decime por favor en que carpeta corresponde estar realmente instalado, asi desinstalo y vuelvo a instalar el Addictive Drums para mas seguridad, El Addictive Drums suena, así que el banco de sonidos tiene que estar, yo encontre la carpeta, inclusive se la designe yo mismo en el disco, pero el Studio One sigue sin leer eso. Posiblemente pruebe instalar de nuevo el addictive.

Puede haber una carpeta especifica que se llame VSTPlugins o bien podés instalarlo donde quieras (siempre que se lo digas durante la instalación o te fijes a que directorio esta direccionando). Studio One te deja configurar para ver los VST en la carpeta en la cual este instalado, sólo tenés que indicárselo en la configuración. No es para todo el mundo igual.

Ya probé todo y no hay caso, a 32 bits, a 64 bits, instale, desinstale, probé en distintas carpetas, no hay caso. Y me vengo a enterar que hace falta un complemento para que pueda leer los VST externos. 

https://shop.presonus.com/products/software/studio-one-add-ons/VST-and-AU-and-Rewire-Support

En estas circunstancias el Studio One no me sirve para nada y ya empezamos de esta forma, y seguramente en el futuro habrá mas sorpresas, porque así podemos ver como encara las cosas la gente de Presonus con este Software donde apenas en los primeros pasos ya te quieren estar vendiendo algo para complicarte la vida.

VST and AU and Rewire Support
Product Detail
AddOnBox_PresenceXT_ArtistVSTAURewireSup

Price & Purchase
1578.43 ARS
Add To Cart
 *Price includes applicable taxes

• Add-on for Studio One 3 Artist
  • Supported formats: VST2 (Win/OS X)/ VST3 (Win/OS X) / AudioUnit (OS X)
  • Rewire host support, including live integration with Notion
  •  

Ya probé todo y no hay caso, a 32 bits, a 64 bits, instale, desinstale, probé en distintas carpetas, no hay caso. Y me vengo a enterar que hace falta un complemento para que pueda leer los VST externos. 

https://shop.presonus.com/products/software/studio-one-add-ons/VST-and-AU-and-Rewire-Support

En estas circunstancias el Studio One no me sirve para nada y ya empezamos de esta forma, y seguramente en el futuro habrá mas sorpresas, porque así podemos ver como encara las cosas la gente de Presonus con este Software donde apenas en los primeros pasos ya te quieren estar vendiendo algo para complicarte la vida.

VST and AU and Rewire Support
Product Detail
AddOnBox_PresenceXT_ArtistVSTAURewireSup

Price & Purchase
1578.43 ARS
Add To Cart
 *Price includes applicable taxes

• Add-on for Studio One 3 Artist
  • Supported formats: VST2 (Win/OS X)/ VST3 (Win/OS X) / AudioUnit (OS X)
  • Rewire host support, including live integration with Notion
  •  

Eso es para poder utilizarlos en Rewire. Los VST son aceptados en Presonus Studio One desde su primera versión.

Para poder usar VST no nativos, tenés que tener el software debidamente autorizado.

Vos ves Addictive Drums en la lista de Instrumentos????

Todo el software (host y plugins) esta autorizado como corresponde???

El software se compra!!!! Del mismo modo que las guitarras, las consolas, los amplis, los efectos, los monitores, etc.

Hay gratuitos también, pero es cuestión de investigar.

Si buscamos apretar un botón y que salga música, eso sólo se consigue con un reproductor de cd o mp3  :mrgreen:

El Software es totalmente legal y esta actualizado con las expansiones correspondientes, tengo cuenta personal en el web de Presonus, pero igualmente siempre van a complicarte las cosas para venderte algo. Esta imagen es una captura de pantalla de mi computadora.

Los VST externos no funcionan en la versión ARTIST, para eso se requiere el complemento que vale mucho dinero, a menos que se disponga la Versión Pro, solo me queda ver si puedo exportar archivos de cosas editadas en Studio One para trabajarlas en otro Daw que no tenga tantas vueltas y problemas.

Captura_de_pantalla_1.png

Edited by Armonia

El Software es totalmente legal y esta actualizado con las expansiones correspondientes, tengo cuenta personal en el web de Presonus, pero igualmente siempre van a complicarte las cosas para venderte algo. Esta imagen es una captura de pantalla de mi computadora.

Los VST externos no funcionan en la versión ARTIST, para eso se requiere el complemento que vale mucho dinero, a menos que se disponga la Versión Pro, solo me queda ver si puedo exportar archivos de cosas editadas en Studio One para trabajarlas en otro Daw que no tenga tantas vueltas y problemas.

Captura_de_pantalla_1.png

El Addictive Drums también esta autorizado???

@@Charly Lucena

Acá encontré más información

Studio One: ¿cómo agrego un VST de terceros a Studio One?

Nota importante para los usuarios de Studio One Artist: la integración VST de terceros no es compatible con Studio One Artist versión 1 o versión 2. Debes haber registrado y activado Studio One como las versiones Producer o Professional para tener compatibilidad VST con Studio One.  

Usuarios de Windows: desde Studio One navegue hasta los complementos de Archivos / Opciones / Ubicaciones / VST.

Usuarios de Mac OS X:  desde Studio One n avigate a Preferences / Options / Locations / VST Plug-ins

Haga clic en el botón Agregar y especifique la ubicación de su complemento. Haga clic en Aceptar.

También puede arrastrar y soltar cualquier carpeta desde el Explorador / Buscador a la lista de Ubicaciones en Studio One. Studio One Producer / Professional escaneará estas ubicaciones al inicio del software, incluida la búsqueda de nuevos complementos que haya agregado. Siempre puede agregar más ubicaciones si es necesario. Los 3 rd habilitados para ReWire920 Partido UA, VST3, y plug-ins y aplicaciones tienen su propia ruta de archivo en el sistema operativo y no tendrán que estar situados de forma manual.

Nota importante para los usuarios de PC: NUNCA agregue toda la carpeta Archivos de programa a su lista Studio One \ Locations. Esto hará que el programa se bloquee, DEBE agregar la carpeta de nivel superior que contiene el archivo dll o agregar un acceso directo a la carpeta de nivel superior del archivo DLL a la carpeta de Archivos de programa vst que se encuentra de manera predeterminada en la sección Archivos de programa de tu disco C De nuevo, la ruta del archivo debe coincidir con la velocidad de bits de StudioOne que está instalado. 

• 32 bit = C: \ Archivos de programa (x86) \ VstPlugIns

• 64 bit = C: \ Archivos de programa \ Vstplugins

Para usuarios de PC: 

Instale la versión de bit correcta del software VST en la versión de bit correcta de los Archivos de programa en su PC. Si el VST viene en una versión de 64 bits. Las velocidades de bits no son compatibles con plataformas cruzadas, lo que significa que una versión de 32 bits de un complemento no se ejecutará en la versión de 64 bits de Studio One y viceversa.

Por lo tanto, primero confirme que ha instalado la versión de 64 bits o 32 bits del complemento en la carpeta C: \ Archivos de programa \ Vstplugins o en la carpeta C: \ Archivos de programa (x86) \ VstPlugins.

Ahora, si el fabricante de VST no tiene una versión de 64 bits, deberá ejecutar la versión de Studio One de 32 bits para usar ese complemento. La versión de 32 bits de Studio One se puede encontrar en su sección "Mi Software" de su cuenta en presonus.com.

Para usuarios de Mac:

Es posible que deba confirmar con el fabricante la tasa de bits del complemento y ejecutar StudioOne de forma adecuada.

De forma predeterminada, Studio One se ejecuta en modo de 32 bits en un Kernel de 64 nit, sin embargo puede hacer clic derecho en Studio One ICON en su carpeta Aplicaciones, seleccionar get Info y en la sección General desmarcar la opción para ejecutar StudioOne como 32 bit. La próxima vez que inicie StudioOne se iniciará en el modo de 64 bits.

Tenga en cuenta que solo las versiones integradas de NI Kontakt y NI Guitar Rig funcionarán en Studio One Artist.  

@@Charly Lucena

Ahora saco la tarjeta y me compro 500gb de software legal por 300 uss y arreglo todo. ¿Quiere decir que todo lo que anda dando vuelta por ahí y podamos conseguir es solamente publicidad? Algo voy a encontrar. Pero yo pague una placa de sonido y me vino con basura, y eso me salio plata. No se porque gastar en algo que desconozco para después encontrarme en un tremendo problema.

@@Charly Lucena

Ahora saco la tarjeta y me compro 500gb de software legal por 300 uss y arreglo todo. ¿Quiere decir que todo lo que anda dando vuelta por ahí y podamos conseguir es solamente publicidad? Algo voy a encontrar. Pero yo pague una placa de sonido y me vino con basura, y eso me salio plata. No se porque gastar en algo que desconozco para después encontrarme en un tremendo problema.

Fijate el Reaper, es un DAW como cualquier otro. tiene todo lo que podes llegar a necesitar, es gratuito creo. O por 50 o 60 dolares te dan la licencia, algo asi era. Ahi vas a poder usar el addictive drums sin drama ya que no esta limitado ni nada por el estilo.

Es tremendo esto, tampoco importa o exporta archivos de ningún tipo. Al final Studio One no sirve para nada y todo es publicidad al igual que todas las versiones gratuitas que son demos con limitaciones que no sirven para trabajar. Pero le voy a encontrar la vuelta a toda esta basura y voy a encontrar algo que me sirva, ya me puse en contacto con la gente que puede darme una solución y creo que no queda otro camino, son gente que sabe de esto y ofrece soluciones practicas. 

Agrego: Puedo exportar Archivos Waw, AIFF, FLAC, OGG Vorbis, CAF. y también se puede importar los mismos y otros mas como REX, AIFC, Apple impulse, Loop de audio.

Pero NO SE PUEDE IMPORTAR NI EXPORTAR MP3. Hasta el momento recién hice una prueba y pude exportar Waw y reproducirlo en Windows media. Pero antes tuve que establecer loop o marcadores como pide el Software.

Supongo que si trabajo en Waw puedo importar loops de batería de Addictive Drums previamente editados en Nuendo por ejemplo, y habiéndolos exportado también en Waw. Solo espero que no se degrade el sonido. Pero voy a instalar Nuendo y hacer la prueba con eso.

Edited by Armonia

Es tremendo esto, tampoco importa o exporta archivos de ningún tipo. Al final Studio One no sirve para nada y todo es publicidad al igual que todas las versiones gratuitas que son demos con limitaciones que no sirven para trabajar. Pero le voy a encontrar la vuelta a toda esta basura y voy a encontrar algo que me sirva, ya me puse en contacto con la gente que puede darme una solución y creo que no queda otro camino, son gente que sabe de esto y ofrece soluciones practicas. 

Si no te cobran, adelante.

Si te cobran para ayudarte con la instalación del software, pensá que eso podés hacerlo vos mismo con un poco de paciencia.

Como hicimos todos los que escribimos acá.

Las versiones de los DAW que vienen con otros artículos (pedaleras, placas, etc) suelen ser muy limitadas, salvo alguna que otra de Cubase, de Steinberg.

De última publico en el gasoducto para comprar alguna versión vieja original de algunos programas, pero si encuentro el Nuendo y puedo usar el VST ahi para luego exportarlo al Studio One.....

Ni me quiero imaginar lo que puede pasar cuando quiera importar archivos MIDI desde el finale como quería hacer.

¿Que te parece el Logic pro para windows? Porque no dejo de pensar en otros Daw

De última publico en el gasoducto para comprar alguna versión vieja original de algunos programas, pero si encuentro el Nuendo y puedo usar el VST ahi para luego exportarlo al Studio One.....

Ni me quiero imaginar lo que puede pasar cuando quiera importar archivos MIDI desde el finale como quería hacer.

¿Que te parece el Logic pro para windows? Porque no dejo de pensar en otros Daw

@@Armonia es muy viejo el Logic que anda con Windows, no te va a servir.

Vos estás en zona oeste??? Por ahi te puedo dar una mano (sin cobrarte, obvio) para que puedas, al menos salir andando y te permita hacer música.

Agrego: Puedo exportar Archivos Waw, AIFF, FLAC, OGG Vorbis, CAF. y también se puede importar los mismos y otros mas como REX, AIFC, Apple impulse, Loop de audio.

Pero NO SE PUEDE IMPORTAR NI EXPORTAR MP3. Hasta el momento recién hice una prueba y pude exportar Waw y reproducirlo en Windows media. Pero antes tuve que establecer loop o marcadores como pide el Software.

Supongo que si trabajo en Waw puedo importar loops de batería de Addictive Drums previamente editados en Nuendo por ejemplo, y habiéndolos exportado también en Waw. Solo espero que no se degrade el sonido. Pero voy a instalar Nuendo y hacer la prueba con eso.

Man, el Studio one artist, es para usar SOLO con librerias del studio one, no acepta plug ins externos. Nada es gratis en esta vida, Te lo ponen asi para que lo uses con lo que viene, y si te gustas, pagues el pro.

Es como la version gratuita de pro tools, esta super limitada.

Abrazo!

@@Santiago Linietsky

Pero no es justo, si Presonus quiere plata que venda placas de sonidos, que venda Hardware y listo, pero venir a escatimar funciones básicas del Software (.....) Para eso mejor que se pongan a trabajar y saquen un Software revolucionario por año que funcione en computadoras básicas y lo distribuya a un precio justo, pero no esto que apenas es usar Pluguis y VST, eso es de ratas y no esta pensado para alguien como yo que trata de conocer un poco mas las cosas, los tipos pretenden que compres las cosas a ciegas y sin saber el problema que te puede venir encima con lo que sigue. 

Realmente eso podrán aplicarlo en EE.UU y europa, pero no acá, y quizás un estudio de grabación o alguien que trabaja constantemente como vos con todo esto requiera hacer la inversión, pero no yo que estoy en mi casa con una PC que vale menos que el Software para ver de que se trata y que me terminen cortando el mambo tan fácil sin poder llegar a nada porque te cobran peaje hasta por ir por la colectora estos tipos.

Igual puedo usar Studio One para hacer giladas que es lo único que me dejan, y dejame ver si encuentro la forma de editar sonido porque ahí me parece que hay otras sospesas.

Y.. pero para una maqueta te sirve, no necesitas mas, giladas? vos queres grabar un disco pro? el soft solo no te alcanza, necesitas mucho hardware y mas soft. Para mi sinceramente muchos se compran hard, equipos de miles de dolares, instrumentos de pocos miles de dolares y gracias que hacen maquetas que suenan muchas bastante mal(porque la mayoria no sabe laburar los temas, que no tienen porque saber porque es otro rubro). Yo uso librerias caras, de 500 y 800usd, para llegar a fin de mes, soy profesional porque viene de profesion, me dedico a eso, no porque sea una persona que labura excelentemente bien y te puedo asegurar que lo que viene, lo podes usar tranquilamente para hacer una maqueta.

300usd sale creo el studio one el pro, compralo y lo tenes full. El programa es de 10, si no te resulto, repito, es el indio no la flecha. Ya creaste 100 topics ultimamente preguntando cada cosa y la verdad que marea.

@@Santiago Linietsky

Pero no es justo, si Presonus quiere plata que venda placas de sonidos, que venda Hardware y listo, pero venir a escatimar funciones básicas del Software (.....) Para eso mejor que se pongan a trabajar y saquen un Software revolucionario por año que funcione en computadoras básicas y lo distribuya a un precio justo, pero no esto que apenas es usar Pluguis y VST, eso es de ratas y no esta pensado para alguien como yo que trata de conocer un poco mas las cosas, los tipos pretenden que compres las cosas a ciegas y sin saber el problema que te puede venir encima con lo que sigue. 

Realmente eso podrán aplicarlo en EE.UU y europa, pero no acá, y quizás un estudio de grabación o alguien que trabaja constantemente como vos con todo esto requiera hacer la inversión, pero no yo que estoy en mi casa con una PC que vale menos que el Software para ver de que se trata y que me terminen cortando el mambo tan fácil sin poder llegar a nada porque te cobran peaje hasta por ir por la colectora estos tipos.

Igual puedo usar Studio One para hacer giladas que es lo único que me dejan, y dejame ver si encuentro la forma de editar sonido porque ahí me parece que hay otras sospesas.

Claramente no te estarias llevando bien con Presonus y Studio One. Asi que vuelvo a repetirte, creo yo que el Reaper es tu solucion. O sea, si es o no justo bueh, que se yo, es argumentable segun quien lo vea. El chiste es que vos queres grabar maquetas y por el momento no estas pudiendo. En vez de renegar, toma una decision (Reaper) y entra lo antes posible a leer el manual y entra a hacer tu musica. Listo

60 dolares te cuesta la licencia por un DAW que tiene todo lo que vas a necesitar, sin limitaciones y que (como todo programa), si lo aprendes a usar y, sobre todo, tenes paciencia podes hacer todo lo que quieras ahi. En mi opinion, realmente no importa que programa uses, ya que todos hacen todo lo que tiene que hacer un programa de estos. Algunos te caeran mas simpaticos a la vista, otros no tanto, te resultara mas o menos dificil aprender a usarlos pero es irrelevante la verdad eso.

Te dejo el link para que chusmees https://www.reaper.fm

@@Jotaenefe

La primera vez en mi vida que grabe algo fue en los 90's con un equipo de música básico que tenia la compactera rota y le andaban las cassetteras, yo conectaba el teclado yamaha re básico que todavía tengo guardado y sobre un ritmo de batería de esos que traía grababa un sonido sintetizado que parecía un bajo, esa grabación la pasaba a la cassettera 1 y en la 2 sobregrababa la guitarra para compañar, luego sobregrababa el punteo y por último la voz. Entonces me quedaba un tema despues de 5 u 8 sobregrabaciones donde en cada una se perdían frecuencias y me dejaba una especie de mezcla con compresión natural donde apenas se escuchaba lo que sonaba al tocar, pero los temas los armaba y la música la hacia.

Hoy tengo otras ideas y dispongo de Software's, placa de sonido, micrófono, mejores instrumnentos, tenemos los pluguins VST, podemos editar el sonido, agragarle efectos, y hacer un montón de cosas con una resolución de sonido decente para escuchar. Justamente lo que yo busco es llegar y alcanzar la música como yo la tengo idea y pensada sin adoptar un formato de trabajo prestablecido por Software, entonces es ahí donde por un lado se presentan los problemas del Daw que desde un principio como bien dije antes es una maquina que esta diseñada para generarnos conflictos y meternos en un problema donde estamos obligados a buscar soluciones pagando, y esa es la estrategia que tienen y por eso nos meten en tantos problemas, pero por otro lado ese formato de trabajo predeterminado puede tener mayor injerencia en nuestra música que nosotros mismos si le hacemos caso y lo usamos así como viene y esta. Por eso y sin que yo sea Hans Zimmer pienso en la forma de llevar adelante mi iniciativa y poder usar las cosas con mi propia receta, de la misma forma que aquella vez pude grabar con un equipo de música roto con doble cassettera, en donde lo único que puse en practica fue la creatividad por mas que para eso no era.

De ahí que inclusive ahora estaba pensando si existe algún modulo para conectar y operar con dos computadoras y no tener mas ningún problema de compatibilidad y funcionalidad con nada, de todos modos sepan que me doy cuenta de las cosas que puedo ir haciendo con Studio One, e inclusive hice algunas pruebas mientras consultaba tutoriales en You Tube, mientras voy ampliando manejo de ese Software.

No pienses que me llevo mal con ese programa, creo que es bastante cómodo para trabajar y no da tantas vueltas como otros, lo único es que para poder hacer las cosas que yo quiero implementar y necesito hacer, es cuando se encuentra limitado, y seguramente el reaper tendrá sus limitaciones en algún punto, y en este momento pensar pagar un software para probarlo y ver que pasa es una locura, tampoco me interesa tener un demo. Igual imaginate que en este momento debería estar investigando de que forma se puede utilizar el Addictive Drums para grabar y editar en pistas, tengo mucho para hacer y estoy haciendo, no creo que me este llevando mal con estas cosas, creo que estoy muy concentrado en esto y avanzando. En realidad nunca estube tan bien como ahora y con tantas ganas y tan predispuesto a hacerlo, es el momento de ir tomando mayor idea y lo estoy haciendo de forma practica. Obviamente que para el que ya tiene manejo con todo esto le puede parecer que no me doy cuenta de muchas cosas, y seguro que es así, pero mientras tanto avanzo como puedo, no es que me quede y largue todo o que me llevo mal con Studio One.

@@Jotaenefe

La primera vez en mi vida que grabe algo fue en los 90's con un equipo de música básico que tenia la compactera rota y le andaban las cassetteras, yo conectaba el teclado yamaha re básico que todavía tengo guardado y sobre un ritmo de batería de esos que traía grababa un sonido sintetizado que parecía un bajo, esa grabación la pasaba a la cassettera 1 y en la 2 sobregrababa la guitarra para compañar, luego sobregrababa el punteo y por último la voz. Entonces me quedaba un tema despues de 5 u 8 sobregrabaciones donde en cada una se perdían frecuencias y me dejaba una especie de mezcla con compresión natural donde apenas se escuchaba lo que sonaba al tocar, pero los temas los armaba y la música la hacia.

Hoy tengo otras ideas y dispongo de Software's, placa de sonido, micrófono, mejores instrumnentos, tenemos los pluguins VST, podemos editar el sonido, agragarle efectos, y hacer un montón de cosas con una resolución de sonido decente para escuchar. Justamente lo que yo busco es llegar y alcanzar la música como yo la tengo idea y pensada sin adoptar un formato de trabajo prestablecido por Software, entonces es ahí donde por un lado se presentan los problemas del Daw que desde un principio como bien dije antes es una maquina que esta diseñada para generarnos conflictos y meternos en un problema donde estamos obligados a buscar soluciones pagando, y esa es la estrategia que tienen y por eso nos meten en tantos problemas, pero por otro lado ese formato de trabajo predeterminado puede tener mayor injerencia en nuestra música que nosotros mismos si le hacemos caso y lo usamos así como viene y esta. Por eso y sin que yo sea Hans Zimmer pienso en la forma de llevar adelante mi iniciativa y poder usar las cosas con mi propia receta, de la misma forma que aquella vez pude grabar con un equipo de música roto con doble cassettera, en donde lo único que puse en practica fue la creatividad por mas que para eso no era.

De ahí que inclusive ahora estaba pensando si existe algún modulo para conectar y operar con dos computadoras y no tener mas ningún problema de compatibilidad y funcionalidad con nada, de todos modos sepan que me doy cuenta de las cosas que puedo ir haciendo con Studio One, e inclusive hice algunas pruebas mientras consultaba tutoriales en You Tube, mientras voy ampliando manejo de ese Software.

No pienses que me llevo mal con ese programa, creo que es bastante cómodo para trabajar y no da tantas vueltas como otros, lo único es que para poder hacer las cosas que yo quiero implementar y necesito hacer, es cuando se encuentra limitado, y seguramente el reaper tendrá sus limitaciones en algún punto, y en este momento pensar pagar un software para probarlo y ver que pasa es una locura, tampoco me interesa tener un demo. Igual imaginate que en este momento debería estar investigando de que forma se puede utilizar el Addictive Drums para grabar y editar en pistas, tengo mucho para hacer y estoy haciendo, no creo que me este llevando mal con estas cosas, creo que estoy muy concentrado en esto y avanzando. En realidad nunca estube tan bien como ahora y con tantas ganas y tan predispuesto a hacerlo, es el momento de ir tomando mayor idea y lo estoy haciendo de forma practica. Obviamente que para el que ya tiene manejo con todo esto le puede parecer que no me doy cuenta de muchas cosas, y seguro que es así, pero mientras tanto avanzo como puedo, no es que me quede y largue todo o que me llevo mal con Studio One.

Entiendo y esta barbaro lo que decis. Por todos los post por el Studio One se entendia que no te estabas llevando muy bien.

El punto es que yendo al caso de usar el addictive drums en un DAW. Si, con esa version del Studio One aparentemente no se puede asi que tenes relativamente pocas opcionas practicas (no me cabe duda que seguro que terminas con una alternativa funcional pero que por ahi te obliga a realizar una ceremonia del te solo para poder exportar una pista de bateria) que son.

O garpas la version full del Studio One (300 dolares habian dicho por ahi, no es mala igualmente, es zarpado programa) o te mudas al Reaper (que hasta donde tengo entendido acepta vst, vsti, es de 64 bits, podes hacer sidechain y para colmo es barato y te hace el cafe, que se yo, con probar...)

Igual yo uso el Cubase, mi cabeza no sale de ese programa, jajaja