Jump to content

Guitarras de Viajero

IvanMC

Recommended Posts

Me voy afuera y andaba pensando en adquirir una de estas pequeñas. "Garpan" para llevarlas de viaje y poder dedicarle momentos sin que sea un bajon transportarlas de aca para alla en los micros y avion? Vale la pena? Cual me pueden recomendar?

Gracias de antemano por las respuestas y consejos. Feliz año, señores!

Si queres algo portable y que suene bien, GS Mini o Dreadnought Jr.

Si queres algo lo mas portable posible para despuntar el vicio sin miedo a que le pase nada, Yamaha Apxt2.

Si queres algo intermedio, algo del estilo Baby Taylor.

Tengo la Martin y la Yamaha. Esta última no suena ni el 10% de la Martin pero es super portable y comoda. La Martin suena a guitarra de verdad.

Saludos

Yo tengo la Hofner Shorty que podés usar con mini ampli y auriculares y suena MUY bien. PERO como casi todas las de este tipo tenes que usar con correa porque están medio desequilibradas.

Un amigo tiene una Traveler y es excelente. 

Un profe tiene la Yamaha Silent y esa es un modelo un poco más serio.

• 3 years later...
En 4/1/2018 a las 14:10, ELMOREJAMES dijo:

Yo tengo la Hofner Shorty que podés usar con mini ampli y auriculares y suena MUY bien. PERO como casi todas las de este tipo tenes que usar con correa porque están medio desequilibradas.

Un amigo tiene una Traveler y es excelente. 

Un profe tiene la Yamaha Silent y esa es un modelo un poco más serio.

Hola, @ELMOREJAMES...

Me he enamorado de la shorty y si me desplazo en avión me sale más caro llevarme mi guitarra que comprar una de estas. Por esto, estoy pensado en comprar una, pero tengo dudas por el cabeceo y lo incomoda que pueda ser para tocar. No quiero que me cause tensiones en los brazos innecesarias, dolores de espalda etc.

¿ Qué tal la shorty para tocar horas, para practicar ? ¿ Es posible tocarla durante unos meses varias horas al día o sólo sirve para pequeñas tocadas de 15-20 minutos y hasta la próxima ? Quiero decir. ¿ Me voy a arrepentir de la compra cuando lleve una semana tocando dos horas diarias 😆? jejejejej

Saludos

Edited by delacf

En 4/1/2018 a las 11:10, ELMOREJAMES dijo:

Yo tengo la Hofner Shorty que ,,,,PERO como casi todas las de este tipo tenes que usar con correa porque están medio desequilibradas.

Vi que le ponen un contrapeso en la correa del lado del cuerpo, como por ej esas pequeñas pesas para hacer ejercicios, como brazaletes que se ponen en los pies

hace 44 minutos, delacf dijo:

Hola, @ELMOREJAMES...

Me he enamorado de la shorty y si me desplazo en avión me sale más caro llevarme mi guitarra que comprar una de estas. Por esto, estoy pensado en comprar una, pero tengo dudas por el cabeceo y lo incomoda que pueda ser para tocar. No quiero que me cause tensiones en los brazos innecesarias, dolores de espalda etc.

¿ Qué tal la shorty para tocar horas, para practicar ? ¿ Es posible tocarla durante unos meses varias horas al día o sólo sirve para pequeñas tocadas de 15-20 minutos y hasta la próxima ? Quiero decir. ¿ Me voy a arrepentir de la compra cuando lleve una semana tocando dos horas diarias 😆? jejejejej

Saludos

Yo también estoy enamorado de la Shorty. El mástil que tiene es un viaje de ida. Hay que usarla con correa. Una SG también cabecea...   Yo diría que podés tocar más de 15 ó 20 minutos cada vez. No sé cuánto viajás. Yo para un viaje de una semana la usaba los ratos que podía y lo único que lamentaba era lo tronco que soy para tocar. Obviamente, tocar con mi 175 o mi Tele es otra cosa pero zafa muy pero muy bien. Si bien, creo que la traveler o la silent pueden ser más cómodas (aunque algo más grandes)

hace 16 minutos, Jacks dijo:

Vi que le ponen un contrapeso en la correa del lado del cuerpo, como por ej esas pequeñas pesas para hacer ejercicios, como brazaletes que se ponen en los pies

Tal cual. Debe ser un poco más cómodo pero no es absolutamente imprescindible. Yo prefiero usar una correa muy ajustada y con eso ya me siento seguro.

Gracias, @Jacks y @ELMOREJAMES por las respuestas.

Es una  buena opción lo del pequeño peso en la correa. Supongo que también se podrá coger la correa de la cabeza de la guitarra, a lo Elvis, y arreglar lo del desbalance. La tendría que utilizar unos meses para practicar, de ahí mi duda. He leído comentarios malos en torno al balance y lo incomoda que es. Del resto se habla muy bien para el precio que tiene la guitarra.

Por lo que he visto la guitarra tiene muchos "seguidores". Hay muchas modificaciones en internet en las que se gastan 3 o 4 veces el precio de la guitarra en mejorarla. Que inviertan tanto dinero en mejorarla me parece bueno.

La otra opción que manejo es la steinberger spirit, pero cuesta el triple; ya sería una inversión más seria. Quizás es demasiado "sofisticada" para lo que estoy buscando y es un dinero extra que podría emplear en otra guitarra que mejore lo que tengo. Ya tengo dos eléctricas de ese rango de precio de la Steinberger (una Squier japonesa de los 90 y una Ibanez RG económica) y la idea es comprar algo mejor en uno o dos años

Saludos

• Like 2