paco Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Muchachos, tengo un alto GAS con esta viola. n cualquier momento es mia!!!! quiero saber si alguno tuvo una o la probó y que me comenten que puntos buenos tiene y que puntos malos tiene. esta es la viola en cuestión. http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=SA260FM por los mics no se preocupen porque si no me caben le mando unos dimarzio al toque. la quiero como viola de batalla porque me gusta mucho la combinación 2 singles y un humbucker. gracias gente. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Hola Paco, la verdad, se ve hermosa la viola, no la conozco mucho, fijate que es medio parecida a la de Cybervictor aunque la configuración de los mics es distinta http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=480&highlight= Pd: Te paso el link posta de la viola Ibanez Sa260 porque el que pusiste va a otro lado: http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=SA260FM Un abrazo Paco.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 7, 2008 Author Share Posted October 7, 2008 gracias sergio! la de cibervictor tinen floyd y yo no quiero nada con floyd por ahora, son un dolor de cabeza para los que no somos palanqueros :lol: saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Muy buena guitarra, excelente relación calidad-precio. El modelo es similar a la linea S, estan muy bien terminadas, y sus accesorios son muy buenos tambien, salvo los mics que son regulares. El mango tiene una leve curvatura en C que no lo hace tan chato como los clasicos mangos de la marca (wizard por ejemplo). El tremolo es del tipo wilkinson, tiene una acción bastante esponjosa y mantiene bien la afinación, las clavijas son blindadas del tipo gotoh. Tienen una lamina de maple flameado como tapa que le da un look muy fino pero que nada hace al sonido. No es una guitarra barata, teniendo en cuenta la procedencia, pero dentro de los instrumentos Chinos creo que es uno de los mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 7, 2008 Author Share Posted October 7, 2008 muchas gracias fer por los datos!!!! a que viola se asemeja el mango? con que viola lo notan parecido? tengo una epi SG la cual es bastante rara, tiene un mango alto casi sin curvatura y no tan ancho, hace 10 años que toco con esta viola y la mano se me acostumbró. no puedo tocar violas que tengan mangos tipo strato 57' me duele la mano y me es muy incomodo ya que tengo los dedos cortos. este sabado las voy a ir a probar. alguna casa que tenga ibanez y buena onda para recomendar? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 7, 2008 Author Share Posted October 7, 2008 alguien que quiera aportar algo mas? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Paco...sinceramente no te veo con una Ibanez... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 7, 2008 Author Share Posted October 7, 2008 fricorius, caoba con tapa de maple, dos singles y un humbucker, puente tipo wilkinson, clavijas blindadas, te parece una ibanez? :lol: me parece la viola menos ibanez de las ibanez. actualmente toco con mi epi SG en vivo, pero el tema de que es una viola que cabecea me hace cansar mucho el brazo izquierdo, aparte de que cada vez la escucho mas anémica.... saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 Si, si si...todo lo que quieras, yo tuve una en los noventa con el mismo formato una S-540 FM japonesa de lujo, solo que era con Floyd rose. Todo muy lindo pero, si me preguntás de nuevo te digo que no te veo con Ibanez ni a palos. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 8, 2008 Author Share Posted October 8, 2008 Este sabado voy a ir a probar la SA260 y la SAS36FM a ver que resulta... algún lugar para ir a probarlas aparte de mannys? :D saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 No te sabria decir puntualmente pero la ultima vez que fui a Talcahuano vi que 2 o 3 negocios las tenian, lo que tiene Mannys que tal vez encuentres mas variedad ya que son o por lo menos hasta ahora eran los importadores de la marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 8, 2008 Author Share Posted October 8, 2008 Gracias fer, el sabado me voy a dar una vuelta ;) saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Hola. llegue un poco tarde al post, pero probe esa guitarra y me resulto muy comodo el mango y con muy lindo tono, tambien me gusto la palanca. saludos J. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 8, 2008 Author Share Posted October 8, 2008 Gracias javier, un poroto mas para la SA260 :D saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 esta linda para tocar cumbia tambien :wink: yo probe una de un amigo, hace un par de meses, pero era de otro color, como un azul oscuro casi negro. Toda stock, sin modificaciones, y la verdad sonaba muy linda. Mango comodo, demasiado finito para mi, ya que me gustan los mangos mas gruesos tipo tele. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 8, 2008 Author Share Posted October 8, 2008 Otro poroto mas, mango que no es grueso. GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 no seria mi primera opcion, pero si buscas una viola comoda, mango fino, etc; pero no tan modernosa; es la indicada la verdad, que las violas sin floyd rose de ibanez me encantan; las viejas como las de dino, o las nuevas como la de andy timons (ponele esos mics) o la de marty friedman otro poroto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 no seria mi primera opcion, pero si buscas una viola comoda, mango fino, etc; pero no tan modernosa; es la indicada la verdad, que las violas sin floyd rose de ibanez me encantan; las viejas como las de dino, o las nuevas como la de andy timons (ponele esos mics) o la de marty friedman otro poroto mataría por una AT300 pero no se hacen mas y aca no deben ni exitir, aparte del precio.... en realidad me gusta la SA160 brown sunburst, pero no entra en el pais y me parece que no al ahcen mas... saludos.[/img] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 A mi me encanta el sonido de la viola de Timmons,pero los mics de su ex signature los tiene Dimarzio en su catálogo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 9, 2008 Author Share Posted October 9, 2008 sergio, los dos stacks en formato single creo que son dimarzio cruiser y el del puente es el signature de el que es algoa sí como un PAF pro tuneado. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 yo le daria para adelante con la viola, ien muy buena pinta y el mango ese es comodo no taaaaaaaaan fino como las rg o jem. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted October 11, 2008 Author Share Posted October 11, 2008 me meto el GAS en el ortooooooooooooooooooooo :evil: un psicologo por aca!!!!! como haces cuando no podes saciar el GAS? :cry: saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted October 11, 2008 Share Posted October 11, 2008 Paco, cada vez que la vuelvo a ver a la viola esta me estoy contagiando el GAS por ella. Eso sí, todavía no creo que pueda tocarla con el feeling que tenés vos GUACHO!!! jaja!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted October 11, 2008 Share Posted October 11, 2008 no seria mi primera opcion, pero si buscas una viola comoda, mango fino, etc; pero no tan modernosa; es la indicada la verdad, que las violas sin floyd rose de ibanez me encantan; las viejas como las de dino, o las nuevas como la de andy timons (ponele esos mics) o la de marty friedman otro poroto mataría por una AT300 pero no se hacen mas y aca no deben ni exitir, aparte del precio.... en realidad me gusta la SA160 brown sunburst, pero no entra en el pais y me parece que no al ahcen mas... saludos.[/img] Yo probe esa guitarra, la AT300, el mango es chikito, muy parecido a la Axis, muy comodo. Los mics como se dijo antes son cruiser y el del puente un mic custom hecho por Dimarzio para Timmons. Lo que te puedo decir es que el tono que tiene esa guitarra y la terminacion es de 1ra. La SA se asemeja, pero no llega a sonar como la AT300. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted October 11, 2008 Share Posted October 11, 2008 Yo soy un feliz usuario de la SA260, ya la mostre en el topic de mi setup. Le puse clavijas sperzels de bloqueo, la combinacion de mics es bien Timmons, le puse 2 cruiser y un Breed (segun dimarzio lo mas parecido al AT1 custom). Un cañon de guitarra, veo si mañana me grabo una pruebita y te la subo al youtube. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts