Jump to content

Ibanez SA260 opiniones...

paco

Recommended Posts

Muchachos, tengo un alto GAS con esta viola. n cualquier momento es mia!!!!

quiero saber si alguno tuvo una o la probó y que me comenten que puntos buenos tiene y que puntos malos tiene.

esta es la viola en cuestión.

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=SA260FM

por los mics no se preocupen porque si no me caben le mando unos dimarzio al toque.

la quiero como viola de batalla porque me gusta mucho la combinación 2 singles y un humbucker.

gracias gente.

saludos.

Hola Paco, la verdad, se ve hermosa la viola, no la conozco mucho, fijate que es medio parecida a la de Cybervictor aunque la configuración de los mics es distinta

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=480&highlight=

Pd: Te paso el link posta de la viola Ibanez Sa260 porque el que pusiste va a otro lado:

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=SA260FM

Un abrazo Paco.-

Muy buena guitarra, excelente relación calidad-precio.

El modelo es similar a la linea S, estan muy bien terminadas, y sus accesorios son muy buenos tambien, salvo los mics que son regulares. El mango tiene una leve curvatura en C que no lo hace tan chato como los clasicos mangos de la marca (wizard por ejemplo). El tremolo es del tipo wilkinson, tiene una acción bastante esponjosa y mantiene bien la afinación, las clavijas son blindadas del tipo gotoh.

Tienen una lamina de maple flameado como tapa que le da un look muy fino pero que nada hace al sonido.

No es una guitarra barata, teniendo en cuenta la procedencia, pero dentro de los instrumentos Chinos creo que es uno de los mejores.

muchas gracias fer por los datos!!!!

a que viola se asemeja el mango? con que viola lo notan parecido?

tengo una epi SG la cual es bastante rara, tiene un mango alto casi sin curvatura y no tan ancho, hace 10 años que toco con esta viola y la mano se me acostumbró. no puedo tocar violas que tengan mangos tipo strato 57' me duele la mano y me es muy incomodo ya que tengo los dedos cortos.

este sabado las voy a ir a probar. alguna casa que tenga ibanez y buena onda para recomendar?

saludos.

fricorius, caoba con tapa de maple, dos singles y un humbucker, puente tipo wilkinson, clavijas blindadas, te parece una ibanez? :lol:

me parece la viola menos ibanez de las ibanez. actualmente toco con mi epi SG en vivo, pero el tema de que es una viola que cabecea me hace cansar mucho el brazo izquierdo, aparte de que cada vez la escucho mas anémica....

saludos.

esta linda para tocar cumbia tambien :wink:

yo probe una de un amigo, hace un par de meses, pero era de otro color, como un azul oscuro casi negro. Toda stock, sin modificaciones, y la verdad sonaba muy linda. Mango comodo, demasiado finito para mi, ya que me gustan los mangos mas gruesos tipo tele.

no seria mi primera opcion, pero si buscas una viola comoda, mango fino, etc; pero no tan modernosa; es la indicada

la verdad, que las violas sin floyd rose de ibanez me encantan; las viejas como las de dino, o las nuevas como la de andy timons (ponele esos mics) o la de marty friedman

otro poroto

no seria mi primera opcion, pero si buscas una viola comoda, mango fino, etc; pero no tan modernosa; es la indicada

la verdad, que las violas sin floyd rose de ibanez me encantan; las viejas como las de dino, o las nuevas como la de andy timons (ponele esos mics) o la de marty friedman

otro poroto

mataría por una AT300 pero no se hacen mas y aca no deben ni exitir, aparte del precio....

en realidad me gusta la SA160 brown sunburst, pero no entra en el pais y me parece que no al ahcen mas...

sa160fl9.jpg

saludos.[/img]

otro poroto

mataría por una AT300 pero no se hacen mas y aca no deben ni exitir, aparte del precio....

en realidad me gusta la SA160 brown sunburst, pero no entra en el pais y me parece que no al ahcen mas...

sa160fl9.jpg

saludos.[/img]

Yo probe esa guitarra, la AT300, el mango es chikito, muy parecido a la Axis, muy comodo. Los mics como se dijo antes son cruiser y el del puente un mic custom hecho por Dimarzio para Timmons. Lo que te puedo decir es que el tono que tiene esa guitarra y la terminacion es de 1ra. La SA se asemeja, pero no llega a sonar como la AT300.

xxx

Yo soy un feliz usuario de la SA260, ya la mostre en el topic de mi setup. Le puse clavijas sperzels de bloqueo, la combinacion de mics es bien Timmons, le puse 2 cruiser y un Breed (segun dimarzio lo mas parecido al AT1 custom).

Un cañon de guitarra, veo si mañana me grabo una pruebita y te la subo al youtube.

Saludos.