Jump to content

Soy nuevo y creo que debo presentarme

Recommended Posts

Hola a todos.

Me sumé hace muy poco al Musiquiatra. Tengo 24 casi 25 años, creo que en febrero me recibo de arquitecto, me faltan 2 finales. Toqué en una banda de  rock con mis compañeros del colegio durante 3 años, sin pena ni gloria. Ahora, en una banda tropical, tenemos mucha más actividad. Uso una Sx con buenos micrófonos por las dudas de un afano. En casa tengo mejores guitarras, pero no me animo a sacarlas. En un principio odiaba esta música, pero estando adentro aprendí a respetarla, no a admirarla. Mi viejo me hizo escuchar desde muy chico los que creo mejores grupos de la historia, Led Zeppelin, Rolling, Pink Floyd, Queen, Who, y dentro de los nacionales, Manal a  la cabeza, Almendra, Vos Dei y Pedro y Pablo. De ahí mi inclinación por todo el ROCK (Con mayúsculas).

Muchas gracias.

Bienvenido al foro!!!

Muchos grandes músicos laburan tocando en bandas cuya música no es su predilecta. Es un trabajo y es respetable por donde lo mires.

Espero más adelante tengas la suerte de salir adelante con un estilo musical que te guste más!!!

@@Bandmaster

¿Y generalmente en que lugares tocan? Debe haber muchos lugares donde la gente se junta a Bailar y consumen muchas bebidas, la gente los conoce y asisten seguidamente, siempre van a querer que haya una banda tocando, hay movimiento y se maneja plata. Es justo que paguen por eso, además si no pagan no va nadie. En un Bar o bolichito que se la de de Rockero, tienen que armar ambiente con mucho tiempo, hilarlo inclusive a alguna movida cultural y hacerle creer a la gente que es un lugar interesante, también puede haber vinculo con la política y apuntar a cierto tipo de gente mas especifica, pero ahí si no va a tocar nadie ponen música y venden cerveza artesanal o algo de eso. Solamente le pagarían a quienes tengan un nombre y sean algo, de otra forma ofrecen ese lugar que hacen creer que es interesante y algo pasa, para seguir haciendo lo que les interesa, ganar dinero como sea posible.

Pero me gustaría saber por donde es que son de tocar.

@@Bandmaster

¿Y generalmente en que lugares tocan? Debe haber muchos lugares donde la gente se junta a Bailar y consumen muchas bebidas, la gente los conoce y asisten seguidamente, siempre van a querer que haya una banda tocando, hay movimiento y se maneja plata. Es justo que paguen por eso, además si no pagan no va nadie. En un Bar o bolichito que se la de de Rockero, tienen que armar ambiente con mucho tiempo, hilarlo inclusive a alguna movida cultural y hacerle creer a la gente que es un lugar interesante, también puede haber vinculo con la política y apuntar a cierto tipo de gente mas especifica, pero ahí si no va a tocar nadie ponen música y venden cerveza artesanal o algo de eso. Solamente le pagarían a quienes tengan un nombre y sean algo, de otra forma ofrecen ese lugar que hacen creer que es interesante y algo pasa, para seguir haciendo lo que les interesa, ganar dinero como sea posible.

Pero me gustaría saber por donde es que son de tocar.

Generalmente nos llaman para fiestas empresarias, cumpleaños, casamientos, muchas fiestas de fin de año, algunos boliches, donde el organizador no depende de cuanta gente convocás. Como la música tropical se presta a bailar, a la joda, el auditorio no va por el grupo a diferencia si tocás rock, donde la gente está sentada, que es la que tenés que arrastrar, y tiene que consumir porque sino no te llaman más. Ojo, en este último caso me refiero a nuestro grupo, no a las bandas con trascendencia.

Bienvenido, loco!

Que buenas bandas de la progresiva las que mencionas. A mi me encanta Polifemo.

Saludos!

Me olvidé del más importante a mi juicio: YES. Me acuerdo de Tales For Topographics Ocean. Un triple que busqué por todos lados y no lo conseguí.

Tales From Topochraphics Ocean; hermoso disco, que incluía la música de la serie Kung Fú. 

En serio?. No tenía ni idea. Lo que más me impresionó fue el tema en francés de Jon Anderson,  Nous sommes the soleil, ¿Estaba en este triple, no?. Que HDP la vos que tenía. De lo mejor de todos los tiempos del rock. ¿Se consigue en vinilo?