Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas,

consulta estoy arrancando una viola con un lithier y me preguntó que tremolo me gustarìa. Me dio recomendaciones, opciones y diferencias.

La viola que vamos a labuar esta basada en una PRS custom 24 pero con varias modificaciones.

Las opciones que por ahora manejo (se aceptan sugerencias) son:

1) Tremolo PRS ACC-4007 6 (tornillos),

2) Schaller Tremolo 2000 de 2 bujes.

Particularmente me gusta mucho mas de 6 tornillos en vez de los 2 bujes.

Con las clavijas pasa similar

1) PRS ACC-4337

2) Sperzel SP-106-SC (por lo que leì son de lo mejor)

3) Schaller MODELO 10020220.01.50 M6-135 (o superior)

El presupuesto no es un problema, porque no tengo que llevar todo junto ni ya...

Saludos y gracias de antemano.

Posted

Buenas, te puedo comentar de las clavijas nada más. Tuve las sperzel en una SG hace unos años y me gustaron!

Tienen el sistema locking (creo que se llama así), que pasas la cuerda por el agujero y ajustas una ruedita, en vez de anudar la cuerda en la clavija.

Posted

Respecto de los puentes, cualquiera de los dos que pusiste son excelentes, pero si la viola va a estar basada en una PRS, yo particularmente iria por el PRS. Otra opción si no conseguis el PRS es ir por un MannMade, que entiendo son iguales a los PRS y hechos en USA.
Respecto de las clavijas, lo unico que tengo para aportar es que te fijes el ratio de giro. Tengo entendido que las Sperzel tienen un ratio medio bajo (12:1) en comparación con clavijas locking mas nuevas. (entre 16:1 y 21:1).
Mas allá del puente y las clavijas locking, lo importante es que la cejuela este perfectamente cortada y lubricada. Las graphtech tusq xl son bastante buenas para palanquear.

Posted

Respecto de los puentes, cualquiera de los dos que pusiste son excelentes, pero si la viola va a estar basada en una PRS, yo particularmente iria por el PRS. Otra opción si no conseguis el PRS es ir por un MannMade, que entiendo son iguales a los PRS y hechos en USA.

Respecto de las clavijas, lo unico que tengo para aportar es que te fijes el ratio de giro. Tengo entendido que las Sperzel tienen un ratio medio bajo (12:1) en comparación con clavijas locking mas nuevas. (entre 16:1 y 21:1).

Mas allá del puente y las clavijas locking, lo importante es que la cejuela este perfectamente cortada y lubricada. Las graphtech tusq xl son bastante buenas para palanquear.

Perdon que interrumpa el tema pero ya que hablas de mannmade hay unas clavijas que vende para PRS

https://store.guitarvaultusa.com/MannMade_PRS_Locking_Tuner_Set_Modified_Phase_II_p/7030.htm

Tengo una PRS Se Custom 24 y estoy entre esas y unas schaller M6 alguna recomendacion ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Perdon que interrumpa el tema pero ya que hablas de mannmade hay unas clavijas que vende para PRS

https://store.guitarvaultusa.com/MannMade_PRS_Locking_Tuner_Set_Modified_Phase_II_p/7030.htm

Tengo una PRS Se Custom 24 y estoy entre esas y unas schaller M6 alguna recomendacion ?

Entré al link que pasaste y hay una parte que me hace ruido. Dice: "Jin-Ho Tuners MODIFIED in USA by MannMade USA". La marca Jin-ho creo que es coreana. La verdad que entre estas y las Schaller M6, toda la vida las Schaller.

Es pertinente el comentario de Matías Sosa. Si querés clavijas locking por una cuestión de comodidad al cambiar las cuerdas esta OK, pero si tenes desafianciones por usar la palanca muy probablemente sea culpa de la cejilla y no de las clavijas comunes de la viola. Es sabido que las cejillas de las SE no son de lo mejor.

Posted

Entré al link que pasaste y hay una parte que me hace ruido. Dice: "Jin-Ho Tuners MODIFIED in USA by MannMade USA". La marca Jin-ho creo que es coreana. La verdad que entre estas y las Schaller M6, toda la vida las Schaller.

Es pertinente el comentario de Matías Sosa. Si querés clavijas locking por una cuestión de comodidad al cambiar las cuerdas esta OK, pero si tenes desafianciones por usar la palanca muy probablemente sea culpa de la cejilla y no de las clavijas comunes de la viola. Es sabido que las cejillas de las SE no son de lo mejor.

Muchas gracias por responder, hasta ahora estoy conociendo y aprendiendo de guitarras y desde que la compre quise mejorarla.

Para eso tengo comprado unos pickups slash alnico II así mismo compre un sujetador de correa schaller de seguridad y también compre los botones de PRS americana.

En búsqueda de más mejoras he pensado en cambiar algunas cosas adicionales como son la electrónica con este kit

72ed04208f009b0e76d6e5642e1099e0.jpg

f9787ca3517e48e7737fa3fd80327f08.jpg

Al igual me gustaría saber si quiero un selector de 5 posiciones como los que usan las Custom 24 americanas que debería hacer.

Si conocen una mejor electrónica agradezco que me comenten cual sería una mejor opción

De igual forma quiero conseguir los mejores tunners que se puedan comprar, me gustaron los schaller pero como los quiero hay que pedirlos directamente Alemania por la terminación en que me gustaron.

Hago referencia a los de arriba ya que en los foros de PRs oficial recomiendan los que mencione y así mismo ese fabricante da la posibilidad de modificar los originales que vienen en la SE.

Pregunte por los phase II pero requerirá hacer modificaciones a la madera.

Al momento desafina un poco pero tengo bloqueada la palanca eso lo hizo alguien conocedor del tema, pero yo insisto en mejorarla ya que quiero tenerla bastante rato mientras algún día tengo una americana.

No vivo en Argentina vivo en Colombia y el tema de hacer llegar cosas a mi país es más fácil que para ustedes.

Gracias por responder y pido disculpas al dueño del tema en caso de que lo que posteen los conocedores no le sirva.

Posted

Como te dijeron arriba, si estas haciendo una guitarra tipo "PRS" (si es muy parecida) le pondria puente y clavijas PRS, a lo sumo las clavijas podrian ser unas Schaller ya que las que usaba PRS al principio las hacia Schaller (no se si actualmente sigue siendo asi)

Posted

@@Matias Sosa

Mira, esta es una '85 y hasta tenia el logo de Schaller, despues empezaron a ponerle "PRS Made by Schaller W Germany" que son las clavijas que tiene mi CU24, luego le sacaron el "made by Schaller" y le pusieron "made in W Germany" y despues solo "PRS".

Dec16_PG_CLM_DGS-Vault-1985-PRS-Custom-D

Posted

@@Matias Sosa

Mira, esta es una '85 y hasta tenia el logo de Schaller, despues empezaron a ponerle "PRS Made by Schaller W Germany" que son las clavijas que tiene mi CU24, luego le sacaron el "made by Schaller" y le pusieron "made in W Germany" y despues solo "PRS".

Dec16_PG_CLM_DGS-Vault-1985-PRS-Custom-D

Tremenda!